Sin presión en el pedal de embrague.

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Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor cesitarsport el 07 May 2015, 22:59

Hola chicos.
Llevo un tiempo que el coche pátina de vez en cuando si le piso más de la cuenta.
iva a cambiar el embrague completo.
Pero os comento aver que os parece.
Tiene 100.000km
Y muy gastando no debe estar.
Lo curioso es que me quedo sin presión en el pedal de embrague.
unos me dicen que cambie solo el bombin receptor que va dentro del cambio.
y el disco porque se abra deteriorado debido al líquido que suelta el bombin.
Es posible esto? O es un disparate.
Y unos me dicen que el collarin es el bombin que biene todo completo.
Y estoi perdido, veo en internet bombin receptor, centrador de embrague, collarín.
Me podéis aclarar estos conocimientos y que es lo que tengo que comprar.
Gracias.
Cupra r 1m 210cv AMK
y cambiar todo me da pena con bimasa con 100.000km.
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor ryze el 07 May 2015, 23:42

cesitarsport escribió:Hola chicos.
Llevo un tiempo que el coche pátina de vez en cuando si le piso más de la cuenta.
iva a cambiar el embrague completo.
Pero os comento aver que os parece.
Tiene 100.000km
Y muy gastando no debe estar.
Lo curioso es que me quedo sin presión en el pedal de embrague.
unos me dicen que cambie solo el bombin receptor que va dentro del cambio.
y el disco porque se abra deteriorado debido al líquido que suelta el bombin.
Es posible esto? O es un disparate.
Y unos me dicen que el collarin es el bombin que biene todo completo.
Y estoi perdido, veo en internet bombin receptor, centrador de embrague, collarín.
Me podéis aclarar estos conocimientos y que es lo que tengo que comprar.
Gracias.
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Creo k tienes una fuga de aceite,ese aceite encharca el disco de embrague por eso patina,ojo es mi ponion
saludos
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor rilos el 08 May 2015, 10:18

Desconozco el medio de transmision del pedal al embrague de tu coche, tradicionalmente era de cable de acero. Un mecanico te puede mirar ese medio de transmision si esta correctamente y si no te toca acceder al embrague. Que son pocos Km, el desgaste de un embrague no lo marcan los Km si no el trato o el mal trato que se le haga, yo tengo un Mk1 con 330.000 Km, pero no es lo mismo un 90 cv en manos de un cuarenton que un 140 Cv en manos de un veinteañero, tambien he tenido 20 años por eso lo digo.

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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor tri-seat el 08 May 2015, 11:26

El embrague es como el mio y se acciona hidráhulicamente (con el líquido de frenos).
Un saludo
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor Dcero el 08 May 2015, 12:41

¿Como no pruebas lo primero a purgar el embrague?
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor tri-seat el 08 May 2015, 14:38

Dcero escribió:¿Como no pruebas lo primero a purgar el embrague?

+1
Un saludo!
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor Jemi el 08 May 2015, 14:55

Yo tuve un problema similar en el R, aunque en mi caso no patinaba. Primero hay que purgar el sistema y probar si mejora con ello, si durante unos días el embrague va bien... entonces es que el circuito toma aire por alguna parte y toca buscar por dónde. Puede ser por el cilindro del pedal, dentro de la caja de cambio o como me paso a mi... una junta tórica del purgador.

Son pocos km para este embrague, tal vez no se usó debidamente. En el caso de mi ex-cupra R aún sigue funcionando perfectamente con unos 225.000 km.
Saludos.
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor Baztan el 08 May 2015, 19:29

Hablo de un Leon 1m 110cv ASV, pero en mi caso el bombín empezó a tener fuga y el embrague patinaba. Decidí meterle otro embrague ya mirando en meterle repro, pero me tocó cambiar el bombín :mosqueao:

Cuento lo que me pasó, para que puedas hacerte una idea :cuñao:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor cesitarsport el 08 May 2015, 22:35

Que ago entonces.
Cambio los bombines el de dentro y el de fuera.
Y purgo el sistema.
Esa es la conclusión que saco.
También en notado que gasta aceite y nunca lo a gastado.
Es posible que sea el retén del cigüeñal el que va detrás del volante motor.
No se que hacer.
Si cambiar todo ya que abro la caja.
:(
Qué ariais en este caso.
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor evo1303 el 09 May 2015, 09:35

Con ese kilometraje yo no gastaría en "probar". Desmonta caja y cambia embrague y bombín. Ahí podrás ver el estado del retén. Cambia también líquido de frenos.
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor Jemi el 09 May 2015, 14:49

cesitarsport escribió:Que ago entonces.
Cambio los bombines el de dentro y el de fuera.
Y purgo el sistema.
Esa es la conclusión que saco.
También en notado que gasta aceite y nunca lo a gastado.
Es posible que sea el retén del cigüeñal el que va detrás del volante motor.
No se que hacer.
Si cambiar todo ya que abro la caja.
:(
Qué ariais en este caso.


Yo purgaría el circuito sin más, es sencillo y rápido. Si luego el problema persiste, es cuando habrá que "intervenir". Por cierto, ¿cuantos km y tiempo tiene el líquido de frenos?

Si sacas la caja de cambios veras cual es el estado del conjunto de embrague, pero ya que lo tienes fuera mejor poner el equipo completo aunque el actual este en buen estado. En este coche, a poco que se cuide, el embrague es casi eterno... yo nunca se lo cambie al R en los algo más de 220.000 km que le hice.
Saludos.
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor cesitarsport el 09 May 2015, 21:29

Pues ahora que lo dices.
El líquido tiene 12 años.deade que se sacó el coche de fabrica.
Tendrá algo que ver.
Es que como también pátina el embrague.no se muy bien que hacer.
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor elrey el 09 May 2015, 22:40

Si te patina el embrague puede ser desgaste aunque con esos km es raro pero puede ser. Y la otra opción es que tenga aceite o liquido de frenos.
Pero si dices que ahora consume aceite pues vas a tener el retén mal.
Saludos
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Re: Sin presión en el pedal de embrague.

Notapor JCC el 11 May 2015, 09:19

ryze escribió:Creo k tienes una fuga de aceite,ese aceite encharca el disco de embrague por eso patina...


Así es, no hay que darle mas vueltas... :roll: Olvídate de sangrados ni leches... si hay pérdida de líquido hidráulico por el collarín, el disco se moja y se desintegra... y se acabó. :enfurecido:

Tienes que poner el Kit completo de embrague... algo como esto:

Imagen

La pieza de abajo es el collarín o rodamiento de empuje, arriba a la derecha tienes el disco y a su izquierda el plato de presión / maza. La pieza de plástico central de arriba es un centrador para el montaje:

Bye.
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