Problemas de aire acondicionado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas de aire acondicionado

Notapor pilo92 el 14 May 2015, 10:20

Buenas

Tengo un seat leon, mk1 1,9 150cv tipo arl, el problema es el siguiente, el aire no enfría, le hice carga de gas y nada, cambie compresor y válvula de expansión ya que en los relojes de presión de la maquina las temperaturas/presiones estaban igualadas.

Al cambiarlo todo, le meto gas y le doy a enfriar pero no enfría, descarto problema eléctrico porque el embrague del compresor salta y embraga, descarto también fugas porque al hacer las recuperaciones recupero lo mismo que meto... las temperaturas de los relojes sino tengo mal entendido en alta tiene que ir de 40 a 60 grados y esta va bien ,pero en baja tiene que ir de 0 a 5 grados y esta es la que no va bien, ya que se me queda en 20 grados.... ya he probado de todo lo que se me ocurre pero no se que mas mirar, por favor he buscado por todos los subforos y no encuentro nada al respecto, necesitaría alguna ayuda

Un saludo y gracias por adelantado.
pilo92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problemas de aire acondicionado

Notapor Gurin el 14 May 2015, 15:32

Los "relojes" lo que te marcan son presiones, no temperatura.
El aparato es un manómetro.

¿Qué presiones tienes? Tienes que medirlo en vacío y en carga
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor predicador el 14 May 2015, 20:01

Buenas, no si será esto. Has mirado los fusibles de metal que hay encima de la batería del coche?

A mí me pasó hace años, sólo me enfriaba cuándo le pisaba al acelerador, y era un fusible de esos.
predicador
Aun con la L

Notapor cordobitax el 15 May 2015, 01:46

igual digo yo una tonteria gorda pero no has dicho nada de haber mirado los electroventiladores ¿funcionan a los pocos segundos de poner el aire acondicionado?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pilo92 el 15 May 2015, 21:25

Electroventiladores van al momento de darle al a/c, los fusibles descarto porque le llega 12 v a la crema del electroembrague del compresor, y tema de presiones de memoria ahora me coges mal, nno se decirte de memoria cuanto pero si se que en alta da menos de lo que debería y en baja da algo más de lo que debería, hoy e desmontado el filtro deshidratador y al quitarlo a salido como granitos de arena...el lunes me llega el recambio y montaré haber que tal
pilo92
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica