Problema vibraciones en arrancada

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema vibraciones en arrancada

Notapor harmankardon el 02 Abr 2015, 09:55

Bueno buscando y buscando solo encuentro pequeños detalles de post viejos de problemas de la gente pero en especial lo que me pasa ami no lo encontre por aqui ni en google asique abro un post haber si me iluminais.

Tengo un tdi 110 ahf y tengo 2-3 problemas y esque al salir en llano en 1ª el embrague 7 el coche retiemblan eso saliendo normal...si intentas salir un poco mas lanzado de un cruce por ejemplo se acusa mas el sintoma.
Luego otra circunstancia si tengo que salir en algo de cuesta con un poco ya se nota aparte de la vibracion me hace como saltos/golpecitos el coche al querer salir.
Y el 3ª esque aveces no siempre y solamente en la 1ª y en 3ª aveces parece le cuesta entrar ala palanca..El resto de marchas nunca lo hace y solo es en 1ª o 3ª y aveces le cuesta entrar o no entra directamente y tengo que intentarlo 2 o 3 veces...

Que me decis puede ser el bimasa?? Esque pinta que podria ser pero ami por ejemplo a ralenti no me suena..pise o no pise embrague suena el motor normal..y acelere en la marcha que acelere incluso en bajas no me vibra ni nada...El solamente lo que os comento arriba y por lo que pone la gente con bimasas jodidos es temblores en marcha o a ralenti y ami no me pasa nada de eso.

Decir que llevo poco con el coche y no tengo ni idea de cuando o si estara cambiado ese tema.Tiene 228.000km.

Imagino que un taco motor no debe de ser...nose..e inyectores tampoco porque el coche anda perfectamente y ni tirones ni vibraciones ni nada raro en movimiento...!

Que opinais??Gracias
harmankardon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Problema vibraciones en arrancada

Notapor Juanky_RG el 02 Abr 2015, 12:37

me voy a arriesgar a una posibilidad a bote pronto......embrague cristalizado,de ahí el temblor......puede ser...!!!

Por que no te entren las marchas es cuestion de calibrar el barillaje de la palanca del cambio
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor harmankardon el 02 Abr 2015, 21:16

Juanky_RG escribió:me voy a arriesgar a una posibilidad a bote pronto......embrague cristalizado,de ahí el temblor......puede ser...!!!

Por que no te entren las marchas es cuestion de calibrar el barillaje de la palanca del cambio

Si estubiera cristalizado no tendria que patinar el embrague??Y mas que lo tengo reprogramado..
harmankardon
Nuev@ por aqui

Notapor Juanky_RG el 03 Abr 2015, 03:22

los embragues por buen conductor o conductor tranquilo o pasivo en la mayoria de los casos,se desgastan mas lentamente,,,,en este caso es raro que llegue a morir (desgaste,por lo cual patina),,,antes de llegar a su final,,,otros factores actuan,al tardar mas en gastarse,son mas inviernos,mas frios,perdida de eficacia de los materiales (pero el material sigue),,,y una vez cristalizado,tiembla siempre.....hay personas que le pegan calentones en momentos dados para desgastarlo un pelinpor asi decirlo,para quitarle ese cristalizado,pero con esos calentones lo unico que se puede conseguir es joderlo mas.

un embrague de un buen conductor o conductor tranquilo puede durarte 228.000 tranquilamente,,,,,puedes tenerlo cristalizado y por eso tiembla,ahora eso si,,,un embrague cristalizado tambien te digo que lo notas mas en 1º marcha.

con lo neumaticos pasa lo mismo,,,,mi suegro tiene un 407 con unas potenza,su conduccion es a 120 siempre,conduccion super tranquila,,,,no llega a hacerle desgaste jamas,con ese tipo de conduccion puedes hacer 50.000 kms que no los vas a gastar nunca,neumaticos siempre frios........terminan cristalizdos y no agarran.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor harmankardon el 03 Abr 2015, 23:18

Hoy puedo decir que andube sobre 100km autopista/ciudad/autopista/cuidad....y nunca llego a vibrar como el dia que cree este tema...hoy vibraba lo minimo apenas lo normal del motor que puedas notar pero ni loco como el otro dia que justamente fue en momento de bastante atasco...
harmankardon
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica