Problema de sobreviraje

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema de sobreviraje

Notapor adrianfr el 30 May 2015, 12:12

Llevaba tiempo sin escribir por aqui :oops: pero se os lee a diarioo de hace años!!! Jejje
Bueno al tema el coche es un fr 150cv con 200.000km,lo que le e notado es que hace cosa de un mes le cambie los 4 neumaticos al coche y se le hizo paralelo y equilibrado a las 4 ruedas y desde entonces vengo notando que en curvas a derechas en coche tiende a sobrevirar hacia ese lado hasta el punto que llendo el autopista a ritmos alegres de 130-140km/h y sobre todo en dias de viento se hace peligroso el conducirlo, Las ruedas que monte al coche son 4 bridgestone potenza s001 en 18 pulgadas y llevo separadores de 2mm detras,el problema yo creo qe viene en la alineacion del coche ya que aunque las suspensiones estan de serie y estara rebetada no deberia influir en ese problema noo??? Tambien los silembok se cambiaron por los del cupra hace unos 10.000km, Alguno os a pasado algo parecido??? Un saludo
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Problema de sobreviraje

Notapor marianitoo el 30 May 2015, 13:12

Mira la presión de las ruedas, la última vez que cambie ruedas me las dejaron con mucha presión y el coche no agarraba bien.

Saludos!
marianitoo

Notapor elrey el 30 May 2015, 14:12

adrianfr escribió:Llevaba tiempo sin escribir por aqui :oops: pero se os lee a diarioo de hace años!!! Jejje
Bueno al tema el coche es un fr 150cv con 200.000km,lo que le e notado es que hace cosa de un mes le cambie los 4 neumaticos al coche y se le hizo paralelo y equilibrado a las 4 ruedas y desde entonces vengo notando que en curvas a derechas en coche tiende a sobrevirar hacia ese lado hasta el punto que llendo el autopista a ritmos alegres de 130-140km/h y sobre todo en dias de viento se hace peligroso el conducirlo, Las ruedas que monte al coche son 4 bridgestone potenza s001 en 18 pulgadas y llevo separadores de 2mm detras,el problema yo creo qe viene en la alineacion del coche ya que aunque las suspensiones estan de serie y estara rebetada no deberia influir en ese problema noo??? Tambien los silembok se cambiaron por los del cupra hace unos 10.000km, Alguno os a pasado algo parecido??? Un saludo

con esos km no tienes ya suspension y luego todas las ruedas al principio agarran poco por la parafina que tienen. las de atras tardan mas en perderlo porque desgastan menos. si ya has hecho unos 500-1000km con ellas pon las ruedas de atras delante y seguro que mejora.
saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor adrianfr el 31 May 2015, 11:15

De presiones esta bien ya que las e comprobado varias veces y con diferentes presiones 2,3-2,4 y 2,5 y sigue igual,probare a rotarlas a ver que tal pero el problema no es de agarre,sino que tiende a irse hacia dentro de la curva pero como digo solo a derechas,la sensacion que da es que al tomar la curva gira demasiado bien hacia ese lado hasta el punto de empezar a sobrevirar...
Antes-Leon mk1 fr By TLR
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Notapor marianitoo el 31 May 2015, 11:57

Prueba a rotarlas como te dice @elrey, pero si solo lo hace a derechas.. ¿y ha sido a partir de el cambio de ruedas?
marianitoo

Notapor adri_20vt el 31 May 2015, 12:24

Vuelvelo meter a la maquina y revisar las cotas por que eso no me parece a mi que sea por las ruedas.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor adrianfr el 31 May 2015, 14:16

Le volvere a hacer paralelo porqe si justo lo vengo notando desde que se han sustituido y se hizo paralelo y si lo hacia antes con las re50 yo no lo notaba,buscare esta tarde haber si encuentro el papel de las cotas que me dieron haber si se veis algo porqe yo de eso no entiendo muxo
Antes-Leon mk1 fr By TLR
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dcero el 31 May 2015, 14:39

Es lo propio. Si te pasa desde que alineaste llevalo ya mismo a que te lo revisen, si te lo han dejado mal, además de ser peligroso te puedes quedar sin rueda en pocos kms. Te lo digo por experiencia.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica