Hola a todos.
Hace unos días mi mk1 ASV entró en limp mode después de un problema con la batería.
¿Casualidad? Lo desconozco.
El caso es que arranqué el coche con otra batería y me fuí a dar una vuelta para intentar recargarla. Después de circular unos metros por poblado, y escuchando el silbido natural del turbo, salgo a carretera y me incorporo a la autovía. Circulo a unos 100 km/h (2000 rpm), suelto el acelerador un poco porque no puedo adelantar al coche que hay delante mía, y cuando puedo y acelero noto que el coche no tira, le cuesta muchísimo coger velocidad.
Me salgo en la siguiente salida y paro para revisar el motor. No veo ni oigo nada raro y continúo. Nada, igual, no tira.
Llego a casa y reviso manguitos de turbo e intercooler sin notar nada raro.
A las horas cojo de nuevo el coche y todo sigue igual, no silba el turbo y no tira. Le paso el lector de DTCs y me da P0234, sobrepresión del turbo. Me fijo en el cuadro y no hay ningún testigo encendido.
Al día siguiente lo coge la chica y dice que no le pasa nada, que el coche va bien. Lo cojo yo y compruebo que es cierto... un rato. Entra en limp mode de nuevo. Al rato ya se enciende el testigo de fallo motor.
Decido que la chica coja el Focus y yo me llevo el León a trabajar, hacerle kms y ver qué pasa. El fallo es intermitente por lo que doy por seguro que puede ser suciedad en turbo y/o EGR.
Después de varios días y tras unos 500 km recorridos circulando más suave de lo normal, no pasando y manteniendo todo lo posible las 2000 rpm, no exigiendo nada al motor, resulta que ha desaparecido el fallo motor y el coche vuelve a ser el mismo. He recorrido otros 500 km desde entonces y no se ha repetido el problema.
No sé si volverá a pasar de nuevo, si influye que circulo normalmente por autovía de montaña y eso produce cargas al motor, o que se me ha aparecido San Cristóbal. El caso es que, de momento, se ha solucionado por sí solo.
Sólo escribo esto para compartir que puede ser una solución si al final el coche no vuelve a fallar.
Y, por supuesto, volveré a informaros en caso que se produzca algún cambio.
Un saludo.
Posible solución "casera" al limp mode (en observación)
Moderador: LeonFR.Gz
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elCalvo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Posible solución
Pues lo normal suele ser al revés, jajajaja.
Un poco de caña a un turbo sucio, y se queda mas limpio que todas las cosas
Un poco de caña a un turbo sucio, y se queda mas limpio que todas las cosas
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Posible solución
hola compañero!! que motor llevas???? si tu turbo es de geometría variable muy posiblemente tengas agarrotada la geometría variable... a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero vuelve a saltar el limp mode tarde o temprano... de todas formas comprueba también el caudalimetro egr y demás... como te tira de humo el coche???? yo te comento mis síntomas, se puso limp mode y se apago durante unos cuantos miles de km, pero cada vez sentía que tiraba menos el coche y cada vez tiraba mas humo negro... hasta que volvió a saltar el limp mode, de manera intermitente pero cada vez más frecuente... desmonte turbo y limpie la geometría y perfecto
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ososerroukh - Nuev@ por aqui
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Re: Posible solución
Lo que dice ese error, es que el turbo está sucio, y el remedio barato antes de ponerse a desmontar y limpiar, es darle un poco de cera, vamos, lo contrario de lo que dices.
Vamoooooooooooooos
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Posible solución
creo que el limp mode no te entra por eso mismo,por que no le pasas un pelin de vueltas,en cuanto le sacudes zass limpazo,ami me pasaba,iba suave y sin problema ,nada mas pasar las 2000rpm K.O
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: Posible solución "casera" al limp mode (en observación)
Eso es lo que me extraña, toda la situación. He supuesto que es limp mode por los síntomas pero se ha solucionado de la manera contraria a la lo lógico.
Como he dicho seguiré observando y comentando cualquier cosa nueva.
Como he dicho seguiré observando y comentando cualquier cosa nueva.
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elCalvo - Leoner@ mayor del reino
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- Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
- Ubicación: Sierra Norte de Madrid
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Re: Posible solución
a mi siempre que me pasaba eso salia a carretera de viaje y me tiraba 4 o 5 meses perfecto sin limp modes ni mierdas pero la ultima vez ya ni carretera ni nada,llevo asi años porque apenas lo uso pero tengo claro que es de eso,que ya tiene tanta mierda que no se puede limpiar dandole caña,le he echado limpa turbos por la admision y demas pero nada asi que en tu caso fijo que es de eso,aunque no le dieras caña,500km del tiron requema mucha carbonilla,por eso mi recomendacion es siempre NO salir a carretera y darle sin conocimiento que lo revientas sino primero despacio a 2000 para que no entre en limp a la nada,luego vas subiendo y asi poco a poco hasta ir recalentando la carbonilla y finalemte a fuego para desrprenderla y se queda flamante.
mucha gente a oido campanadas de darle caña y a pillao la carretera y desde el km 0 le han dao a muerte y logicamente a petado.es como el que quiere empezar a correr y nunca a corrido y de primeras se apunta a un maraton....se muere a los 200 metros!
mucha gente a oido campanadas de darle caña y a pillao la carretera y desde el km 0 le han dao a muerte y logicamente a petado.es como el que quiere empezar a correr y nunca a corrido y de primeras se apunta a un maraton....se muere a los 200 metros!
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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