Discos alabeados y desalineacion?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Discos alabeados y desalineacion?

Notapor Pumuki1986 el 05 Abr 2015, 15:19

Buenas en un principio creo que tengo los discos de frenos alabeados, al frenar rozando el pedal me tiembla el pedal de freno y el volante, pero me llevo dando cuenta que la dirección creo que va poco a poco desalineandose o es una paranoya mia ya no se si una cosa tiene que ver con la otra... Estaba pensando en que alomejor la poca perdida de alineación que noto en el volante haga que pueda vibrar o que la propia vibración haya hecho perder la alineación del vehículo.

Mis dudas son, ¿ para cambiar los frenos haria falta alinear despues? Estaba pensando en alinearlo antes y ver que tal funcionaba, y si siguen las vibraciones, que seguro que lo harán cambiar los discos y pastillas.

Gracias
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Discos alabeados y desalineacion?

Notapor Juanky_RG el 05 Abr 2015, 17:28

si frenas y tiembla el volante,segurisimo discos alabeados.

si el coche se te desplaza en recta a algun lateral (que sea llano el terreno,no peraltados por evacuacion de aguas) entonces necesita alineación,pero yo lo haria al cambiar gomas,en un principio no tiene nada que ver la alineación con los discos de frenos,a menos que al frenar, frenas mas de algun lado mas que de otro y te refieras a eso con que se te desplaza el coche.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 05 Abr 2015, 22:54

Juanky_RG escribió:si frenas y tiembla el volante,segurisimo discos alabeados.

si el coche se te desplaza en recta a algun lateral (que sea llano el terreno,no peraltados por evacuacion de aguas) entonces necesita alineación,pero yo lo haria al cambiar gomas,en un principio no tiene nada que ver la alineación con los discos de frenos,a menos que al frenar, frenas mas de algun lado mas que de otro y te refieras a eso con que se te desplaza el coche.

El coche esta desalineado porque como dices al ir en tramos rectos y no peraltados tengo que tenerlo un poco girado a la izquierda porque sino el coche se va a la cuneta, las ruedas las cambie hace unos 10.000kms nuevas y de primera marca, si no alineo pronto supongo que se las comera por dentro o por fuera segun la alineacion...

Si al frenar cuando voy a mas de 80 o 90km/h y sobre todo las primeras frenadas en frio se notan mas las vibraciones en volante y pedal de freno
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 06 Abr 2015, 04:04

en principio es discos de freno deformados pero como dices que se va pal lao pues podria ser holgura en el brazo de direccion o como se diga o rotula.el mio me lo hacia cuando lo compré nuevo y eran los frenos pero no se iba apra ningun lado.mirate las llantas haber si te falta algun plomo que de eso tambien se podria irse aunque tambien podria vibrar.

y si...sí se te va para algun lado y dices que tienes gomas nuevas de primera marca deverias de arreglarlo rapido porque a mi tio le a pasado eso,que notaba algo raro y al mirar las ruedas por el exterior estaban bien pero del centro hacia el interior estaban completamente lisas y en el interior se veia los alambres,incluso algunos de ellos ya rotos por bagueza de no ir a alinearlo cuando se le iba para el lao.

se recomienda que se haga la alineacion cuando se cambian de gomas pero yo por ejemplo nunca la he echo y he cambiao 3 veces ya.si veo que va bien no lo hago,el mio con 12 años simpre las quito gastadas por igual,un pelin mas por el centro pero al estar mas bajo come mas por el interior porque el angulo de caida interfiere pero nunca se me va para ningun lado.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Dcero el 06 Abr 2015, 08:40

Los discos no se "alabean" así como así. Voto por la desalineación o alguna holgura, sobre todo si has tenido algún "bordillazo"
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rilos el 06 Abr 2015, 11:27

Yo de tu:

En primer lugar reviasba que los sinembloks y las rotulas esten en correcto estado, que los rodamientos del buje esten en correcto estado, una vez esto nunca esta de mas revisar que los amortiguadores esten Ok.

Te cuento por que los discos pueden ser la causa o el efecto de otro problema, o que tengas otros problemas ademas de las vibraciones, parece claro que deberas cambiar los discos de freno y muy posiblemente con ello las pastillas, segun algunas cosas que cuentas deberas hacerle el paralelo, pero claro yo prefiero hacerle el paralelo sabiendo que todo esta correcto no sea que mañana tengas que cambiarle una rotula o los amortiguadores o un sinemblok y a volver a hacer el paralelo.

No te asustes tener un coche son estas cosas, hay que tenerlo en condiciones.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Pumuki1986 el 06 Abr 2015, 22:11

Gracias a todos por las respuestas, hace una semana lo lleve al taller para cambiar aceite, filtro y silentblocks de estabilizadora y le dije que me mirara si el lado derecho tenia algo mal porque habia escuchado alguna vez en apoyos un como un "clank" y me dijo que se veia todo bien... Yo nonentiendo mas que lo basico de mecanica y lo leido por aqui asique me fio de que me dijo que estaba todo correcto.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica