Conexion led mando maletero [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gabriel, onubafr, BhEaN

Conexion led mando maletero

Notapor Gabriel el 08 Sep 2015, 00:35

Hola compañeros,
el tema eléctrico no es mi fuerte. Soy de los que van probando aquí y allá hasta encontrar "el tema". Pero esta vez no lo encuentro. Ni buscando por internet. Seguramente por que debe ser una cosa super sencilla, pero el caso es que casi me prendo fuego...jajaja.
Quien me montó, en su dia, el mecanismo de apertura del maletero con un pulsador, no me hizo la conexión del led de dicho pulsador. Cuando me di cuenta no volví con la idea de hacerlo yo mismo en cualquier momento.
Este es el pulsador, conocidos por muchos:
Imagen
Lo tengo montado junto con los del ESP y tapa de la gasolina. Con lo cual mi idea era coger la conexión de los cables del led de este ultimo. Probando vi que con el contacto dado, el led se encendía conectando los cables de esta manera (los 2 cables conectados son los del maletero):
Imagen
Hago las conexiones y hasta aquí todo bien. Peeeero...pulso el botón y, además de abrir el maletero se deshacen instantáneamente los cables y humo al canto :( No quiero ni pensar si esto me pasa con el pulsador ya metido en su hueco y sin ver el humo....Y sin extintor...
Después de "estudiarlo" bien y tal, vuelvo a probar y.....lo mismo :cry:
Creo que en el pulsador los cables están conectados en su sitio. Pero quizás no en el de la tapa de gasolina.
Que hago mal? Alguien que lo tenga hecho?
Pongo otra foto por si ayuda:
El 3? es porque aquí no hay numero.
Imagen

Gracias.
Última edición por Gabriel el 13 Sep 2015, 03:10, editado 2 veces en total
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: Conexion led mando maletero

Notapor Gabriel el 08 Sep 2015, 14:18

Añadida foto por si ayuda
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Notapor yoker poker el 08 Sep 2015, 15:25

tienes un polimetro?asi mides a que pata va el positivo(si te fijas dentro de el led al final de la pata dentro de la capsula hay una pieza mas grande y otra pequeña,la equeña es el lado positivo)y el negativo midiendo continuidad
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gabriel el 08 Sep 2015, 19:49

yoker poker escribió:tienes un polimetro?asi mides a que pata va el positivo(si te fijas dentro de el led al final de la pata dentro de la capsula hay una pieza mas grande y otra pequeña,la equeña es el lado positivo)y el negativo midiendo continuidad

Así es como lo indico en la ultima foto. El positivo va en la patilla 3 y el negativo en la 2. Y así es como conecté los cables, y el led lucia al poner contacto. Pero al apretar el pulsador pasaba esto al mismo tiempo:
Hacían contacto el 1 y 4 y abría portón (igual que siempre) pero se quemaba el cable del negativo del led (2).
Pues algo debe fallar.... :(
Gabriel
Leoner@ habitual

Notapor Gabriel el 09 Sep 2015, 01:19

Nadie tiene montado un pulsador de estos???????????
He hecho otra prueba en casa por si os sirve de ayuda para "ayudarme":
He conectado el pulsador como si estuviese montado en el coche. Pero en los cables del motorcillo he puesto una bombilla y el led directamente a + y - (Foto 1).
Funciona perfectamente!! Led luciendo y cada vez que pulso el botón se enciende la luz. No se quema ningún cable. Podria conectarlo asi, pero no es cuestión de tirar cables teniendo 2 pulsadores junto a este...
Con lo cual deduzco que el problema esta en las conexiones que hago para coger corriente del pulsador de la tapa de gasolina para el led. En la foto pongo los colores de los cables por si sirve de algo (Foto 2)
Imagen
Última edición por Gabriel el 11 Sep 2015, 16:25, editado 1 vez en total
Gabriel
Leoner@ habitual

Notapor Gabriel el 10 Sep 2015, 19:34

Pos parece que nadie sabe nada... :cry:
Gabriel
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 11 Sep 2015, 04:03

ufff tio estoy intentado descifrar todo lo que pones pero pa hacer las cosas mentalmente ni puta idea,en vivo y en directo igual podria entenderlo pero por fotos y tal....no me entero de naaaaa.

a unas malas tendrias que tirar un cable positivo desde la ruleta de las luces y el negativo lo pones a masa.

mmmmmmmmmmmm..............lo releo todo y algo falla....

dices esto:
Gabriel escribió:Así es como lo indico en la ultima foto. El positivo va en la patilla 3 y el negativo en la 2. Y así es como conecté los cables, y el led lucia al poner contacto. Pero al apretar el pulsador pasaba esto al mismo tiempo:
Hacían contacto el 1 y 4 y abría portón (igual que siempre) pero se quemaba el cable del negativo del led (2).
Pues algo debe fallar.... :(

dices que el cable negativo que es el pin 2 arde pero en la foto que has puesto en la que dices que le has dao corriente en casa y funcionaba pone en el dibujito que el pin 2 le has dao positivo y no negativo,o te has equivocao al explicarte o al hacer el dibujito o podria ser ese el fallo?

tambien se me ocurre otra cosa....el cable ese que abre el maletero por lo que entiendo te lo han puesto artesanal no??? y que corta? el positivo o el negativo??? es que igual al pulsar se hace contacto con el led y podria estar cortando el pulsador el cable de polaridad cambiada por eso hace corto en su interior con el led y por eso puede pasar eso,no se si me he explicado. normalmente en la instalacion electrica del coche,suele ir el negativo a masa y directo y lo que pasa por los interruptores y pulsadores para cortar la corriente suele ser el positivo pero en algunos casos es al reves,el positivo va directo a la caja de fusibles y el que corta es el negativo,igual ese interruptor esta pensado para ( por ejemplo) que cuando se pulse se haga contacto las patillas 1-4 pero que tambien se comunique con el 2 o el 3 y que este echo para que corte siempre un cable negativo (es un ejemplo) y si el cable del motor que va al interruptor te han puesto el positivo pues se comunica al pulsar con uno de los contactos 2 o 3 . la putada es que el led tiene polaridad y no se puede cambiar los cables y ya esta porque no lucirá.

asi a lo loco por intuicion y si ese fuese el problema pues habria que cojer el otro cable del motorcillo (que no pasa por el pulsador y no se ve) y llevarlo hasta el pulsador y que corte ese y no el que está puesto.

espero haberme explicado :oops:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gabriel el 11 Sep 2015, 20:27

Hola Cordobitax,
si me ayudas a resolver esto te mando el otro retrovisor que aun lo tengo, :lol: jajajajaja!!!!!!
cordobitax escribió: a unas malas tendrias que tirar un cable positivo desde la ruleta de las luces y el negativo lo pones a masa.

eso es el ultimo recurso o del mechero, pero como tengo justo a dos centímetros el otro pulsador....
cordobitax escribió: dices que el cable negativo que es el pin 2 arde pero en la foto que has puesto en la que dices que le has dao corriente en casa y funcionaba pone en el dibujito que el pin 2 le has dao positivo y no negativo,o te has equivocao al explicarte o al hacer el dibujito o podria ser ese el fallo?.

Vaya... :plas: tienes razón. Ya lo modifico.
cordobitax escribió: el cable ese que abre el maletero por lo que entiendo te lo han puesto artesanal no??? y que corta? el positivo o el negativo???

Pues eso no lo sé. Te refieres a si los dos cables que llegan al pulsador (que realmente es uno), es de corriente o de masa, verdad? Es que en esto estoy flojo... :( Yo me he basado en que es de corriente.
Pongo foto del funcionamiento (la patilla 4 esta doblada hacia arriba):
Imagen
en el 4 va cogido el muelle, que en reposo apoya sobre el 2 (negativo del led). Pulsado apoya sobre el 1.
No estoy seguro si el 4 (sin estar doblado, claro) llega a dar sobre el 3 (positivo del led-patilla larga-)

Después de escribir hasta aquí, he vuelto hacer la prueba en casa y he observado algo nuevo:
Imagen
el cable que llega al pulsador, siempre he puesto positivo. Pero a ver si va a tener algo que ver la dirección de entrada de corriente. Digo esto porque:
Cable A: por donde viene directamente la corriente.
Cable B: por donde vuelve al pulsar el botón.
Fig,1- si arrimo el cable A al conector, salta una pequeña chispa y se queda algo pegado.
Fig.2- conectando los cables al revés, todo bien.
Sera que tendré que cambiar de posición los cables A y B?????????? :o
No lo quiero probar directamente en el coche por si me pasa lo mismo y al final me quedo sin cables....o sin coche!!!!!!!!!

En fin compañero, a ver si esto ayuda. :roll:
Gracias.
Gabriel
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 12 Sep 2015, 00:38

joe pues la verdad que me estas dejando peor que antes,eso de que se quede pegado el cable al conectarlo no tiene sentido,si pasa eso es que la corriente pasa y/o deriva a algun lao.

si,me refiero a que igual el cable que corta el pulsador es positivo cuando igual deveria de ser negativo.estoy perdidisimo ahora mismo.

p.d. lo del espejo a estao bien jejejejjeeje aunque no creo que me lo acabes mandando porque no se que puede pasar :avergonzado:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gabriel el 12 Sep 2015, 01:59

Pues si, yo por mas vueltas que le doy, menos lo entiendo. aunque yo, como he dicho antes, en el tema eléctrico estoy flojito.
La cuestión es:
por qué estando el led conectado asi, se quema el cable marrón al presionar el pulsador?
Imagen
Gabriel
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 12 Sep 2015, 12:06

pues porque igual se "junta" con los otros contactos al pulsar.

porque no pruebas a cojer el negativo (el marron) y lo pones directamente a la chapa que es negativo tambien?? solo cojes el positivo del otro pulsador.

yo creo que me maten que el cable que corta el pulsador como dije es positivo ,si fuera negativo no pasaria pero es mi opinion y teoria jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: Conexion led mando maletero  [solucionado]

Notapor Gabriel el 13 Sep 2015, 03:10

cordobitax escribió: porque no pruebas a cojer el negativo (el marron) y lo pones directamente a la chapa que es negativo tambien?? solo cojes el positivo del otro pulsador.

Lo he hecho y al ponerlo sobre la chapa saltan chispas y se pega!!!!!!

Pero ya he encontrado la solución, aunque todavía no sé cual era el problema. Y por mas vueltas que le doy, no lo saco. Y me gustaría saberlo...
La solución ha estado en cambiar los cables que vienen del motorcillo, de posición!
Imagen
Pongo un dibujo "pulsado" y "sin pulsar".
Las conexiones igual que estaban en un principio en el botón de la tapa de deposito, pero con los cables cambiados de posición.
Imagen
Sin pulsar e incluso sin cable de masa en el led, este lucia. Pero al pulsar dejaba de lucir, con lo cual he puesto cable a masa. No he mirado si los cables que vienen del motorcillo son positivos o negativos. Podríamos pensar que negativos al darle masa al led. PERO entonces, por qué antes, al pulsar el botón pasaba corriente a través del marrón y derretía el cable????????

En fin, ya esta hecho. Y estoy seguro haber visto a alguien que también lo tiene hecho....

Saludos Cordobitax y tienes un MP.
Gabriel
Leoner@ habitual

Re: Conexion led mando maletero (Solucionado)

Notapor cordobitax el 13 Sep 2015, 13:48

joe cuantas mas pruebas haces menos me entero jejeejej pero me alegro que lo hayas solucionado,queda guapo guapo

en principio el pin numero 2 deveria ser positivo porque la resistencia va en el positivo,primero pasa por ella y luego por el led aunque juraria que hay casos que al reves tambien funciona,entra el positivo al led y luego pasa por la resistencia y sale por el negativo .
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 15 Sep 2015, 01:03

Joder, te dije que te iba a echar una mano con ésto y se me pasó por completo... acabo de ver tu post ahora mismo, siento mucho no haberlo visto antes... aunque me alegro de que ya lo tengas solucionado
:ok:

Saludos,

PD: Para marcar un post como "solucionado" no tienes que editar el título del post ni nada de eso, simplemente pulsa en el icono correspondiente, en la esquina superior derecha de cada post de éste hilo... así facilitarás futuras búsquedas, jejeje. Gracias!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Gabriel el 15 Sep 2015, 01:47

BhEaN escribió:Joder, te dije que te iba a echar una mano con ésto y se me pasó por completo... acabo de ver tu post ahora mismo, siento mucho no haberlo visto antes... aunque me alegro de que ya lo tengas solucionado
:ok:

Saludos,

De nada hombre. ;) Si al final, trasteando, se da con la solución. Lo que me fastidia es no saber el por qué. Por mas que miro el interior del pulsador, no doy con el motivo. Y se que es una chorrada. Pero bueno ya esta hecho.

BhEaN escribió:PD: Para marcar un post como "solucionado" no tienes que editar el título del post ni nada de eso, simplemente pulsa en el icono correspondiente, en la esquina superior derecha de cada post de éste hilo... así facilitarás futuras búsquedas, jejeje. Gracias!

Ok, no lo había visto.
Gracias
Gabriel
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica