Duda distribución ASV
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Duda distribución ASV
Pues ahora me has dejado de piedra, porque la marca del volante motor está alineada con la muesca que tiene el bloque, vamos como pone el manual... ¿Se os ocurre qué puede estar pasando? Como he dicho, el coche está de fábrica, nunca antes se ha tocado nada del motor ni distribución (vamos lo estrené yo jeje).
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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Re: Duda distribución ASV
Después de investigar un poco y contrastarlo con un amigo mecánico, puede darse el caso que haya coches que vengan con el PMS en el cilindro 4 como es mi caso, vamos que salen así de fábrica. En estos casos lo suyo es no tocar nada y hacer la distribución tal cual, dejándolo todo como venía de fábrica, que de hecho es como ha estado funcionando todos estos años a la perfección jejeje... Bueno, lo comento por si alguien se encontrara en la misma situación que pueda estar tranquilo.
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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Re: Duda distribución ASV
Puede perfectamente, si tu no as tocado nada, los motores mas viejos si que te podian traer el punto de inyeccion al cilindro 1 o 4, a partir del 2000 - 2001, porlomenos los que he desmontado, y segun elsawin, vienen calados el punto de inyeccion en el PMS del 1, se podria mirar si los tubos de alta presion de la bomba van en la misma posicion de salida de uno que valla calado al PMS del 1, un saludo.
Entonces ya la tienes hecha la distribucion?
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Ferran28 - Aun con la L
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Re: Duda distribución ASV
Todavía no está hecha porque me lo estoy tomando con calma, he desmontado muchas más cosas y estoy acabando de limpiarlas (EGR, colector, IC, etc...). Además como el útil de calado del árbol de levas me llegó mal, estoy esperando el nuevo (el que puse en la foto). Pero vamos, en cuanto llegue si todo va bien me pongo al lío. También estoy liado con la tapa de balancines y su junta, que parece que sea parte de ella y no hay manera de quitarla.
Gracias por tu ayuda Ferran28!!
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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Re: Duda distribución ASV
De nada crack, oye porque no pruebas a hacerle un agujero con una broca muy fina, y le roscas u tornillo a la junta, como cuando se quita un reten, y luego tiras de ella, para los retenes funciona, eso si con cuidado de no tocar la tapa, ya nos contaras que tal a ido, un saludo.
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Ferran28 - Aun con la L
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Re: Duda distribución ASV
He probado de todo; la he pellizcado con unos alicates y tirado de ella... He cortado con cuter hasta donde no podía más en horizontal, justo cuando queda igual de alta que la propia tapa, y ni se mueve lo que queda en la tapa... Seguiré probando, supongo que si venden la junta suelta será por algo, aunque si tengo el PMS en el cilindro 4 ya me puedo esperar cualquier cosa de mi coche, igual llevo una tapa con junta fija, jajajaja... Te voy contando!!
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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Re: Duda distribución ASV
Lo he mirado en el elsawin, te dara faena porque viene vulcanizada
, tendras que partirla y sacarla de a trozos, tambien puedes probar a calentarla con una pistola de calor y a la que se ablande que se suelte y luego ir levantando poco a poco, un saludo.


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Ferran28 - Aun con la L
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Re: Duda distribución ASV
Tú eres el crack!! Me había mirado ese despiece 40 veces y había pasado por alto lo del vulcanizado, ahora lo entiendo jajajaja... En cierto modo, pensaba que estaría incrustada por los años y el calor, que ya viene a ser lo mismo jejeje... Probaré con pistola de calor y te cuento. Gracias!!
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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Re: Duda distribución ASV
Bueno, después de haber cambiado la correa y todo lo demás, e incluso de haber ajustado el timing, me queda una duda que no he encontrado. ¿Qué pasaría si al montarla se mueve un diente del cigüeñal? Quiero decir si se notaría en el funcionamiento del coche.
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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Re: Duda distribución ASV
Claro que se notaría,si se pasa un diente para un lado se adelantaria el funcionamiento de la culata con respecto al cigueñal y viceversa,no puede ir bien
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vdupv2 - Leoner@ habitual
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Re: Duda distribución ASV
Quizá no me he explicado bien jejeje... Me refería a si se nota mucho o puede pasar como algunos dicen que se nota una pérdida de potencia pero que el coche sigue funcionando y tal... Vamos, resumiendo, que si aunque no quieras darte cuenta se nota, que no es aquello que tienes que ser muy sensible para notarlo. Básicamente lo pregunto para saber la verdad sobre esto, por si a alguien le ha pasado.
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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