valvula egr en zaragoza

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: davodof

valvula egr en zaragoza

Notapor davodof el 27 Mar 2015, 10:40

Hola, se me ha encendido la maldita luz de averia motor, valvula egr. El del taller me ha dicho que se ha jodido la valvula, que mire en algún desguace, ya que dicha valvula cuesta unos 200 euros. Alguien me puede decir, si la puedo anular y quitar la lucecita? o como averiguar la ref de la valvula de mi león para comprarla. es un tdi 130 de 2005.
davodof
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: valvula egr en zaragoza

Notapor tdi_albert el 27 Mar 2015, 11:00

Si nos dices el código de tu motor (3 letras) te digo la referencia exacta de tu EGR. Si no sabes el código, lo puedes encontrar en los papeles del coche, concretamente en la ficha técnica.

Igualmente mirando en ETKA, ya te avanzo que podría ser esta 038 131 501 AT.
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
tdi_albert
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Juanky_RG el 27 Mar 2015, 22:07

rota o saturada de carbonilla?

una EGR de nuestros coches no se rompen y creo que no se estropean al no tener electronica,no es como los siguientes TDI que ya empezaban a montar EGR electronica,pero hablamos de a partir de la siguiente carroceria,,la EGR basicamente es un trozo de hierro con forma tubular con mas piezas metalicas y poco mas.....a que se refiere esactamente con "rota"
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor davodof el 28 Mar 2015, 09:34

Juanky_RG escribió:rota o saturada de carbonilla?

una EGR de nuestros coches no se rompen y creo que no se estropean al no tener electronica,no es como los siguientes TDI que ya empezaban a montar EGR electronica,pero hablamos de a partir de la siguiente carroceria,,la EGR basicamente es un trozo de hierro con forma tubular con mas piezas metalicas y poco mas.....a que se refiere esactamente con "rota"

Algo me comento de una membrana, pero no te se decir, como yo de mecánica no entiendo nada. Yo entendí, que la valvula costaba 200 euros, que si no la arreglaba no pasaba nada, pero que tendría que ir con la lucecita encendida, y a la hora de pasar la itv, que me toca este verando, no la aceptarían.
davodof
Nuev@ por aqui

Notapor davodof el 28 Mar 2015, 09:35

tdi_albert escribió:Si nos dices el código de tu motor (3 letras) te digo la referencia exacta de tu EGR. Si no sabes el código, lo puedes encontrar en los papeles del coche, concretamente en la ficha técnica.

Igualmente mirando en ETKA, ya te avanzo que podría ser esta 038 131 501 AT.

motor asz, te refieres a eso?
davodof
Nuev@ por aqui

Notapor tdi_albert el 29 Mar 2015, 22:44

Correcto, me refería a eso jejeje... La referencia que te puse es la correcta. :)
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
tdi_albert
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica