Experiencias al cambiar la bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: prto.david

Re: Experiencias al cambiar la bateria

Notapor prto.david el 24 May 2015, 23:21

tato_seat escribió:Pues de momento eh reparado ya el alternador y carga 14 voltios en ralenti sin accesorios con accesorios baja a 13.5 la bateria es nueva! Y si eh visto que la dificultad de arrancar es mayor porque arranca lento y como si le costara! Ahora mi pregunta es el motor de arranque puede estar consumiendo la bateria sin arrancar? Esto lo pregunto ya que aveces se apaga el radio cuando lo arranco y otras veces no?

Que yo sepa el motor de arranque solo consume un par de segundos mientras estas en el proceso de: después de poner contacto y antes de arrancar.
si le notas que el arranque le cuesta o se te va abajo mientras arrancas, el problema es el motor de arranque.
Y si en cima le has puesto un alternador nuevo y batería nueva el motor de arranque no te lo pienses y cambiarlo por uno reparado o nuevo depende de lo que te quieras gastar. El que yo llevo es reparado y me va perfecto
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
prto.david
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor frano el 24 May 2015, 23:57

Mi opinion es que el motor de arranque esta llegando a su fin, llegara el dia que apenas te mueba el motor.

por eso consume mucho mas, por que le cuesta mas girar y a la vez arrancar el motor,

en frio tarda mas en arrancarte que en caliente?
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
frano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ryze el 25 May 2015, 12:26

No se cuantos km tiene tu león,peo el motor de arranque es facil kitarlo lo desmontas le das una buena limpieza con un compresor de aire una vez k lo tienes abierto aprovechas le pones unas escobillas nuevas k son baratas,engrasas un poco los dos rodamiento y te digo k tu león le va cambiar ese tan mal (despertar)k tiene :ok:
ryze

Notapor Juanky_RG el 27 May 2015, 12:01

totalmente de acuerdo con rize... :ok:

o totalmente de acuerdo con el resto de compis....si pasas de arreglar,compra otro....

PD :los problemas de arranque pueden fastidiar otros elementos de centralitas,,ten en cuenta que en el proceso de arranque,comanda corriente a todas las centalitas,si no arrancas de golpe,osea con problemas de poca potencia de arranque......las diferentes centralitas lo sufren......te recomiendo que lo cambies ya o se agravaran mas problemas a tu problema.

PD 2 : el arranque se deberia de hacerse con todo apagado,una vez arrancado encender radio,luces etc etc.....el no hacer eso,son problemas a la larga.......he leido que arrancas con la radio puesta,,,,eso no es nada bueno ni para la radio cd....

espero se solucione tu problema
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tato_seat el 28 May 2015, 16:46

Pues como les digo estoy ya en proceso de reparar el motor de arranque en efecto cuesta mas en frio que en caliente eh notado que arranca mejor si dejo pizado el embrague ayer me midieron nuevamente bateri y alternador y van perfectos ahora mi pregunta es porque la radio se apaga y se vuelve a encender? Los primeros dias con bateria nueva al dar el start la radio no se apagaba
tato_seat
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Juanky_RG el 30 May 2015, 11:26

todos nuestros coches de nuestras versiones hacen corte al arrancar,si tu arrancas y no se apaga la radio es por la instalacion de la autoradio,,,no todas llevan esactamente los mismo cables,hay uno que se llama remote y suele ser azul o amarillo o de otro color dependiendo de la marca de la autoradio,y puede actuar con diferente comportamiento..

no se como explicarlo pero del coche te llegan una serie de cables con 2 clavijas,esas son fijas,,pero las clavijas de la autoradio,hay radios que puedes intercambiar cables con conexiones en su recorrido,,por lo general vendra el rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo,,,intercambias el rojo con el amarillo...esto sirve para encender la radio y siga reproduciendo por donde se encontraba reproduciendo la cancion.....eso es basico,,pero hay otras autoradios con mas cables que cambiando colores para conseguir otras cosas,,,una de ellas puede ser que la energia le llegue directa y no apague,,,,,en muchos coches quitas el contacto y la radio sigue encendida...

Si tienes tapa de potencia ya tu caso puede provenir de dicha instalacion..

en caliente por norma general,los fallitos y detallitos que hace en frio,en caliente los disimula mejor,el arranque es menos costoso mecanicamente hablando.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 30 May 2015, 23:13

si te sirve de consuelo mi coche desde que lo compré nuevo,al arrancar se me apaga la radio,he visto coches que no pero depende del consumo de la radio y del motor de arranque,la bateria.....lo mismo pillas la bateria a tope de llena,el motor calentito (mas facil de arrancar) motor de arranque perfecto etc...en mi caso desde siempre y en muchos coches que he cojido se apagan salvo 1 o 2 que ni si quiera recuerdo jejje

mi equipo era de serie y ya lo hacia,si le pones una etapa pues mas todabia porque tambien está chupando en el momento del arranque.

lo de pisar el embrague al arrancar deveria de ser una constumbre (yo lo hago siempre) porque aparte de seguridad por si tienes una marcha metida....haces que el motor de arranque trabaje menos y la bateria y arranque sufra menos ya que no tiene que mover primario de la caja de cambios ni embrague ni nada de eso,solo mueve el motor :ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor tato_seat el 03 Jun 2015, 17:25

Cuando cambie la bateria por primera vez hace 5 años se mantubo arrancando bien sin apagar la radio incluso hasta algunos tirones desaparecieron y se escuchaba menos el embrague al sacarlo estuvo asi por tres años y medio hasta que la bateria empezo a decaer a tal punto que ya costo qur arrancara y empezo a apagar la radio al encender ahora me quema el fusible de las antinieblas por lo que me imagino esta consumiendo de algun lugar
tato_seat
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 03 Jun 2015, 18:35

Yo tuve un problema de batería en el Cupra R 1.8T 209 y era que el motor de arranque en caliente desviaba electricidad..... Hasta que no se encontró el dichoso problema gaste 3 o 4 baterías....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor tato_seat el 05 Jun 2015, 02:03

Como solucionaste el problema cambiasye motor de arranque
tato_seat
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 05 Jun 2015, 09:28

tato_seat escribió:Como solucionaste el problema cambiasye motor de arranque

@tato_seat, me pusieron uno de sustitución.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica