sensor direccion G85

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tri-seat

sensor direccion G85

Notapor xxermi el 08 May 2015, 14:35

hola buenas.ayer me cambiaron las cremallera de dirección y ahora cuando jiro el volante hacia la izquierda me se enciende la luz del esp y no se quita ni con el botón.en cambio si lo ago a la derecha no pasa nada. en el vag com me sale el error del sensor de dirección G85 y no se si tengo q cambiar el aro o no tengo ni idea.aver si alguien me puede echar una manita ya q emos pensado darle una vuelta al sensor hacia la derecha pq no sabemos si le dieron una vuelta de mas al volante cuando montaron la cremallera. me tiene muy rayado asta con dolor de cabeza q estoi jejeje. un saludo ante todo.
xxermi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: sensor direccion G85

Notapor xxermi el 08 May 2015, 16:48

hola buenas decir q e podido solucionarlo después de hablar con unos cuantos. era el sensor si pero pq tenia una vuelta de mas el volante.solo era retroceder la vuelta y pasar el vag. solucionado para el q le sirva. saludos.
xxermi
Nuev@ por aqui

Notapor tri-seat el 08 May 2015, 17:03

Perdona , pero ,¿podrías explicarlo más detalladamente?
No entiendo exactamente como lo solucionastes...
Muchas gracias
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor xxermi el 08 May 2015, 20:16

hola,tri-seat. pues mira el otro dia cuando me cambiaron la cremallera fueron tan torpes q cuando me soltaron la cremallera de la cruceta de la caña de dirección no quitaron la llave para que se bloqueara el volante y no se moviera se le jiro una vuelta entera hacia la izquierda y cada vez que jiraba a la izquierda me salía la luz del esp fija y no me dejaba ni con el botón apagarla solo podía con la vag quitarla pero a la q volbia a jirar a izquierda me salía otra vez.no saviamos el porque asta q hablando con mi hermano que trabaja en una tienda de recambios pregunto a unos conocidos y que todo era el sensor del volante y emos vuelto a desmontar la cruceta de la cremallera y emos dado una vuelta entera de volante a la derecha ya que se les fue una vuelta a la izquierda.luego una vez echo eso emos pasado el vag y emos correjido los errores y después de andar unos 2 o 3 km desaparecieron las luces y asta ahora no se an encendido y espero q siga asin. no se si será esto un tostón o le sirvira a alguien para algún problema. no soy muy expresivo la verdad espero q le ayude a alguin o q me entienda claro. un saludo

xxermi
Nuev@ por aqui

Notapor carpatrol el 08 May 2015, 22:35

pues te dire que has tenido mucha suerte...es muy facil partir la cinta conductora del anillo del.volantr.y vale una pasta
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Juanky_RG el 08 May 2015, 22:41

eso iva a decir yo,,,,,esa cinta se parte con mirarla,,,dando vueltas al volante,ni notas la rotura....

como es que no se ha roto si eso está ajustada a las vueltas esactas de extremo a extremo.....de todas formas aunque flipando,me alegro que lo hayas solucionado,,,,ese sensor es el anillo contractor de volante y vale una pasta (para lo que es).
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor xxermi el 09 May 2015, 09:25

pues si la verdad q muchísima suerte raro es q no se aya roto pero bueno mejor.la pieza me la estuvo mirando mi hermano y no llegaba a los 100€ nueva.almenos se q con una vuelta no se a roto o no se rompe y me quitado un calonton de cabeza. ara pues nada a lavar mi coche q me voi jejejeje. una cosa mas intente poner los pitidos de cuando abribos y cerramos coche pero no suenan no se pq será y los canales 6 y 7 están ok.
xxermi
Nuev@ por aqui

Notapor tri-seat el 09 May 2015, 17:02

xxermi escribió:hola,tri-seat. pues mira el otro dia cuando me cambiaron la cremallera fueron tan torpes q cuando me soltaron la cremallera de la cruceta de la caña de dirección no quitaron la llave para que se bloqueara el volante y no se moviera se le jiro una vuelta entera hacia la izquierda y cada vez que jiraba a la izquierda me salía la luz del esp fija y no me dejaba ni con el botón apagarla solo podía con la vag quitarla pero a la q volbia a jirar a izquierda me salía otra vez.no saviamos el porque asta q hablando con mi hermano que trabaja en una tienda de recambios pregunto a unos conocidos y que todo era el sensor del volante y emos vuelto a desmontar la cruceta de la cremallera y emos dado una vuelta entera de volante a la derecha ya que se les fue una vuelta a la izquierda.luego una vez echo eso emos pasado el vag y emos correjido los errores y después de andar unos 2 o 3 km desaparecieron las luces y asta ahora no se an encendido y espero q siga asin. no se si será esto un tostón o le sirvira a alguien para algún problema. no soy muy expresivo la verdad espero q le ayude a alguin o q me entienda claro. un saludo

Muchas gracias!!! :ok: :ok:
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor alexito128 el 10 May 2015, 13:22

A mi me ocurrió eso montando el tempomat a mi coche y perdí mucho el tiempo, de todas las maneras encontré que se puede recalibrar el sensor de giro.
alexito128
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica