Hola a todos,soy nuevo por estos lares.
Mi problema es el siguiente:quiero poner unas laminas solares a mi Leon del 2002 por eso de que tengo un crio de 2 años(bueno casi)y no para de quitarme los parasoles tipicos de ventosa que van pegados al cristal,y,claro,luego no para de llorar el condenado porque le da el sol en la cara,he desmontado los paneles de las puertas en varias ocasiones,alguna de ellas para solucionar el tedioso problema del agua que se cuela en el interior,en mi caso lo arregle con silicona,saque los tornillos de la parte baja del panel de chapa,lo pince un poco para poder aplicar la silicona en elugar de la tira de gomaespuma y los volvi a colocar en su sitio,no ha vuelto a meter agua y de paso me ahorre los 200€ que me querian tangar en el concesionario solo por las puertas delanteras(yo se lo hice a las 4)total 5€.
Bueno el rollo es que quiero quitar los cristales para poner las laminas hasta los bordes de los mismos,quedan mucho pero mucho mejor,aparte del Leon tenemos un Hyndai Accent y tambien se las he puesto,en un lado no quite el cristal y en el otro si,no hay comparacion,pero en el Accent es de lo mas simple al igual que el coche,la luna trasera ya es otro mundo,el problema es que no se como quitarlos en el Leon,tengo que quitar la chapa?o solo soltar el bulon de plastico que amarra el cristal?tengo entendido que no es nada sencillo de volver a colocar y encima con el poco sitio que hay por el dichoso agujerillo.
Hay varios temas parecidos pero siempre hablan de quitar el sistema del elevalunas completo y las guias,en mi caso solo es el cristal mas los dos pequeños que creo que van a presion.
Bueno muchas gracias de antemano y perdon por el toston,pero explicando un poco mas se entiende un poco mejor,o eso creo.
Quitar cristal de ventanilla trasera
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
-
camaleonydas - Nuev@ por aqui
Re: Quitar cristal de ventanilla trasera
hola, olvidate tienes que quitar todo, todo. un saludo
Soy chica chica chicaaaaaaaa
y con mi león te saco todas las pegatinas 
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas

-
spuny - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues ya me jode,porque sin quitarlos no es nada facil de colocar la lamina.
-
a mi de las dos veces que me colocaron la lamina, lleve el coche sin los paneles interiores traseros y el cerquillo interior que sujeta el cristal y les llego, es más me dieron las gracias por que asi les era mas comodo
Soy chica chica chicaaaaaaaa
y con mi león te saco todas las pegatinas 

-
spuny - Asidu@ en la selva
Ya pero tu lo llevaste a que te las colocaran,yo quiero hacerlo yo igual que en otro coche,y sin quitar el cristal es muy complicado,tanto cortar la lamina con la medida adecuada,como luego pegarla bien por los bordes.
Pero vamos,que si tengo que quitar todo el tinglado como que no lo voy hacer,para que me quede como el culo mejor me estoy quieto.
Pero vamos,que si tengo que quitar todo el tinglado como que no lo voy hacer,para que me quede como el culo mejor me estoy quieto.
-
si es como los delanteros no tienes que soltar todo, en los delanteros sueltas el panel y ves la chapa, tienes 2 tapones redondos negros por los cuales sueltas una tuerca en cada uno. tendras que jugar con la ventanilla bajandola o subiendola para que aparezcan, y cuando las veas los aflojas un poco, no las sueltes enteras...podrian caerse las tuercas dentro y entonces te tocaria soltar la chapa, al aflojar luego lo sacas con la mano hacia arriba, si cuesta aflojas un poquito mas, o juegas moviendo el cristal y para montar lo haces al reves.... asi se hacen los delanteros yo mismo lo hice no hace mucho, y me imagino que los traseros seran igual. espero te haya ayudado... un saludo 

-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Aiker escribió:si es como los delanteros no tienes que soltar todo, en los delanteros sueltas el panel y ves la chapa, tienes 2 tapones redondos negros por los cuales sueltas una tuerca en cada uno. tendras que jugar con la ventanilla bajandola o subiendola para que aparezcan, y cuando las veas los aflojas un poco, no las sueltes enteras...podrian caerse las tuercas dentro y entonces te tocaria soltar la chapa, al aflojar luego lo sacas con la mano hacia arriba, si cuesta aflojas un poquito mas, o juegas moviendo el cristal y para montar lo haces al reves.... asi se hacen los delanteros yo mismo lo hice no hace mucho, y me imagino que los traseros seran igual. espero te haya ayudado... un saludo
No es como los delanteros .Hay que desmontarlo todo.Para recuperar una especie de pasador plástico que entra dentro de un expansor que une el cristal con el chasis del elevalunas.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Como se quita ese bulón de plástico???
Alguna fotillo??
Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Alguna fotillo??
Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Si espera que las subo ,sacarlo es facil con un botador y un mazo,lo dificil es montarlo.Mas que dificil hay que tener maña.
-
-
Pues yo no desmonte nada!!!
Para quitar mejor el bulon hecha un poco de 3 en 1 y dale un pelin de calor , aprieta con una llave de vaso que tenga mas o menos la misma medida , no lo hagas con un destornillador, se clava en el bulon y no hay pelotas a sacarlo .
Para que el bulon no se caiga por detrás, yo use cinta americana, la metes por detrás con dos dedos de la mano izquierda mientras vas empujando la llave con la derecha .
Sacar luego el cristal es complicado, yo tuve que quitar las gomas . Las de abajo y laterales . La de abajo por fuera sujetaos con un poco de cinta por debajo del hueco de la ventana.
Paciencia amijo paciencia.
Un saludo
Para quitar mejor el bulon hecha un poco de 3 en 1 y dale un pelin de calor , aprieta con una llave de vaso que tenga mas o menos la misma medida , no lo hagas con un destornillador, se clava en el bulon y no hay pelotas a sacarlo .
Para que el bulon no se caiga por detrás, yo use cinta americana, la metes por detrás con dos dedos de la mano izquierda mientras vas empujando la llave con la derecha .
Sacar luego el cristal es complicado, yo tuve que quitar las gomas . Las de abajo y laterales . La de abajo por fuera sujetaos con un poco de cinta por debajo del hueco de la ventana.
Paciencia amijo paciencia.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
yo estoy intentando desmontar la chapa para cambiar la cerradura y cuando voy a quitar el cristal por el agujerito no veo esa pieza de teflon,¿raro? y luego labarra que va al cierre de la cerradura como se quita??? o no hace falta quitarla ,sale solo con la chapa y al ponersa sigue haciendo su funcion?? saludos
-
AIBeRTo - Nuev@ por aqui
12 mensajes
• Página 1 de 1