testigo revisión motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

testigo revisión motor

Notapor ososerroukh el 09 May 2015, 15:15

hola chicos, tengo un asz repro y me viene mosqueando la maldita luz de revisión del motor por emisiones... hace dos meses se encendió y sentía que el coche tiraba cada vez menos y cada vez más humo negro hasta que me empezó a saltar el limp mode... limpie la geometría variable del turbo, la egr, cambie caudalimetro, revise todos los manguitos del turbo y el coche volvió a la vida, tengo un manómetro para la presión de soplado del turbo y paso de 1,4 bares a 1,7 de pico... tres días después se me volvió a encender el chivato, por emisiones, pero el coche seguía yendo como una bala así que no me preocupaba, además se enciende y apaga cuando le da la gana... la cosa es que desde hace dos semanas vuelve a echar bastante humo negro... y ya no es negro del todo, tira como para grisáceo, como sí estuviese oxidado... sin embargo esta vez no ha perdido presión de soplado, sigue siendo una bala , no como la primera vez que no pasaba de 1,4... aún sigue llegando a 1,7 pero en modo calamar.... y ya lo que me término de mosquear fue el otro día que no tiraba, (no entro el limp mode, ya que el turbo soplaba pero apenas llegaba a 0.5 bares, y por más que apagaba y encendía seguía igual), pero fue solo durante un lapso de 15 minutos, después por sí solo volvió a ir genial y no lo ha vuelto a hacer... y de momento como digo, el coche no genial, es una jodida bala, pero la luz de fallo de motor intermitente y el humo me están tocando las narices tengo la sensación de que en cualquier momento va a pasar algo.... se habrá vuelto a llenar de mierda la geometría variable ??????? en sólo un mes?? ya no se que más hacer y deseo con todas mis fuerzas no tener que cambiar el turbo porque yo aún lo veía bien... alguna idea compañeros ??? gracias!!! y perdonadme por esta parrafada !!
ososerroukh
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: testigo revisión motor

Notapor ped130 el 11 May 2015, 10:09

Buenas, tengo un amigo que tiene un córdoba de la época del tuyo y tiene repro. Le salta el mismo fallo que a ti eso es debido a que la repro es muy bestia, para que lo entiendas es como si el coche detectara una presión inadecuada y salta ese fallo. Para eso tienes que ver que tipo de repro te hicieron y hacerle algún que otro ajuste, he de decirte que si le metes mucha caña puedes joder el turbo. Yo probaría a quitar la repro y quitaba fallos probaba y miraba si salta fallo, si no salta ya sabes que es de la repro y que necesita ajustes.

Consejo, las repros se hacen al final de todo, después de preparar el motor sea cambio de intercooler, turbo, etc...porque las piezas de serie están diseñadas para estar de serie, luego vienen los fallos al no cambiar piezas el coche pide más y no lo tiene y casca por algún lado :avergonzado: :avergonzado:

Un saludo. :ok: :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Notapor ososerroukh el 12 May 2015, 12:43

ped130 escribió:Buenas, tengo un amigo que tiene un córdoba de la época del tuyo y tiene repro. Le salta el mismo fallo que a ti eso es debido a que la repro es muy bestia, para que lo entiendas es como si el coche detectara una presión inadecuada y salta ese fallo. Para eso tienes que ver que tipo de repro te hicieron y hacerle algún que otro ajuste, he de decirte que si le metes mucha caña puedes joder el turbo. Yo probaría a quitar la repro y quitaba fallos probaba y miraba si salta fallo, si no salta ya sabes que es de la repro y que necesita ajustes.

Consejo, las repros se hacen al final de todo, después de preparar el motor sea cambio de intercooler, turbo, etc...porque las piezas de serie están diseñadas para estar de serie, luego vienen los fallos al no cambiar piezas el coche pide más y no lo tiene y casca por algún lado :avergonzado: :avergonzado:

Hola!!! ya me temia yo que era la repro la que traía loca al coche... la cosa está en que yo el coche lo compre repro y soy el tercer dueño, y el que me lo vendió ni sabía que el coche estaba repro... y no consigo dar con el primer dueño, entonces no se ni que repro lleva ni si el turbo es el suyo o el del fr (porque creo que la presión a la que sopla para el turbo de serie creo que es una sobrada, aunque sí llevase el de serie explicaría el humo negro en cantidades industriales) hay alguna forma de saber por quien esta firmada la repro???? sí voy a cualquier sitio que hagan repros me la podrían quitar o calibrar????? estoy muy muy verde en el tema de las repros... gracias por tu ayuda!!
ososerroukh
Nuev@ por aqui

Notapor MAD74 el 12 May 2015, 22:42

No vayas a cualquier sitio donde hagan repros,yo iria a alguien de confianza y que sepan lo que hacen,supongo que tendran la cartografia de origen para tu coche,o mirar la que llevas ahora.
MAD74
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Drako6631 el 13 May 2015, 12:06

A mi alguna vez que otra me sale,pero no siempre! No se de que puede see
Drako6631
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ped130 el 13 May 2015, 12:32

ososerroukh escribió:
ped130 escribió:Buenas, tengo un amigo que tiene un córdoba de la época del tuyo y tiene repro. Le salta el mismo fallo que a ti eso es debido a que la repro es muy bestia, para que lo entiendas es como si el coche detectara una presión inadecuada y salta ese fallo. Para eso tienes que ver que tipo de repro te hicieron y hacerle algún que otro ajuste, he de decirte que si le metes mucha caña puedes joder el turbo. Yo probaría a quitar la repro y quitaba fallos probaba y miraba si salta fallo, si no salta ya sabes que es de la repro y que necesita ajustes.

Hola!!! ya me temia yo que era la repro la que traía loca al coche... la cosa está en que yo el coche lo compre repro y soy el tercer dueño, y el que me lo vendió ni sabía que el coche estaba repro... y no consigo dar con el primer dueño, entonces no se ni que repro lleva ni si el turbo es el suyo o el del fr (porque creo que la presión a la que sopla para el turbo de serie creo que es una sobrada, aunque sí llevase el de serie explicaría el humo negro en cantidades industriales) hay alguna forma de saber por quien esta firmada la repro???? sí voy a cualquier sitio que hagan repros me la podrían quitar o calibrar????? estoy muy muy verde en el tema de las repros... gracias por tu ayuda!!

Contactar con el dueño de la repro uff jejeje. Ve a un sitio donde hagan repros y que te pongan los parámetros de serie que los deberían de tener seguro. Una repro te sale por 300 euros o más a ver cuanto te cuesta. El turbo te sopla demasiado de ahí que te salte ese fallo, por eso no le des chicha no vaya a ser y lo del humo es normal cuando haces repros suelen humear demasiado, bueno dependiendo de la repro. En Portugal saben mucho de este tema si lo tienes a mano pásate.

Un saludo :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica