La presión de turbo parece correcta para un 1.8T K03s con electrónica (supongo que el coche esta así), aunque habría que ver cómo van otros coches igual a este en cuanto a presiones para tener la certeza de todo esté bien.
En la segunda imagen tienes los valores de retraso de encendido en los cuatro cilindros, y son correctos aunque retrasa un poco. También salen los valores de par, con una cifra máxima de 290,1 Nm. entre 3240 y 3400 rpm. Así por alto me parecen algo bajos en altas, pero igual es así. En la tercera imagen se ve la lectura del MAF, y por sus valores el coche puede rondar los 190 CV aproximadamente, pero teniendo en cuenta los valores de par salen menos CV… no es muy exacto calcularlo así pero una idea da. Los valores de lambda son correctos.
Lo importante es como “sientes” el coche, es decir si notas que tiene fuerza y no desfallece, o si por el contrario te parece que no va fino. Si tiene hecha la electrónica creo que debería de leer algo más el MAF.
Las temperaturas de admisión son algo elevadas, y me parece recordar que a partir de unos 60 ºC la ECU empieza a corregir… si esto fuese cierto, pues muy posiblemente necesitarías un intercooler.
La temperatura pasa de 90º [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
Re: La temperatura pasa de 90º
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
ALCOBENDAS escribió:Esa temperatura admisión con cuanta temperatura exterior esta medido? a partir de 60º empieza haber correcciones de encendido..
Si no recuerdo mal habría unos 22
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Jemial escribió:La presión de turbo parece correcta para un 1.8T K03s con electrónica (supongo que el coche esta así), aunque habría que ver cómo van otros coches igual a este en cuanto a presiones para tener la certeza de todo esté bien.
En la segunda imagen tienes los valores de retraso de encendido en los cuatro cilindros, y son correctos aunque retrasa un poco. También salen los valores de par, con una cifra máxima de 290,1 Nm. entre 3240 y 3400 rpm. Así por alto me parecen algo bajos en altas, pero igual es así. En la tercera imagen se ve la lectura del MAF, y por sus valores el coche puede rondar los 190 CV aproximadamente, pero teniendo en cuenta los valores de par salen menos CV… no es muy exacto calcularlo así pero una idea da. Los valores de lambda son correctos.
Lo importante es como “sientes” el coche, es decir si notas que tiene fuerza y no desfallece, o si por el contrario te parece que no va fino. Si tiene hecha la electrónica creo que debería de leer algo más el MAF.
Las temperaturas de admisión son algo elevadas, y me parece recordar que a partir de unos 60 ºC la ECU empieza a corregir… si esto fuese cierto, pues muy posiblemente necesitarías un intercooler.
Hombre, cuando hice la electrónica es verdad que le dije que no lo apretara mucho, pero pensaba que se notaría algo más. Tampoco le cambié la DV como recomiendan, que creo que deja soplar algo más al turbo.
El coche va bien, pero unas veces más que otras. Se nota mucho cuando hace calor. Y es cierto que hay más respuesta en medias que en altas
En cuanto a el log ese de los cilindros ¿Qué significa? ¿Por qué en uno solo marca 0?
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Jemi escribió:Si es la bomba (por los km que tiene es factible que haya fallado) claro que se hace casi imprescindible cambiar la distribución, ya que la mano de obra es prácticamente la misma, tan solo tendrías que abonar las piezas de la distribución. Es muy recomendable que junto con el rodillo tensor también te cambien el amortiguador hidráulico tensor de la correa, ya que es una pieza que no viene en los kit de distribución originales, y que no se suele cambiar, pero puede darse el caso de que falle más adelante, a mi me paso…
Hola y perdón por el reflote, pero el tema me interesa. Cómo supiste que amortiguador de la correa del alternador estaba mal?
-
alekrin - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv