Humo blanco en leon fr 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ivalcar, Dandy_gsi

Humo blanco en leon fr 150cv

Notapor ruben_lexu el 13 May 2015, 15:37

Hola compañeros!
Bueno aver..hace una semana y algo me di cuenta de que mi coche me hecaba mucho huma blanco por el escappe, me mezclaba el gasoil con el aceite, le cambien la tanden y parece que ya se ha solucionado ese problema, aora bien...
El coche me hecha unas bocanadas de humo impresionante, para mi pensamiento pense en unos dias que era de los restos de aceite y gasoil que tenia que tener el escape, pero llevo asi una semana y el humo no se quita nada, le abre hecho al coche sobre unos 300 kms aproximadamente, ya deberia de aver desaparecido todo los restos que tubiese el escape.... Y nada sigue echando mucho humo, en 1ª, 2ª,3ª, mas que nada en ciudad...
Le he mirado las aspas del turbo pensando que se me este empezandp a ir y esta bien, ni gota de aceite y la holgura es elpoquito que tiene que tener(medio milimetro arriba medio abajo)...turbo en teoria descartado, le compruebo los inyectore con el vagcom y me dan valores de 0,algo los cuatro casi iguales...mi pregunta es, pueden estar chorreando gasoil mas de la cuenta los inyectores y dar con el vagcom los valores bien o no?
Despues el coche el unico falo que me da es el del sensor de la temperatura, marca y todo ok, pero llevo asi cn ese fallo toda la vida y no a echado nunca este humo, tambien he de decir que no noto que el coche alla perdido potencia y que si fuesen las toricas de los inyectores me seguiria echando gasoil al carter y no es mi caso...Queria saver opiniones porque me veo quitando los 4 inyectore para llevarlos a comprobar aunque repito que los valores con el vagcom son correctos, aver si alguien me puede hechar un cable :ayuda: :ayuda:
Y el humo que echa es de color blanco, no azulado como si quemase aceite,aunque ya no descartaria nada raro, y en 300 kms no a bajado el nivel de aceite ni subido, por el tema de que se mezclase de nuevo el gasoil..
Gracias de antemano y saludos!
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo blanco en leon fr 150cv

Notapor cordobitax el 13 May 2015, 20:41

igual digo una hipermegapollada pero por intentar ayudar que no quede....

la temperatura se calienta o algo??? a mi tio le pasaba eso en un 106 pero era de gasolina,tanto que le echaron la bronca los locales pero habia pasado unos dias antes la itv por lo que lo tubieron que dejar tranquilo,el coche iba bien pero a la nada que le pisaba un poco se calentaba....el problema es que consumia agua porque la bomba de agua estaba ya sin aspas por lo que el agua se estancaba y entraba por la culata.

no se si podria ser eso o si es una tonteria mia que no tiene nada que ver pero intenta mirar el bote de expansion haber si hay restos de aceite o a bajado algo.a mi tio tambien le por ciudad,en carretera iba bien
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ruben_lexu el 14 May 2015, 01:12

queva amigo, ni se calienta ni consume agua, del tema de refrigeracion va perfecto, gracias de todos modos, un saludo!
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor varoff el 14 May 2015, 03:19

Llevas catalizador anulado?
varoff
Nuev@ por aqui

Notapor ped130 el 14 May 2015, 08:45

Buenas, como te puse en el otro post que revisaras el anticongelante y veo que no es jejeje, revisa la bomba de gasoil igual inyecta muy pronto o también puede ser junta de culata o más grave el bloque rajado he visto casos, puede dar esos síntomas al principio. Pero bueno para descartar el humo es mucho humo blanco?

un saludo :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ruben_lexu el 14 May 2015, 11:09

Si, el catalizador esta anulado...y el tema de la bomba de gasoil no creo que sea ya que este motor es inyector bomba, los inyectores a los compruebo y me da valores de 0,algo los 4 he de decir tambien que nada mas a rrancar el coche en frio el cilindro 2 y 4 marcaban valores de -1.36 el 2º y el cilindro 4 +1.58, pero despues al llegar el motor a alcanzar su temperetura marcan bien y los cables de los inyectores (canal 18) a ralenti marcan los 4 por igual a 0.
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor ped130 el 14 May 2015, 12:56

Y humea constantemente o solo cuando arrancas y esta en frío y cuando calienta ya para?
ped130
Leoner@ habitual

Notapor ruben_lexu el 14 May 2015, 13:30

Humea constantemente @ped130 , de hecho a ralenti en caliente echa un chorro de humo blanco
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor ruben_lexu el 14 May 2015, 13:32

Pero tampoco queria deviarme de mi pregunta si estubiesen mal los inyectores o alguno mal, me marcaria mal en el vagcom no? Y me marcan los 4 a 0,algo...
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor ped130 el 15 May 2015, 09:51

Pues yo descartando que consuma agua y que sea condesación empezaba por inyectores puedes probar a limpiarlos antes de nada o mismo llevarlos a comprobar y ver que te comentan pero tiraba por ahí. :ok:
ped130
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica