Sensor de nivel de aceite estropeado?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sensor de nivel de aceite estropeado?

Notapor gontzal el 04 Jun 2014, 20:15

Me salta un mensaje en el fis del cuadro del golf de revise nivel de aceite y alguna vez salta el de fallo sensor de aceite taller. He rellenado el nivel de aceite y me sigue saltando, estará estropeado el sensor?

En el vag com me sale esto:

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

01336 - Data Bus for Comfort System
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Sensor de nivel de aceite estropeado?

Notapor gontzal el 10 Jun 2014, 10:01

Nadie sabe sobre este tema? En forocoches me dicen que será del interruptor de apertura del capó, le dí varias veces y dejo de aparecer el mensaje, pero ha vuelto a saltarme el mensaje de revise nivel de aceite, me parece raro k sea del sensor de apertura del capó, tengo el cuadro del golf y en el fis me marca bien cuando esta abierto o cerrado el capó.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor ryze el 12 Jun 2014, 15:08

wuenas,gontzal pork no vas descartando cosas..por ejemplo ese interruptor :ayuda: tiene toda la pinta deser ese fallo.
y se no es eso pos seguir mirando yo es lo k aria.

saludos desde Galicia
ryze

Notapor Alanitu el 12 Jun 2014, 17:24

A mi me pasa lo mismo con el cuadro de passat.
Resetea fallo con vagcom o suelta la batería un rato. En ese puto cuadro se queda registrado el fallo.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor gontzal el 12 Jun 2014, 20:37

Alanitu escribió:A mi me pasa lo mismo con el cuadro de passat.
Resetea fallo con vagcom o suelta la batería un rato. En ese puto cuadro se queda registrado el fallo.
Un saludo

El fallo lo quité con el vag com y volvió a salir, probaré lo de desconectar la bateria un rato

ryze escribió:wuenas,gontzal pork no vas descartando cosas..por ejemplo ese interruptor :ayuda: tiene toda la pinta deser ese fallo.
y se no es eso pos seguir mirando yo es lo k aria.

saludos desde Galicia

Viendo en el etka el sensor del nivel de aceite vale 107€ joder, si que es caro de narices y ahora no puedo gastar ese dinero y el sensor de apertura del capó creo que no lo venden suelto y tienes que comprar una cerradura entera del capó? y es una pasta para que luego no sea eso. Estoy mirando en el etka, el interruptor ese no viene suelto.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 15 Jun 2014, 16:29

si abres el capó y lo cierras y el fallo desaparece por un rato no deveria de ser el sensor del capó puesto que hace la funcion de reseteado,si dices que en el vagcom te pone que es fallo en el sensor del aceite....

me imagino que el "sensor" del capo sera un simple pulsador como la cerradura de las puertas,seria desmontarlo y vez como es ese pulsador o poner uno de toda la vida de esos de teton de plastico que haga tope al cerrar,yo le puse uno de esos para la iluminacion del vano motor en un agujero que ya tenia y perfecto!

por otro lado podrias mirar el cierre del capo y sensor del aceite en desguaces haber si tienes suerte,si el cierre sale barato podrias pillarlo para desmontarlo y trastear con el y/o ponerle el pulsador nuevo y te lo quedas o lo vendes pero ya sabes como va.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 16 Jun 2014, 19:50

cordobitax escribió:si abres el capó y lo cierras y el fallo desaparece por un rato no deveria de ser el sensor del capó puesto que hace la funcion de reseteado,si dices que en el vagcom te pone que es fallo en el sensor del aceite....

me imagino que el "sensor" del capo sera un simple pulsador como la cerradura de las puertas,seria desmontarlo y vez como es ese pulsador o poner uno de toda la vida de esos de teton de plastico que haga tope al cerrar,yo le puse uno de esos para la iluminacion del vano motor en un agujero que ya tenia y perfecto!

por otro lado podrias mirar el cierre del capo y sensor del aceite en desguaces haber si tienes suerte,si el cierre sale barato podrias pillarlo para desmontarlo y trastear con el y/o ponerle el pulsador nuevo y te lo quedas o lo vendes pero ya sabes como va.

Tiene que ser el sensor de aceite, cuando cambie el aceite lo miraré a ver.

saludos¡
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor ryze el 27 Mar 2015, 23:24

Al final solucionaste del problema del sensor?

o sigue igual?saludos
ryze

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica