testigos encendidos y 3 pitidos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

testigos encendidos y 3 pitidos

Notapor Evo_Fr el 22 Jun 2015, 17:47

Hola buenas tardes, hace tiempo llendo por autovia se me encendió el testigo del esp y dio 3 pitidos, esto me lo hizo hasta que cambié las ruedas delanteras.
Pues hoy saliendo de currar, en la autovia se me volvió a encender y a dar los 3 pitidos, pero es que esta vez se encendieron tambien los testigos del ABS, Freno de mano y nivel de aceite (en rojo), solo se queda fija la del ESP, las demas solo parpadean y se apagan, tambien decir que cuando esto pasa las rmp bajan a 0, pero el coche sigue teniendo fuerza, he buscado por el foro y no he visto este caso, o no he sabido encontrarlo.
mi coche es un leonFr 1.9 del 2002
Gracias de antemano.
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: testigos encendidos y 3 pitidos

Notapor cordo el 22 Jun 2015, 22:06

Pasale el vag com haber que fallos te da
Dominando al León SPORT TDI 110CV
Imagen
cordo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Evo_Fr el 23 Jun 2015, 19:49

A ver si consigo que un colega me deje el vagcom.
Se me olvidó decir que al rato de encenderse los testigos, se apagan todos menos el de ESP y las rpm vuelven a su sitio :?
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor Evo_Fr el 24 Jul 2015, 21:36

Hace mucho que no entraba por aqui, comento que el testido del ABS y Freno de mano creo era debido al desgaste de pastillas, digo creo porque fue cambiar pastillas y discos y no me lo ha vuelto a hacer.
Y el del ESP y la bajada repentina de revoluciones tampoco me ha vuelto a pasar, asique espero que siga sin aparecer :rezar:
Última edición por Evo_Fr el 16 Jul 2016, 14:52, editado 1 vez en total
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor ped130 el 28 Jul 2015, 11:25

Evo_Fr escribió:Hace mucho que no entraba por aqui, comento que el testido del ABS y Freno de mano creo era debido al desgaste de pastillas, digo creo porque fue cambiar pastillas y discos y no me lo ha vuelto a hacer.
El testigo de aceite en rojo, cambié el acite y descubrí que el anterior dueño al hacer el cambio pasó de rosca la tuerca del carter, y de momento he puesto teflón hasta que pueda cambiar el carter... y el testigo no me ha vuelto a aparecer. Y el del ESP y la bajada repentina de revoluciones tampoco me ha vuelto a pasar, asique espero que siga sin aparecer :rezar:

EL mio también le pasaron la rosca y le hicieron una más grande para evitar cambiar el carter. Eso si yo le pongo arandela de cobre y teflón por si las moscas ;)
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Evo_Fr el 04 Sep 2015, 00:00

Buenas noches, después de 2 meses sin aparecer estos fallos, hoy llendo por autovia al coger un bache otra vez los 3 pitidos y las luces de ESP,ABS y freno de mano se encendieron :cry: pero esta vez hay más cosas.. noto un silvido al acelerar (no es el silvido de ambulancia, es como perdida de aire) y al acelerar rapido suelta mucho humo negro y entra en limp mode; no pasa de 2000 rpm y 130 km/h hasta que apago y arranco de nuevo (al entrar en limp mode no silva ni suelta humo) estoy a espensas de a ver si puedo meterle el vag :( alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Un saludo
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor Piedra el 04 Sep 2015, 14:03

Evo_Fr escribió:Buenas noches, después de 2 meses sin aparecer estos fallos, hoy llendo por autovia al coger un bache otra vez los 3 pitidos y las luces de ESP,ABS y freno de mano se encendieron :cry: pero esta vez hay más cosas.. noto un silvido al acelerar (no es el silvido de ambulancia, es como perdida de aire) y al acelerar rapido suelta mucho humo negro y entra en limp mode; no pasa de 2000 rpm y 130 km/h hasta que apago y arranco de nuevo (al entrar en limp mode no silva ni suelta humo) estoy a espensas de a ver si puedo meterle el vag :( alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Un saludo

Creo que lo de que no pase del limp mode podria ser del caudalimetro, prueba limpiandolo, hay manuales por ahi.

Y el otro fallo pues debe ser una centralita, la que se encargue de los frenos, que no se cual es.
Piedra
Leoner@ habitual

Notapor Evo_Fr el 04 Sep 2015, 19:26

Muchas gracias por los vidios, ahora cuando salga del curro miraré el caudalimetro a ver que dice...
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor Evo_Fr el 05 Sep 2015, 17:41

Hola, hoy he ido a comprobar el cauda y tengo varias dudas; lleva una abrazadera que no tengo narices a quitarla, no es de las que llevan un tornillo, y los cables del sensor no estan visibles y tengo miedo a quitar la tapa por si la jodo :? , alguien puede echarme una manita ? os pongo una foto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor frano el 05 Sep 2015, 22:42

La abrazadera la quitarias juntando las 2 patillas que tiene con un alicate o pico de loro.
Y los cables, corta con un cutter el macarron corrugado, con cuidado de no cortar los cables, y con un robacorrientes comprueba con el polimetro.

Un saludo!
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
frano
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica