fallo luces freno laterales Leon 2003

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

fallo luces freno laterales Leon 2003

Notapor cherro el 11 Mar 2013, 18:15

buenas foreros,

escribo para pedir algo de ayuda porque ya no se que hacer.

No encienden las luces de freno traseras laterales, la del centro y el resto de luces si. He leido todas las soluciones y he probado con los fusibles, las bombillas, y el interruptor del pedal de freno. Este lo he desmontado y no parecia roto para nada. He abierto el interruptor, y he visto que se cuando se pisa el freno se juntan los conectores 1 y 4 por un lado, 2 y 3 por otro. He probado a puentear ambos y la luz de freno central se enciende con el 1 y 4, pero al puentear los 2 y 3 no se encienden las laterales.

Así que ya no se que hacer... que alguien me salve del taller por favorrrrrr

muchas gracias
cherro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: fallo luces freno laterales Leon 2003

Notapor Jose_sevilla el 14 Mar 2013, 12:26

cherro escribió:buenas foreros,

escribo para pedir algo de ayuda porque ya no se que hacer.

No encienden las luces de freno traseras laterales, la del centro y el resto de luces si. He leido todas las soluciones y he probado con los fusibles, las bombillas, y el interruptor del pedal de freno. Este lo he desmontado y no parecia roto para nada. He abierto el interruptor, y he visto que se cuando se pisa el freno se juntan los conectores 1 y 4 por un lado, 2 y 3 por otro. He probado a puentear ambos y la luz de freno central se enciende con el 1 y 4, pero al puentear los 2 y 3 no se encienden las laterales.

Así que ya no se que hacer... que alguien me salve del taller por favorrrrrr

muchas gracias

Mmmm que raro, ami me pasaba lo mismo, apreté un poco el interruptor del pedal de freno y todo listo, alomejor esque esta fallando... no te sale ningun aviso en el cuadro? ami se me iluminó un testigo, no recuerdo el dibujo ahora mismo...
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Jose_sevilla
Asidu@ en la selva

Notapor DQMP el 18 Mar 2013, 16:26

Tienes q sacar el interruptor q acciona el pedal de freno(te agachas y sigues el pedal de freno hasta que encuentras donde toca el pedal con el pulsador), lo giras y ya te sale,luego,antes de volverlo a meter tienes q pulsar el émbolo y girar la parte trasera.Luego lo introduces en donde estaba y al girarlo ya queda en su sitio y funcionando perfectamente.
DQMP

Notapor Jose_sevilla el 19 Mar 2013, 12:53

DQMP escribió:Tienes q sacar el interruptor q acciona el pedal de freno(te agachas y sigues el pedal de freno hasta que encuentras donde toca el pedal con el pulsador), lo giras y ya te sale,luego,antes de volverlo a meter tienes q pulsar el émbolo y girar la parte trasera.Luego lo introduces en donde estaba y al girarlo ya queda en su sitio y funcionando perfectamente.

No as leido su post? dice que ya ha desmontado el pulsador.
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Jose_sevilla
Asidu@ en la selva

Notapor joaquinmena el 15 Abr 2014, 21:52

Buenas..ami me pasa lo mismo, las bombillas bien, el fusible bien y el interruptor bien, el mio es un leon 1.6 16v gasolina, ami se me enciende la luz epc en el cuadro del salpicadero, lo raro es q me he dao cuenta q tiene q ser de las fichas de luces...ya q si las cambio de lado todo funciona bien, pero claro las fichas no cuadran la de la izkierda con la derecha....es muy raro y no entiendo xq pasa eso...si lo probais o sabeis xq puede ser y la solucion os lo agradeceria...un saludo.
joaquinmena
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor MarioFR el 16 Abr 2014, 00:36

A mi se me apagó una y creía que estaba fundida pero al poner la nueva igual, al final con ayuda de otra persona pisando el pedal estuve moviendo la bombilla parece que no hacía buen contacto aún estando en su sitio, estuve probando moviendo la bombilla hasta que encendió y así lo deje prueba eso aunque sea un pego lo mismo no hace buen contacto
MarioFR
Primeros Pasos

Notapor edu0004 el 16 Abr 2014, 15:33

Mismo problema y con averia en cuadro, era tan simple como que al cambiar la bombilla no daba buen contacto.
edu0004
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor joaquinmena el 08 Abr 2015, 11:52

Sabeis cual fué mi problema al final? di con la solucion a ese problema tanto de las luces como de piloto EPC.... estaba todo bien....lo unico q pasaba es q tenia una de las bombillas de la matricula fundida....y por eso te jode todo....para q lo tengais en cuenta para otras veces q eso puede ser una solucion....revisad bien todas las luces q como haya alguna fundida te puedes volver loco buscando problemas mas gordos..jejeje....un saludo
joaquinmena
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica