rilos escribió:Te cuento por que tarde casi un dia entero en sacar uno y 10 minutos en sacar el otro.
Sabes que hay que subir el coche y cogerle con una borriqueta y poner otra al lado por si acaso, por seguridad.
Al subir el coche de un lado la barra estabilizadora tira hacia arriba, para poder desatornillarla sube el trapecio con el gato hasta que puedas sacar el tornillo que une la barra estabilizadora.
Despues sacas la rotula de direccion, yo lo hice con un extractor estandar, los hay de rotulas de direccion y hay quien lo saca de un martillazo.
Sacas la pinza de las pastillas de freno y las cuelgas con un alambre donde no fuerces ni fastidies el cable del liquido de frenos que la une al coche, si tienes ABS o le desconectas o sacas el sensor, tomate nota de como esta todo o una foto para dejarlo luego igual.
La mangueta coge fuertemente el amortiguador viejo, con 3 en 1 o silmilar a martillazos apenas se movia, entonces invente una cuña metalica, ( un trozo de hierro y una radial me la hice)
La mangueta es una abrazadera, muy fuerte pero que abraza al amortiguador y aunque quites el tornillo sigue aprentando fuerte, por la parte de atras tiene una raja de 1- 2 mm de arriba a abajo para que el tornillo pueda apretar la abrazadera, pues en ese hueco meti yo la cuña metalica para forzar a abrir la abrazadera.
Martillazo, baja la mangueta y quizas se quite la cuña pero vuelves a forzar la cuña, abre la mangueta un poco y va bajando la mangueta.
De esta manera llegamos al final donde quizas salga por que si, recordemos que la columna amortiguacion esta colgada mediante una tuerca, o tengamos que girar todo el buje hacia delante para poder sacar por fin la columna de suspension de la mangueta, cuando ya tenemos la columna suelta de abajo la aflojamos de arriba y ya tenemos la columna en nuestra mano.
El truco de abrir la mangueta con una cuña de acero se me ocurrio despues de mucho martillear y no bajar apenas nada, no he tenido oportunidad de contrastar opinion y metodos con algun mecanico.
Salu2
He hecho todo lo que dices salvo lo de la cuña, que lo pensé tirado despeserado en el suelo y al efecto ayer me armé a buscar unos cortafrios que tengo.
Está por ver que me sirvan, pero igual sí...al menos me servirán para hacer palanca y meter un tope que tengo medido para forazar la abrazadera de la mangueta de 7,5 mm aprox (más 7mm no hay huevos a abrirla...jajaja).
Hoy estoy lleno de agujetas y heridas, pero igual lo intento y os comento....es cierto que si consigues que alguien o algo fuerce la abrazadera, con dos manos y tal se puede sacar más fácil (ayer la saqué 1cm que se volvío a mover, osea que ya la tengo casí).
Lo de sacar la rótula de dirección si veo que no lo hacen todos, es necesario? porque no tengo extractor...te refieres al inferior donde pivota la mangueta o al de la barra de acoplamiento ?