Ayuda turbo con sobrepresión [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Ayuda turbo con sobrepresión  [solucionado]

Notapor vurdurax el 29 Abr 2015, 22:00

Hola a todos, se que alguno me dirá que mire en mas post pero es que no se por donde puedo continuar... a ver si alguien sabe donde podria atacarle....

El fallo fue quedarse el coche sin fuerza... y cuando quería entraba el turbo ( las pocas veces que entra lo hace al reducir o al meter tercera... pero muy pocas veces...)

lo primero revise el caudalimetro y limpie el contacto con crc y nada

Fui al mecanico a ver si sabia que podria ser y metio el ordenador y me dijo que tenia fallo por sobrepresión intermitente, y en los datos el daba que me estaba trabajando a unos 2,8 bares continuamente, por eso el sistema que sea cancela la actuacion del turbo.. lo que dicen del limp mode por ahi en el foro creo. Y como vi que el mecanico iva a probar a cambiar poco a poco de menos a mas hasta llegar a dar con el problema pense en intentar hacermelo yo.

Leyendo sobre la valvula n75... probe a quitarla y taponar los tubos de vacio... y probando el coche asi durante un dia no ha llegado a entrar el turbo en ningun momento ( cosa que creo normal) y creia que ahi estaba la clave..

me han traido hoy una n75 piersburg y la he instalado y nada de nada... sigue con el mismo fallo.. sigue entrando el turbo en muy pocas ocasiones cuando le da la gana por unos segundos.
he revisado los tubos de vacio y parecen estar en buen estado.
he probado a descontar el tubo de vacio de la egr y tampoco...
he probado a quitar el contacto en marcha a ver si se resetea lo que sea y nada...

Alguien sabria decirme que podria mirar?? muchas graciasss!!!!!
Última edición por vurdurax el 10 May 2015, 22:57, editado 3 veces en total
vurdurax
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: AYUDA CON TURBO

Notapor rokytron el 29 Abr 2015, 22:17

Revisa el turbo
rokytron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor vurdurax el 29 Abr 2015, 22:33

si ya... gracias pero antes de llevarlo para que lo abran.. solucionaría algo en el estado que esta y las pruebas que he comentado anteriormente si cambiase la valvula n18? creo que se llama asi... (la que esta al lado de la n75) creo que gestiona la egr...

Como apunte... sale un poco de aceitillo por un sobradero que parece llevar la egr... tendria algo que ver en el tipo de fallo que tengo?
vurdurax
Primeros Pasos

Notapor rokytron el 29 Abr 2015, 23:53

Que te mire el mecanico que no este engarrotado ese turbo,si esta muy mal lo vera sin desmontar,suelta el vastago del pulmon y mueve la leva con la mano,y mira el eje tambien si tiene juego,eso es barato de mirar,si no ves nada pues ya prueba a cambiar cosas si quieres
rokytron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor vurdurax el 03 May 2015, 20:14

Pues si... mañana mismo lo llevo al taller a ver que me dice... pero es algo extraño.. porque el turbo se supone que esta continuamente a 2,8 bares.. por eso que el sistema lo cancele.. ya comentaré que me van diciendo por si a alguien le pasa algo parecido.
vurdurax
Primeros Pasos

Notapor LeonFR.Gz el 03 May 2015, 23:41

@vurdurax por favor, edita el título y ponlo en minúsculas como se indica en las normas.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Re: Ayuda turbo con sobrepresion

Notapor Victormgt70 el 04 May 2015, 04:29

Hola. Asegúrate de que bien conectados los tubos de vacío y en buenas condiciones porque se cuartean los extremos y fugan.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Victormgt70
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor vurdurax el 04 May 2015, 20:15

muchas gracias por ese esquema!!! mañana mismo le hecho un vistazo.. que el mecanico no podia coger hoy el coche!! si hubiera alguna fuga para comprobarlo mejor con el motor encendido a ver si sopla por algun lado o que??
vurdurax
Primeros Pasos

Notapor ArkikomTdi el 06 May 2015, 16:29

vurdurax escribió:muchas gracias por ese esquema!!! mañana mismo le hecho un vistazo.. que el mecanico no podia coger hoy el coche!! si hubiera alguna fuga para comprobarlo mejor con el motor encendido a ver si sopla por algun lado o que??

Ttu problema seguro que esta en el turbo, puedes dar lass vueltas que quieras pero esat ahi!

si sigues probando lo mas normal es que caSque subiendo bastante la factura, añadiendo ademas de desmontar medio morro para limpiar.

pd, tubos de vacio.....no soplan.....CHUPAN.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor vurdurax el 06 May 2015, 21:43

Bueno pues nada, ya tengo el coche arreglado.. al final el causante de la avería ha sido un sensor electrónico que mide la temperatura y la presión... al parecer no hacía bien su cometido. Tras la sustitución ha medido con el ordenador y le salían los valores adecuados.

Coste de la reparación

- Prueba a cambiar por mi la N75 56 euros

-3 hora de mano de obra 110 euros
- Sensor de presión y temperatura 84 euros

total................... 250 euros

Bueno muchas gracias por todo, me hubiera gustado arreglármelo yo mismo.. pero algunas ocasiones toca morir al palo y acudir a un mecánico. Espero que no le toque a nadie pero si le toca espero que este tema le pueda venir bien a alguien que tenga el mismo problema.
Pongo solucionado arriba, Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vurdurax
Primeros Pasos

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

Notapor coper el 06 May 2015, 23:01

Hola, referencia de ese sensor, o donde va ubicado para futuras posibles averias
coper
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor jmesclusa el 07 May 2015, 13:54

Si no me equivoco el sensor que ha solucionado la averia se llama el sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) el cual se encuentra ubicado en el intercooler. Si me equivoco que alguien me corriga

Saludos :cuñao:
jmesclusa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor altonxp el 07 May 2015, 14:25

Sera el map a lo que se refiere...
altonxp
Leoner@ habitual

Notapor vurdurax el 07 May 2015, 22:15

hola... lo siento pero no sabia que seguiais en el hilo.... cuando tenga ocasión le preguntaré al mecánico y os digo!! Saludos
vurdurax
Primeros Pasos

Notapor Dandy_gsi el 07 May 2015, 23:18

El de presion será el map, pero un sensor map vale bastante mas de 80 pavos (nuevo obviamente).
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica