duda medio-gigante y recomendacion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

duda medio-gigante y recomendacion

Notapor cordobitax el 23 Jun 2004, 04:20

este post lo escribo para aquellas personas que quieren mas potencia y mas caballos.¿porque tanta centralita para subir unos caballos?
sinceramente yo soy un poco reacio a las centralitas.no digo que no me gusten al reves.por un pequeño chip unos 20 caballos mas.pero antes de poner una centralita o repro...¿no creeis de sinceramente que es mejor enpezar poco a poco? primero un buen filtro de aire...supresor del catalizador...etc.mecanicamente es mejor modificar esto no?el motor va a respirar mucho mejor y va a expulsar los gases mucho mejor.poniendo un buen filtro de aire podemos conseguir(lo creais o no) hasta 11 cv.y con el supresor podemos consegur hasta el 10% mas de la potencia final del coche.es decir que sin tocar la electronica podemos conseguir un guevo de caballos con la trankilidad de que son mecanicos y no electronicos.no tocamos turbo ni ostias.a parte si ponemos centralita es evidente que el motor respirara mas rapido y sino modificamos lo antes mencionado,no rendira al 100%.imajinaros,si con el filtro de serie perdemos caballos ,imajinaros cuando le ponemos una repro y el motor pide mas aire que antes y seguimos con el mismo filtro.
hay gente que no los pone por miedo de que entre demasiada suciedad en el motor.pero no tiene por que ser asi...
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 23 Jun 2004, 04:57

cuando compreis un filtro de aire,no lo compreis de sustitucion ya que la medida sera la misma que el original y el compuesto ara que el aire entre mas facilmente...en principio eso es lo que queremos pero tambien tenemos que procurar que la presion de absorcion del aire sea menor.¿porque? haber si me explico :? al cambiar el filtro por otro de competi(pa que nos entendamos)tiene un compuesto que hace que el aire y la suciedad pase mas facilmente a traves de el(algodon.los de serie son de papel)pero,si lo ponemos sobredimensionado,hara que el aire entre por mas sitios a la vez y tendra menos resistencia con lo cual como las particulas de suciedad pesan mas que el aire,quedaran aderidas al filtro.si pusieramos un filtro de sustitucion de algodon en la caja de admision de serie,haria que el aire entrara mas rapido porque tiene menos resistencia,pero tambien lo haria la suciedad.porque la presion del aire es mas fuerte.sin embargo poniendo un kid de admision directa sobredimensionado conseguiremos tener menos presion y entrara menos mierda al motor pero seguira entrando mas aire.un ejemplo muy claro
intentad respirar con una pajita por la boca,vereis que como hos aogais e intentais respirar mas fuerte y si poneis un grano de arroz en el extremo opuesto vereis que es subcionado por la pajita.sin embargo esto lo haceis con el carton del papel igienico y vereis que encima que entra mas aire,no subcionareis el grano de arroz.y si hos imaginais que el grano de arroz era suciedad y que la pajita era el conducto de admision,os dareis cuenta que no es malo poner un buen filtro.a parte de haberos dado la chapa espero haberos ayudado en algo ya que hay mucha gente que tiene dudas.

saludossss
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 23 Jun 2004, 08:59

Yo nunca aconsejare poner un kit de admision directa. Nunca lo he probado, pero si leido de experiencias de gente que lo ha hecho, y no han ganado absolutamente nada.
Ademas.... esa teoria del grano de arroz no me convence para nada. En el ejemplo que pones del carton del papel higienico... es muy pero que muy incorrecto exponer que la suciendad aspirada por una pajita seria de un grano de arroz, y que la suciedad aspirada por el carton del papel higienico seguiria siendo un grano de arroz... Es decir. Que a mayor caudal de aire, mayor mierda entra. La mierda ira en proporcion siempre al aire aspirado... no se si me explique o no...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor eiwal el 23 Jun 2004, 18:53

No es por contradecir, pero dudo mucho que con un filtro de aire ganes 11 cv :)

salu2
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor gambtdi el 23 Jun 2004, 21:06

yo creo que un kit de admisión solo funcionaría mejor que la caja original en el caso de que esté muy pero que muy bien aislada del calor del habitáculo motor, sino perderás potencia, yo prefiero un filtro de sustitución en la caja original (en mi ibi tengo un green) y en cuanto al supresor de catalizador no creo que nunca se llegue a ganar un ese 10 %, como mucho un 5%.

Pa mi lo que mejor funciona es una repro y un mantenimiento del coche lo mejor posible, filtros limpios, aceite de calidad cada pocos kms, intercooler limpio, etc...

saludos
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 24 Jun 2004, 18:57

pikolo llevas razon de que a mayor caudal de aire mayor mierda entra. pero me referia a que al haber puesto un filtro mas grande,el aire entra con menos presion y como el polvo pesa mas que el aire,pues se quedara mas pegado en el filtro que en el motor y si le echas el aceite especial que viene pues se pegara mas.no se si me he explicado bien¿alguien lo a entendido?? esta probado en un 206 gti (2000,16v) que se puede cojer con facilidad 11 cv.da de serie 136cv y con un kid de amision directa con caja propia llegaba hasta los 147cv.eso que es atmosferico, con un turbo sacamos algo mas.y lo de 10% quitandole el catalizador tambien es verdad.solo que segun en que coches.todo esto que escribo es porque lo he leido en libros de mecanica y porque varios mecanicos me lo an dicho tambien.desde luego es que no hos me creeis nada he!! :( :cry: :cry:
pa una vez que hay alguien sincero y que no miente en este peaso de foro...no me creen. :? :? po anda!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica