reprogramar ibiza 97

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: frangct, karlos_sport150

Re: reprogramar ibiza 97

Notapor sinparedes el 09 Sep 2008, 23:06

frangct escribió:
sinparedes escribió:Esos zocalos los tendreis la mayoria por no decir todos en la placa base de vuestro ordenador, y claro dentro del zocalo su eprom :si:

Saludos..

Esos zocalos se compran y ponen. luego ya puedes cambiar las memorias sin tener soldar mas.

Si alguno necesita yo compre 20-30 cuando reprograme mi coche, y chips tb tengo unos cuantos.

¿Que capacidad de memoria tiene esos chips?, tengo una placa base jodida por aqui que.....aunque a mi no me haria falta.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor frangct el 09 Sep 2008, 23:10

sinparedes escribió:
frangct escribió:
sinparedes escribió:Esos zocalos los tendreis la mayoria por no decir todos en la placa base de vuestro ordenador, y claro dentro del zocalo su eprom :si:

Saludos..

Esos zocalos se compran y ponen. luego ya puedes cambiar las memorias sin tener soldar mas.

Si alguno necesita yo compre 20-30 cuando reprograme mi coche, y chips tb tengo unos cuantos.

¿Que capacidad de memoria tiene esos chips?, tengo una placa base jodida por aqui que.....aunque a mi no me haria falta.

Saludos..

La referencia que hace falta es Am29f010(b). son de 1Mb de capacidad (creo). hay varias versiones que pueden servir pr esos son los adecuados. tb servirian los 28f010 y los 27c010 pr estos ultimos solo admiten una grabacion..

hacen falta 2 para cada repro, lo suyo si te gusta enredar es tener varios para poder ir cambiando cosas..
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sufitdi el 10 Sep 2008, 00:49

joder Fran, a que te dedicas profesionalmente? trabajas para siemens, nokia o algo así ?
Juas que pecha de informacion!!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor QUEROSENO el 12 Sep 2008, 22:32

Hola,estoy intentando leer una centralita desmontada en el coche con el galletto o el Kwp2000 + de un toledo 1.9 TDI la cual lleva un chip interno 30302 y no soy capaz de que el ordenador se comunique con la centralita, esas centralitas se pueden reprogramar asi? o hay que desoldar el chip?
Lo conecto todo en la mesa con una fuente de alimentacion y al ordenador y no me la lee, tengo uos esquemas del pin out de la centralita pero creo que estoy equivocado con le de linea K, alguien tiene los esquemas de esa centralita? es una bosch diesel EDC15VM+.

Gracias
QUEROSENO
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 13 Sep 2008, 10:21

QUEROSENO escribió:Hola,estoy intentando leer una centralita desmontada en el coche con el galletto o el Kwp2000 + de un toledo 1.9 TDI la cual lleva un chip interno 30302 y no soy capaz de que el ordenador se comunique con la centralita, esas centralitas se pueden reprogramar asi? o hay que desoldar el chip?
Lo conecto todo en la mesa con una fuente de alimentacion y al ordenador y no me la lee, tengo uos esquemas del pin out de la centralita pero creo que estoy equivocado con le de linea K, alguien tiene los esquemas de esa centralita? es una bosch diesel EDC15VM+.

Gracias

Con esa referencia de chip que pones no adivino que memoria es?? Si lleva una memoria 29f400 supongo se podra hacer por OBD (cable). pero no entiendo pq no lo haces con ella conectada al coche??? enchufando en la toma diagnosis??

Para hacerlo directamente tendras que buscar esquemas de los pines.

De que año es tu coche?? pq si lleva memorias PLCC32, antes del 2000, son como las de las imagenes que he puesto no podras leerlas sin sacarlas y meterlas en programador Willem.

Saludos
frangct
Leoner@ habitual

Notapor QUEROSENO el 13 Sep 2008, 17:45

frangct escribió:
QUEROSENO escribió:Hola,estoy intentando leer una centralita desmontada en el coche con el galletto o el Kwp2000 + de un toledo 1.9 TDI la cual lleva un chip interno 30302 y no soy capaz de que el ordenador se comunique con la centralita, esas centralitas se pueden reprogramar asi? o hay que desoldar el chip?

Gracias

Con esa referencia de chip que pones no adivino que memoria es?? Si lleva una memoria 29f400 supongo se podra hacer por OBD (cable). pero no entiendo pq no lo haces con ella conectada al coche??? enchufando en la toma diagnosis??

De que año es tu coche?? pq si lleva memorias PLCC32, antes del 2000, son como las de las imagenes que he puesto no podras leerlas sin sacarlas y meterlas en programador Willem.

Saludos

Hola, gracias por responder, esa centralita la saque de un desguace y pertenecia a un toledo del año 2001 + o menos.

Solo estoy intentado aprender a leer las centralitas desmontadas del coche y estoy haciendo pruebas con esta pero no consigo leer nada y en teoria por el año del coche y tipo de centralita deberia poder pero ya tengo dudas si por error con la localizacion del cable K-line de la misma o es que no se puede hacer sin desmotar el chip.

Esta es la centralita y este es el esquema que creo que pertenece a la misma.,, gracias de nuevo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
QUEROSENO
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 13 Sep 2008, 18:43

QUEROSENO escribió:
frangct escribió:

Gracias

Saludos

Hola, gracias por responder, esa centralita la saque de un desguace y pertenecia a un toledo del año 2001 + o menos.

Solo estoy intentado aprender a leer las centralitas desmontadas del coche y estoy haciendo pruebas con esta pero no consigo leer nada y en teoria por el año del coche y tipo de centralita deberia poder pero ya tengo dudas si por error con la localizacion del cable K-line de la misma o es que no se puede hacer sin desmotar el chip.

Esta es la centralita y este es el esquema que creo que pertenece a la misma.,, gracias de nuevo

Ese conector parece ya de las centralitas modernas, la que son cambiando chips llevaban uno largo unico, en vez de dos como esa.

No te puedo ayudar en tu duda de sobre el k-line.

Yo tb tengo una centralita igual que tu y la lei conectandola en puesto de la mia. Quite la mia y enchufe esa, puse contacto y a leer... arrancar no arranca pq el inmovilizador se lo impide, o arranca y se para directamente.

Ya de paso cuando leas te apuntas todos los numeros de que aparecen para identeificar esa centralita y su software

Saludos
frangct
Leoner@ habitual

Notapor frangct el 14 Sep 2008, 19:47

QUEROSENO escribió:
frangct escribió:Saludos

En esta direccion he encotrado algo que te puede venir bien, al parecer algunas ECD15VM necesitaban BOOTMODE para acceder a ellas, se trata de poner masa al pin 24 de la memoria, esta en rojo en la imagen.

Si consigues algo nos lo dices..

saludos
http://www.ielec.de/Audi-A4_A6_A8-EDC15VM.JPG
frangct
Leoner@ habitual

Notapor frangct el 24 Sep 2008, 14:11

Igual por las imagenes que tiene y la explicacion se podria pasar a preparaciones de motor/racing este post
frangct
Leoner@ habitual

Notapor karlos_sport150 el 17 Abr 2015, 16:53

Hace que este post no está en uso pero buscando información sobre ésto resulta que me ayuda bastante, agradecer sobre todo a Fran que comparta lo que sabe con todos!
A mi me surgen varias dudass, la memoria de los chips son de 512 o entre los dos hacen los 512?, como podemos partir la cartografia para luego escribirla adecuadamente? o al soldar los nuevos zocalos con los nuevos chips regrabables y conectar através de obd ya se separa ello solo? En esa parte de introducir leer e introducir los nuevos mapas me perdido un poco. Espero que me podais ayudar! Muchas gracias!! un saludo y a pasar buen find!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica