Fallo del airbag N131

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo del airbag N131

Notapor dashtgn el 14 Jun 2015, 20:22

- Buenas, tengo un Leon MK1 Sport el cual llevo utlizando desde poco, hace unos dias me saltó un fallo del airbag, a lo que el vag-com me salió el error Fallo del ignitor del airbag N131 (Pasajero) resistencia demasiado alta, desmonte la guantera y miré que los conectores (de la llave de bloqueo y el mismo del airbag) estuvieran limpios o no estuvieran mal enchufados, a lo que los vi bien, y borre el fallo, al volver a dar contacto me volvió a salir este fallo, mi pregunta es, ¿ Que mas puedo mirar para descartar que falle la conexion o los cables ya que no se debe mirar la resistencia?

Saludos!

(Pido disculpas por no haberme presentado aun en el foro pero ahora iba con las prisas, en cuando tenga un rato me presento)
dashtgn
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo del airbag N131

Notapor seatgernika el 16 Jun 2015, 12:31

lo mire en etka y ese fallo es unidad airbag acompañante
seatgernika
Leoner@ habitual

Notapor dashtgn el 16 Jun 2015, 15:59

seatgernika escribió:lo mire en etka y ese fallo es unidad airbag acompañante

Gracias, cuando te refieres a la unidad, ¿Te refieres a la unidad de control del airbag?

He leido también que puede deberse al mismo airbag o al cableado, el problema es que no se como comprobar el cableado.

Saludos!
dashtgn
Primeros Pasos

Notapor seatgernika el 17 Jun 2015, 11:00

haber la unidad del airbag del acompañante va con el airbag y todo,ese error da que es de hay,pero lo mejor es soltar bateria,sacar el airbag y soltar cableado y volver a poner haber si asi se te borra la averia
seatgernika
Leoner@ habitual

Notapor dashtgn el 17 Jun 2015, 15:24

seatgernika escribió:haber la unidad del airbag del acompañante va con el airbag y todo,ese error da que es de hay,pero lo mejor es soltar bateria,sacar el airbag y soltar cableado y volver a poner haber si asi se te borra la averia

Al final compré un airbag de segunda mano y el fallo ha desaparecido, lo que probe con el anterior airbag fué de quitar la bateria y comprobar los conectores, volverlos a conectar y poner la bateria otra vez, aun asi el fallo no desapareció.

Segun tenia entendido este fallo puede ser del ignitor del airbag o del cableado y conectores, aún asi, por lo que dices ¿ Podria ser que el airbag viejo no estuviera mal?

Saludos!
dashtgn
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica