Olor a combustión en el habitáculo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Olor a combustión en el habitáculo

Notapor Dandy_gsi el 23 Mar 2015, 12:06

Buenos días,

como bien reza el título noto olor a combustión en el habitáculo. He podido comprobar que es cuando llevo el aire puesto, así que en principio descarto pasamuros, huelga decir que el filtro está recién cambiado y sigue pasando. Tambien puedo decir que no es siempre, que suele coincidir cuando el coche va más...flojo, digamos. Hay días que el coche va fino: poco comsumo, buenos bajos, rápidas reacciones; y otros días que va más tosco, perezoso, ruidoso, más consumo. Entonces, es en estos días que el coche va mal cuando entra en el habitáculo ese desagradable olor a combustión.

Estoy barajando ciertas posibilidades, como juntas de colector de escape, tubo flexible de escape, juntas del enfriador de la recirculación... pero necesito que me deis pistas, a ver si a alguien tambien le ha pasado.

Un saludo, gracias.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Olor a combustión en el habitáculo

Notapor victorarl el 23 Mar 2015, 23:38

me uno a tu problema que ami tambien me pasa,al poner la calefaccion huele a humo,lo huelo y mucho estando parado
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Hormi el 24 Mar 2015, 00:04

mira con una linterna Por la noche donde estan los colectores ami me Paso .
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor victorarl el 24 Mar 2015, 09:42

Buena idea, esta noche pruebo, debe ser algo de eso por que huele en parado
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Dandy_gsi el 24 Mar 2015, 11:34

Hormi escribió:mira con una linterna Por la noche donde estan los colectores ami me Paso .

Ok, eso haré. Gracias.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dandy_gsi el 24 Mar 2015, 22:11

En efecto, acabo de echar un vistazo con la linterna y comento lo que he visto.

No ha sido claramente una fuga de humo, pero por la junta del colector de escape del cilindro 1 salían como unas burbujitas, que incluso se ha llegado a formar una especie de gota y pasados unos instantes ha dejado de fugar nada ni burbujear (a falta de estarlo observando durante más minutos y en caliente, todo sea dicho). Estaba en el lateral, pues lo he visto sin desmontar nada, solo enfocando bien bajo la EGR.

Además de eso me he percatado de que el flexible se ha puesto al rojo vivo, como una uña alargada de extensión, digamos, a los pocos segundos, tal vez un minuto, de arrancar, por tanto creo que por ahí tambien tendré una fuga. Tambien ha sido fácil de ver, pues lo he visto alumbrando entre el hueco entre la tándem y la caja del filtro. Y estaba casi justo en la parte de arriba, tal vez un poco escorado a la derecha.

A partir de aquí, dos cosas. Primera ¿porque carajos burbujea la pequeña fuguita del colector? ¿Será la propia carbonilla o puede ser que sea algo de diesel sin quemar? Me mosquearía bastante que fuese diesel (otro día meto el dedo, aunque me queme, y huelo :D ) y otra, ¿el flexible no es normal que se ponga al rojo vivo en tan poco tiempo, no? Es para corroborar la fuga.

Ya puestos, ¿como se cambia un flexible? Cortar y soldar, o tendré que cambiar todo el tramo hasta los colectores... Nunca me ha dado por fijarme como va en nuestros coches el sistema de escape.

Gracias, saludos!
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica