a partir de 120 km/h volante comienza a vibrar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

a partir de 120 km/h volante comienza a vibrar

Notapor ososerroukh el 29 Mar 2015, 11:05

Hola compañeros, la historia es que llevo montadas llantas de 19 pulgadas, y todo genial, hasta el otro día que parto una de ellas. Mientras me llega la otra llanta, fui a poner las ruedas de serie (León sport) pero tengo muy baja la suspensión y sí pongo las 4 el coche roza el suelo... por ello las puse dos a dos, dos de serie detrás y dos de 19 delante. La cosa es que estos días, cuando le piso, entorno a 130 empieza a vibrar el volante y cuanto más le piso. más vibra... en primer lugar pensé bah esto es por las ruedas, pero es que he notado también que en movimiento, como a 60, 70 en curvas del tipo cambios de sentido, cuando giró el valente a la derecha y sólo a la derecha hay un punto en el que sí se queda ahí el volante no deja de gritar como GUUUUU, y en cuanto paso de ese pino girando más o cuando menos ya deja de chillar... luego en ciudad, más despacio, no chilla en ningún momento... puede ser por la transmisión?????? o una de las rótulas? tiene que ver con las vibraciones ?? gracias de ante mano!
ososerroukh
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: a partir de 120 km/h volante comienza a vibrar

Notapor gonso1150 el 29 Mar 2015, 20:34

Las lla atas de q9 q has puesto alante son las que llevabas detras?

lo digo xq tb me ha pasado eso en alguna ocasion al cmabiar las delanteras x las traseras por el tema de de desgaste y yo creo q es un tema de equilibrado de pesos al desgastar las ruedas de forma irregular.
Lo dek ruido de la direccion ya no te se decir.

prueba cuando montes las nuevas llantas q le hechen un vistazo rapido al equilibrado de las aue llevas alante ahora aprovechando que te las desmontan.

saludossss
gonso1150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor gonso1150 el 29 Mar 2015, 20:35

Las lla atas de q9 q has puesto alante son las que llevabas detras?

lo digo xq tb me ha pasado eso en alguna ocasion al cmabiar las delanteras x las traseras por el tema de de desgaste y yo creo q es un tema de equilibrado de pesos al desgastar las ruedas de forma irregular.
Lo dek ruido de la direccion ya no te se decir.

prueba cuando montes las nuevas llantas q le hechen un vistazo rapido al equilibrado de las aue llevas alante ahora aprovechando que te las desmontan.

saludossss
gonso1150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor Juanky_RG el 29 Mar 2015, 23:22

hola compañero,en un principio veo varias cosas mal "a mi juicio" :marley:

1-si son 19",minimo llevas 235 de perfil,,,,y detras 17 con 225 o menos,no me imagino si fuera ya 16" con 205 de perfil,no se que version sport es,si no es el 130 cv,no se si llevaras 17" o 16".............entonces,,,vas completamente a lo ilogico,no solamente llevas mas pulgadas delante(y 1 pulgada de mas ya hace mucho) ,si no que tienes mas ferfil,,,si llevas esa logica a una moto en la primera curva vas al suelo...!!!...lo logico es poner atras lo grande,y delante en la direccion lo pèqueño por asi decirlo.En las ruedas giratorias o direccioneles tienes que poner algo mas fino.....por eso los ejes delanteros cuando se giran,si observamos la rueda tambien se inclinan hacia el exterior,para ir rebajando la banda de rodadura y reducirla a lo maximo posible y que valla permitiendo el giro del coche,mientras mas goma,menos gira.

2-al tener esa logica montada,una rueda de 19 necesita un buen sistema de traccion (trapecios,suspension,manguetas,barra estabilizadora etc etc),yo en mi caso me estoy pensando pasar a 18" con el FR que va reforzado con piezas mas resistentes que versiones inferiores,sufren mucho,y hay piezas de giro que no son capaces de afrontar el trabajo de una 19..puede sonarte de todo...!!!........cuando subimos pulgadas subimos por estetica,pero mecanicamente hablando no es nada bueno en la mayoria de los casos........si tu coche fuese quattro la caja la habrias perdido hace horas,pero solo por la diferencia en pulgas (19delante-atras ¿16-17?).

todo esto te lo digo pensando en todo momento que llevas 19 delante y 16-17 detras,las cuatro en 19 puede irte bien,o mejor dicho no darte este sintoma,pero si pones las 4 de SERIE vas a ir muchisimo mejor,mas comodo,el coche entra mejor en curva...al llevar tan poquita rueda atras,el angulo de giro del morro es diferente al angulo de giro de las de atras,estas arrastrando la rueda trasera opuesta del giro a la delantera,y fuerzas los ejes y la tracción delantera,que es donde mas piezas moviles y flexibles hay.

No he comentado nada de la vibracion en el volante,pero no me extraña lo mas minimo,de hecho seria ilogico que no vibrase.

pon todas las ruedas iguales,veras como se te va el problema...!!! :palomitas:
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor marlop el 30 Mar 2015, 10:13

Aparte de la diferencia de pulgadas que, como dice el compañero, tendría más sentido las grandes atrás, me parece que el toque que le diste a la llanta también puede tener algo que ver si fue en el eje delantero.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica