Problema con el cierre de las puertas + mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con el cierre de las puertas + mando

Notapor jadeempire el 24 Mar 2015, 14:39

Buenas, soy propietario de un Seat León mk1 del 2004 y tengo un problema con el cierre de las puertas y el mando, que es bastante mosqueante.

En primer lugar, las llaves del coche incorporan el cierre y la apertura desde el botón, y cuando lo compré de segunda mano, el mando no tenía pilas, así que hace un par de días se la compré y la cambié y ahora enciende el led rojo, pero pulsándole al botón no hace absolutamente nada, ni abre ni cierra. He leído que habría que programar/sincronizar la llave y he intentado lo que pone en el propio manual, pero no consigo nada. Este es el primer problema

Por otro lado, si introduzco la llave en la cerradura de la puerta del piloto y giro una vez hacia la izquierda, se abre sólo esa puerta (como debe ser) pero si giro dos veces para que abra todas las puertas, no lo hace. Ni se escucha ningún tipo de ruido, con lo cual, si quiero abrir todas las puertas tengo que poner las llaves en el contacto y darle al botón desde dentro del coche para que me abra todas las puertas.

Por si fuera poco, hoy al terminar de aparcar, meto la llave y hago un giro a la derecha con la llave para cerrar todas las puertas y se escucha el "clack" como de haber cerrado, sin embargo, voy comprobando puerta por puerta y la del copiloto no la cierra, vuelvo a abrir y cerrar el coche, y ésta vez me deja abierta la puerta trasera derecha del coche. Finalmente, al rato he conseguido cerrar todas las puertas.

¿Cuál es el problema? ¿Qué puedo hacer?
jadeempire
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica