Hola a todos.
He buscado problemas de embrague por el foro y no encuentro el que describo a continuación:
seat león mk1 FR TDI 150 cv
año 2003
El coche da un tirón con retardo al soltar el embrague en 1º para iniciar la marcha, aveces son varios tirones. Va en aumento hasta el punto que ya tengo que soltarlo muy lentamente y sin tocar el accelerador, lo que provoca que a veces se cale. En una pendiente, al tener que accelerar, el coche hace varios tirones, como si rebotara. Ese tirón con retardo (como si el embrague actuara medio segundo más tarde que el pedal) se reproduce con todas las marchas, aunque no se nota tanto o no impida circular. Una vez que el embrague engancha, ni patina, ni falla, ni nada raro.
Sin saber mucho de mecánica sospecho del bimasa, pero el otro día me pasó algo curioso. Después de hacer unos 150 kms y después otros 200, la marcha atrás no entraba. Es decir, bajo la palanca, la traigo hacia la izquierda, y no me deja moverla hacia adelante. Probando a jugar con el pedal y la marcha 2º finalmente me dejó meter la marcha atrás. No me ha vuelto a pasar, pero he leído por aquí que puede ser la bomba o bombín del embrague que a su vez usa el mismo líquido que el sistema de freno.
¿tendrá que ver las dos cosas con el bombín? ¿Alguien puede darme un poco de luz en el tema?
Muchas gracias
Tirón con retardo al soltar embrague TDI 150
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 656
-
jesus.cdc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Tirón con retardo al soltar embrague TDI 150
Buenas!! A ver a mi me esta pasando lo mismo, es decir en salida con una pendiente, al soltar el embrague para salir es como si el coche pegara saltitos muy breves... Mi coche tiene 153.000 i nunca se le cambio el embrague, yo sospecho de que pueda venir todo del plato de desgaste del embrague, el que esta entre el bimasa i el diafragma, se desgasta de manera irregular y eso provoca que a la hora de accionar el conjunto de embrague provoque esos "saltitos" ja que no se apoya por igual en todo su diametro,
Con mi coche me voy a esperar asta que el embrague diga basta y el coche no se mueva del sitio...
Espero haberte ayudado!! Saludos
Con mi coche me voy a esperar asta que el embrague diga basta y el coche no se mueva del sitio...
Espero haberte ayudado!! Saludos
-
LeonnnVlc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Tirón con retardo al soltar embrague TDI 150
Gracias LeonnnVic, ojalá sea sólo el desgaste del embrague, pero el mío empezó así y ahora cada vez es más brusco. Ahora no puedo ni aparcar. Tengo que arreglarlo ya.
Saludos
Saludos
-
jesus.cdc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
3 mensajes
• Página 1 de 1