Puerta copiloto no abre

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Puerta copiloto no abre

Notapor Rafalero el 24 Oct 2011, 23:04

De momento no he dicho nada más porque lleva un par de días que funciona perfecta :palomitas:

Si vuelve a fallar ya me meteré en follones, mientras siga así no voy a tocar nada, no vaya a ser que me carque otra cosa... :evil:

Gracias y un saludo!!!
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Fran_Cupra el 30 Oct 2011, 01:18

Hola! A mi me lleva pasando eso tela de tiempo y simplemente sigo conviviendo con ello. En mi caso también es la puerta del copiloto pero yo lo achaco a que le instalé hace un par de años o más la alarma Cobra y os explico xq por si alguno de vosotros tb tiene alarma. Esto mismo me pasó en mi anterior coche, un Daewoo Lanos ;) , se me jodió la misma puerta. Al parecer la alarma da un impulso eléctrico para cerrar las cerraduras y activarse y ese impulso eléctrico no tiene la misma intensidad o duración que el del propio coche y del uso al final te jode el cierre centralizado. En el Daewoo fué eso, me cambiaron la cerradura y lo que hice es lo que hago ahora, cierro con mi llave del coche y una vez cerrado le doy al botón de la alarma para que solo se active pero no tenga q cerrar cerraduras. No sé si en León este será el mismo fallo, pero mientras pueda tirar paso de gastarme una pasta en un cerradura nueva...
Lo que yo he notado es como q falla el doble cierre es decir, la del copiloto va como descompasada del resto y al cerrar solo se cierra una vez y no el doble cierre, entonces cuando abres todas las puertas por ejemplo al bajarte se cierra y se abre, y al darle a cerrar a veces se cierran todas y esa se queda abierta. En fin no sé deciros la causa del problema exacto pero si alguno tenéis también alarma, contemplad ese problema también...
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ceberio el 22 Dic 2011, 00:26

A mi tambien me pasa de vez en cuando lo mismi en la dichosa puerta del copiloto. Parece que es algo comun. Alguien ha dado con la averia?
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanit_o el 28 Mar 2013, 13:09

:pelea: Buenas, este hilo es un poco antiguo, pero tengo el mismo problema en la puerta del copiloto y en la trasera derecha. En el taller seat me dicen que son las cerraduras, que hay que cambiarlas, es decir... unos 460€ las dos.

Alguien lo ha reparado? He visto manuales en internet para cambiar el mecanismo, es muy complicado?

Gracias por adelantado.
juanit_o

Notapor Pumuki1986 el 22 Mar 2015, 12:56

Bueno refloto esto.

Me ocurre exactamente lo mismo, empezo fallando a dias, cerraba con el mando y luego al abrir con el no habia manera, tenia que dar varias veces al boton de apertura desde dentro y luego tirar un par de veces de la manilla de dentro para abrir al copiloto, ahora hay dias que ni asi cuando doy al boton de abrir las puertas, la cerradura del copiloto hace un ruido extraño pero no es capaz de abrir... como solucion por ahora y toquemos madera!! es abrir el coche con la llave en vez de con el mando... Alguien me puede hechar una mano de lo que puedo hacer y que puede ser, si es el micropulsador o es la cerradura, o si hay que engrasar o limpiar algo. Gracias de antemano
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 23 Mar 2015, 21:06

Nadie???
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor markus13 el 05 May 2015, 19:05

Yo estoy igual con la puerta trasera... :ayuda:
markus13
Nuev@ por aqui

Notapor cordo el 05 May 2015, 19:56

Cerradura nueva por 33€ la tienes
Dominando al León SPORT TDI 110CV
Imagen
cordo
Asidu@ en la selva

Notapor cordo el 05 May 2015, 20:06

Dominando al León SPORT TDI 110CV
Imagen
cordo
Asidu@ en la selva

Notapor CharlyBravo el 05 May 2015, 23:41

A mi me pasaba eso con la puerta del piloto la solucion era darle un empujon a la puerta a la altura de la cerradura y se escuchaba un clik y ya me abria bien yo mo tenia mando abria con la llave

Si eso no funciona prueba a hecharle 3en1 por la cerradura por la llave qiizas sea humedas y con eso lo solucionas un tiempo espero que os sirva de algo

Un saludo
Seat Leon SC Style 2.0 tdi 150cv (Azul Alor)
Peugeot 308 Gt Line 1.5 130cv (Blanco Nacarado)
CharlyBravo
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica