Caidas esporadicas de las RPM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Caidas esporadicas de las RPM

Notapor ordopodonocturno el 19 May 2015, 16:38

Juanky_RG escribió:no se si lo tuyo será un problema o no....no comprendo bien el caso...

todos los coches como bien ha explicado el compañero Juanpex,al saltar el compresor A/C o saltan los electrosventiladores......las revoluciones en relentí baja,pero vuelve a estabilizar...todo en unos 5 segundos...no mas.

cuando vas conduciendo y vas revolucionado,al conectar a/c,notas como que de repente el coche tira menos o deja de tirar "tanto".....evidentemente pierdes caballos.......

es como en la casa,el a/c tira un huevo de luz,casi lo que mas,,y siempre es cuando arranca el inverter (radiador en tu coche)...en algunas casas,se atenuan las luces del tirón que pega (en un coche bajon de potencia).

si es esto lo que te ocurre es normal,,,,,,pero en ningun caso creo que baje a 700 vueltas como has puesto....baja un poco,,,un ejemplo : como si quisieras salir con el coche solo soltando embrague...el motor tiene como a ahogarse momentaneamente,,,,,pues hasta ahi como mucho baja......justo antes del calado como quien dice......no se como explicarlo mejor.....

No es ese el problema, el problema es que llevando el compresor por ejemplo todo el rato encencido a veces cuando vas a reducir de marcha o llegando a un semanforo baja drasticamente a 750-700 y luego se estabiliza, no es como cuando enciendes el compresor por primera vez....
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Miguelnl el 20 May 2015, 09:43

La anomalía que nosotros demandamos no es esa, ya sabemos que el a/a tira al encenderlo, pero en mi caso estando a ralentí en intervalos de 1minuto pega un bajón el motor y nunca lo había hecho.
Miguelnl
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ped130 el 20 May 2015, 11:51

A ver por partes jajaja.

Normalmente cuando activas el a/c o el clima el coche suele bajar de revoluciones unos segundos pero se estabiliza cosa que eso lo hace la propia centralita. Cuando detecta que la bomba del a/c o clima se enciende la centralita revoluciona el motor para que entre a funcionar debidamente y no pierda potencia el motor. Dicho esto si tenéis alti-bajos de revoluciones puede significar varias cosas:

La bomba del a/c o clima no está funcionado correctamente lo cual se enciende y se apaga al pasar un tiempo y por eso el motor cae de revoluciones y recupere cuando la bomba está apagada.
Puede ser que la centralita que controla que el motor se revolucione al entrar la bomba este en mal estado (es la centralita del motor creo) o mismo algún relé si lo lleva o fusible (pongo en duda fusible ya que no funcionaria).
También se puede hablar de algún sensor de temperatura que detecte que no enfría bien y meta más caña a la bomba.
Y lo que menos sería es batería que pueda perder fuerza y cuando arranques el a/c o clima y se queje en ese sentido (me paso en mi ex-psa y era una masa mal puesta).
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica