Una de bobinas...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Una de bobinas...

Notapor trend el 11 Jul 2012, 21:24

Hola ,el año pasado tuve que cambiar una bobina que murio, a mi 20vt BAM, ya que el mecanico me dijo que si eso cambiara una y si se jode otra la cambiara.La cuestion es que he visto por varios foros que todo el mundo aconseja cambiar las 4 porque cuando una se rompe a las demas no les queda mucho de vida y ya ha pasado un año bueno...
Arriba de vueltas cuando bien caliente a veces noto algun tironcito que otro y hace un mes o dos despues de poner el supresor, se me quedo un poco pillado arriba y en el scan ponia que habia fallo de missfire de un par de cilindros y tambien G235 implausible signal...Los borre y solo me ha vuelto a salir un par de semanas despues el G235 (despues de dar caña)
Voy a cambiar pronto las otras 3 bobinas y quiero poner las bujias de serie pero un grado mas frias ya que le quiero hacer repro.
Podria estar atado el que no esten perfectas las bobinas, con lo del fallo del sensor G235???Lo digo porque esta relacionado con la mezcla.Por cierto como puedo aislar la cajita del sensor que va debajo del colector de admision (la del sensor G235) con alguna cinta aislante de calor??Es que no se cual :?
Gracias y saludos.-
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Re: Una de bobinas...

Notapor chema sport el 12 Jul 2012, 13:50

Mira ver las bujias estado km , las bobinas tambien y si le vas hacer repro ke te hagan un log haber como esta todo , eso de cuando peta una bobina y seguido petas las demas , en mi caso tardo lo menos dos años de ke peto la primera a la segunda , cuando se joden el coche va a tres cilindros y es insorpotable andar asi , hace poco me pegaba algun tironcillo fue poner bujias y pista , el fallo del sensor g235 seguro ke es por llevar el supre me imagino ke hacerle la electronica te anulen el fallo
Un saludo
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
chema sport
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor trend el 12 Jul 2012, 17:03

Ostras, pues yo tenia entendido que el fallo g235 de temp. gases de escapes no tenia nada que ver con supresor, que solo salia el fallo de la segunda sonda lambda y solo informaba no afectaba.
Bueno sabeis como puedo protegerlo al sensor g235 de temperaturas altas??(me refiero a la cajita debajo del colector de admision) igualmente puedo saber si estan perfectas las otras 3 bobinas???
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 13 Jul 2012, 11:04

Alguna idea please ;) !!!
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 13 Jul 2012, 12:13

Sobre el sensor G235 ya se hablo largo y tendido en otro hilo, y en él se explico cómo solucionar el problema de la placa electrónica, que es lo que falla. Nada tiene que ver este fallo con no llevar catalizador, ya que este sensor tan solo informa a la centralita de la temperatura en el turbo. Normalmente con repasar las 2 soldaduras de la placa (dos cables de entrada de la sonda del turbo) se soluciona el problema si no hay nada mas averiado. No es necesario aislar la caja del resto del motor, ahí no hay temperaturas extremas que estropeen nada.

Sobre las bobinas, pues generalmente hasta que no fallan no suelen dar síntomas de avería. La solución puede ser llevar siempre alguna de repuesto.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor trend el 13 Jul 2012, 20:33

Hola Jemial cuanto tiempo jejejejej.A ver pues yo en otros foros he visto algun post donde se hablaba de aislar la cajita negra que va debajo del colector de admision por las grandes temperaturas que cojia eso y por eso se fundian las soldaduras...
He mirado como sacar dicha cajita del sensor G235, pero no se como hacerlo para poder mirarla.
Sabeis como se saca para poder mirar que las soldaduras esten bien????????? :?
Es una cosa que me tiene un poco quemado porque desde hace un mes y algo la cosa va y viene, solo si le achucho y no siempre siempre.Bueno lo de las bobinas lo decia, porque un amigo con un golf V gti lleva linea de escape y repro y el coche salia la grafica con un pequeño bache y se notaba algo raro y en la maquina del preparador en marcha le salia algo relacionado con la inyeccion y sabeis que...al final tuvo que volver a cambiar bobinas y ale listo.Se ve que al meterle chicha no iban siempre bien, y yo sospechaba tambien por si las moscas... :shock:
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 14 Jul 2012, 01:29

La caja va sujeta al colector de admisión con tornillos tipo Allen, su tapa va pegada pero cede poco a poco al ir forzándola. Una vez quitada la tapa hay que vaciar el gel que protege el circuito impreso y sus componentes, esto se hace con paciencia y mucho cuidado también. Una vez que tenemos la placa a la vista y sin gel... se comprueban las soldaduras y se repasan si es necesario. Para aislar la caja, bien puedes usar algún tipo de cinta de aluminio o similar, también puedes alejarla algo del colector de admisión donde va sujeta, pero esta zona del vano motor no suele tener temperaturas muy altas, al menos como para "derretir" las soldaduras, si estuviésemos hablando de la zona contraria del motor... donde va el turbo... ahí si que las temperaturas son altas...
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor trend el 15 Jul 2012, 14:45

Gracias lo probare a ver si veo algo raro...Por cierto sule haber alguna causa de que este motor sea de las cosas que rompa si le metes cera (G235)???
Tal vez haciendo repro se quede un poco mas rico arriba y no suba tanto la temp.....
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 15 Jul 2012, 18:07

Este sensor no suele ser problemático, es cierto que hay varios casos de fallo, pero hay otros muchos más en los que tanto de serie como reprogramados no fallan nunca. Hay que revisar también el cableado y el conector de dicho sensor, incluso su conexión a la ECU no vaya a ser que el sensor este bien y lo que este fallando sea alguna conexión. Las temperaturas normalmente al exprimir el motor suben hasta unos 940 ºC en el turbo, de ahí es raro que pasen, manteniéndose luego entre los 900 y los 940 ºC mientras mantengamos la mecánica a pleno rendimiento. He visto algún log de motor BAM rondando los 1030 ºC... debido a un problema de alimentación, y ni el turbo ni el sensor G235 se han roto en tan extremas condiciones. Según el fabricante, el K04 que monta este motor puede aguantar alrededor de los 1050 ºC.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor potro r el 30 Mar 2015, 23:37

Cambia el g235 yo lo repare y al poco me volvió a dar el fallo...
Lo malo es que vale 200 euros ya te los digo...
potro r
Aun con la L

Notapor Jemi el 31 Mar 2015, 02:00

potro r escribió:Cambia el g235 yo lo repare y al poco me volvió a dar el fallo...
Lo malo es que vale 200 euros ya te los digo...

En mi caso, solucioné el problema... reparé los 5 puntos de soldadura de la caja de evaluación y le hice una instalación paralela del cableado. Eso fue hace ya más 3 años y unos 75.000 km.

Ahora el precio de la última actualización del sensor se acerca a los 300 euros me parece.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica