Medidas suspension roscada

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Medidas suspension roscada

Notapor aaron_fr el 20 May 2015, 13:15

He montado roscada pero alguien me dice como coño se sacan las medidas extactas para saber que esta bajado de cado lado igual??xq segun mida me da igual mas alto menos alto!!!es que poniendo las roscas a la misma medida no queda igual de alto en todos los lados
Saludos desde A Coruña!!
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Re: Medidas suspension roscada

Notapor ped130 el 21 May 2015, 09:40

Es muy chungo igualar una roscada, por eso una de las razones la itv no la admite, no van igualadas. Yo la única solución bastante efectiva es contar las vueltas o medir la rosca. Me explico? También hazlo en un sitio llano ;)
:cejas: MR.PLOW :cejas:
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Re: Medidas suspension roscada

Notapor Jemi el 21 May 2015, 09:57

Al poner este tipo de suspensión conviene cambiar todos los silentblock y tacos superiores para que el conjunto quede equilibrado.

Primero se mide la longitud de rosca para dejarlas iguales, luego se comprueba la altura del coche en cada eje. Es necesario rodar unos km para que quede todo bien asentado.

Bilstein por ejemplo, acompaña un manual con las instrucciones de montaje y rangos mínimos y máximos de regulación.

En la ITV se considera reforma de importancia porque el coche en origen no ha sido homologado con suspensión regulable.
Saludos.
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Re: Medidas suspension roscada

Notapor Leon 4 TDI el 22 May 2015, 01:06

Hola, las medidas las tienes que coger desde el chasis al suelo, no tiene nada que ver el dejar las tuercas de aluminio que regulan la altura con la misma longitud, cada lado del coche es diferente en eso.
Como te digo, lo importante es saber en un coche de competición con la misma carrocería donde es donde dice Seta Sport donde hay que coger las referencias, para que tu midas desde ahí al suelo, he ir ajustándolo a la altura que tu quieres para dejarlo en cada lado igual

Un saludo
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Re: Medidas suspension roscada

Notapor Jemi el 22 May 2015, 12:42

Según Bilstein (y así lo hice cuando puse la B14 al cupra R) después de montar la suspensión se dejan las roscas con igual medida por eje, dentro del rango de regulación permitido. Luego se rueda durante unos km para que el conjunto quede asentado y a continuación se mide desde el centro de cada llanta a la aleta, nunca desde el suelo... De esta manera se obtiene una media exacta, ya que no influyen ni las presiones ni el estado de los neumáticos. Si la medición difiere de un lado a otro entonces es cuando hay que ir regulando cada rosca hasta dejarlo igualado.

Otro punto importante, es respetar el rango máximo y mínimo de regulación (al menos en Bilstein), aunque la rosca permita subir o bajar más el coche.
Saludos.
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Re: Medidas suspension roscada

Notapor prto.david el 22 May 2015, 15:23

Poned en youtube a este chaval no es mucho pero no esta mal, tiene algunos vídeos muy buenos...
Video: Mirage fix 2 | coilovers, DIY alignment
El canal del chaval este se llama: The DarkDragonWing
Última edición por Rayback el 23 May 2015, 20:17, editado 2 veces en total
Razón: Eliminado párrafo por off-topic.
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Re: Medidas suspension roscada

Notapor Leon 4 TDI el 22 May 2015, 22:26

Y si el coche tuvo algún golpe y tuvieron que cambiar la aleta, como se puede saber que quedó exactamente igual?
A la aleta o al suelo son referencias para poder tomarlas con tranquilidad por que ninguna es una zona móvil.
Nunca vi una suspensión que en un lado y en el otro estén las tuercas de regulación en la misma distancia, y me dedico a preparar suspensiones de coches de competición.
Ademas también tengo un Ford Escort RS Cosworth T-35 y le monté una suspensión Gaz en donde el fabricante decia de tomar las medidas de altura en las aletas, pues bien, al cabo de un tiempo le hice al coche una suspensión Bilstein grupo A, con rotulas unibol y entre el los manuales de Ford Motorsport y la referencia para las alturas se toman en el puente delantero al suelo y atrás en los plieges de la carrocería antes de la rueda trasera hasta el suelo, por que en caso de golpe esas medidas es muy difícil que varíen.

Y el tema de la altura correcta, aunque a la mayoría le guste mas el aspecto estético, hay que bajar la carrocería hasta el punto en el que no exista tope de compresión, es decir, que no haga tope para abajo la suspensión puesto que no habrá control de la carrocería al no estar trabajando correctamente en amortiguador.
Un truco para medirlo es colocar una brida de plástico en el vástago del los amortiguadores de un lado y dar una vuelta con el coche y posteriormente levantar el coche y ver donde se ha quedado la brida y contar los cm que hay desde la brida hasta el tope o final de carrera.
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Re: Medidas suspension roscada

Notapor Jemi el 24 May 2015, 18:00

Si se mide con respecto al suelo entran más factores que pueden falsear la medida, presión y estado de los neumáticos por ejemplo…

Cuando se colocó la B14 en mi cupra R, hicimos exactamente lo que Bilstein explica en el manual, y sí, con las roscas de cada eje en idéntica posición el coche quedo perfectamente nivelado. A partir de ahí, para bajarlo o subirlo solo hubo que contar las vueltas de cada rosca sin más. También es cierto que, siguiendo la recomendación de Bilstein, se cambiaron todos los tacos y silentblock.
Saludos.
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