Desesperación con testigo de consumo.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Desesperación con testigo de consumo.

Notapor sacoromasi el 29 Sep 2009, 10:09

Hola a todos, desde hace 8 meses tengo problemas serios con un Leoncito tdi 100 Last Edition. A la fierecilla se le enciende el testigo amarillo de consumo gases y poco despues el coche se queda en sistema de emergencia ( al apagar y encender el motor se resetea todo y vuelve a funcionar y "rugir" sin problemas hasta la siguiente ocasión, cuando menos te lo esperas). Le hemos cambiado caudalímetro, egr, n75, revisado conexiones otras electrovalvulas, limpiado los álabes, etc. Siempre, a los 100, 300, 500 o 1000 Km o según le dé, se vuelve a encender la lucecita de los.... Lo último que le cambiamos fueron los relés de la bomba de combustible (que señalaba la diagnosis) y el testigo se ha encendido a los 1200 Km aunque, con 1500 el motor aun no ha fallado (no limp mode).

La pregunta es si a alguién se le ocurre alguna otra posibilidad, conexiones, masas, o lo que sea (Turbo?). Ayer, pusimos por enésima vez la diagnosis y salía, otra vez, relé de bomba de combustible ( Ya canbiados y borrado), y testigo temperatura refrigerante ( Pero nada más).

El coche es de mi hermana y está ya cansada de soltar pasta y de conducir pensando que en cualquier momento le entra el modo de emergencia.

Gracias a todos, Miguel. :zoquete:
sacoromasi
Nuev@ por aqui

Re: Desesperación con testigo de consumo.

Notapor txemmmmmm el 29 Sep 2009, 15:32

le meteria el vag-com ( diagnosis), por otra parte le haria unos logs cn vag-com, miraria cauda, n75 , turbo.., y de ahi ves si falla algo ...

de donde eres??

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor sacoromasi el 30 Sep 2009, 12:22

Soy de Madrid, el vag Com no lo tengo, pero en las diagnosis últimas que le he metido me daba fallo en relé bomba combustible (que se supone que ya he puesto nuevo) y fallo en sensor ventilación ( o algo parecido). Los códigos no los apunté. Saludos y gracias
sacoromasi
Nuev@ por aqui

Notapor novato el 01 Oct 2009, 13:29

Limpia la N18 a conciencia y revisa que el pulmon de la EGR que hace subir y bajar el vastago que hace pasar los gases de escape.

Te dejo el link.. en el cual a mi me pasaba eso:

viewtopic.php?f=2&t=55036
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor sacoromasi el 04 Oct 2009, 00:10

Bueno, pues por si a alguien le sirve de algo, paso a contaros como va el leoncito. Tras cambiar el relé de la bomba de gasoil se me volvió a encender la dichosa lucecita, a los 1300 Km, pero el coche no llegó a fallar. En el taller, tras pasar la diagnosos una y otra vez, salía de nuevo el dichoso relé del gasoil y un fallo en el sistema de refrigeración. Me han cambiado un relé o válvula, que sale del radiador, y llevo 2 días (200Km) y todavía no se ha encendido... Me extrañaría que después de cambiar todo lo que he cambiado por fin terminase la pesadilla. Ya os cantaré como evoluciona. Ssaludos y gracias.
sacoromasi
Nuev@ por aqui

Notapor sacoromasi el 08 Oct 2009, 15:33

Pues nada, que ha vuelto a fallar. Me salen otra vez: 17932 (Fallo Bomba combustible J - 17) y 18080 (Controlador ventilador refrigeración). Creo que le voy a prender fuego.... :enfurecido:
sacoromasi
Nuev@ por aqui

Notapor espinolo el 05 Oct 2010, 23:24

Hola compañero , a mi me lleva pasado eso hace algun tiempo y todabia no doy con la tecla .Haber si entre los dos podemos dar con la solucion
espinolo

Notapor Rubn el 01 Feb 2013, 01:09

hola a todos!! siento retomar este post pero mi leon mk1 de 2004 fue robado hace unos meses y una vez apareció después de 20 días se llevo a la casa y desde que salio entre los 20 - 100 km se enciende la maldita luz naranja al principio perdía fuerza se ponía en el modo de emergencia pero las dos ultimas veces no pierde fuerza.mea pasado ya unas 5 veces a vuelto a la casa da unfallo un rele y cada vez que van me le cambian y al final salta otra vez, la ultima vez a los 27 km de salir de alli... no se... antes de ser robado nunca paso y desde que apareció no le puedo usar sin la maldita luz naranja.... alguien sabe algo???
--- LEON MK1 1.9 TDI FR 150 cv ROJO ---> LEON MK3 1.4 TSI FR 122 cv BLANCO ---
Rubn
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor sinfirma23 el 05 Sep 2015, 18:44

Buenas, os escribo porque a mi me pasa exactamente lo mismo con mi last edition, hemos cam iado rele de bomba limpiado turbo y n75 y nada, al final me temo que va a ser la centralita. ¿Alguien ha conseguido dar con el problema?
sinfirma23

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica