el tema eléctrico no es mi fuerte. Soy de los que van probando aquí y allá hasta encontrar "el tema". Pero esta vez no lo encuentro. Ni buscando por internet. Seguramente por que debe ser una cosa super sencilla, pero el caso es que casi me prendo fuego...jajaja.
Quien me montó, en su dia, el mecanismo de apertura del maletero con un pulsador, no me hizo la conexión del led de dicho pulsador. Cuando me di cuenta no volví con la idea de hacerlo yo mismo en cualquier momento.
Este es el pulsador, conocidos por muchos:

Lo tengo montado junto con los del ESP y tapa de la gasolina. Con lo cual mi idea era coger la conexión de los cables del led de este ultimo. Probando vi que con el contacto dado, el led se encendía conectando los cables de esta manera (los 2 cables conectados son los del maletero):

Hago las conexiones y hasta aquí todo bien. Peeeero...pulso el botón y, además de abrir el maletero se deshacen instantáneamente los cables y humo al canto

Después de "estudiarlo" bien y tal, vuelvo a probar y.....lo mismo

Creo que en el pulsador los cables están conectados en su sitio. Pero quizás no en el de la tapa de gasolina.
Que hago mal? Alguien que lo tenga hecho?
Pongo otra foto por si ayuda:
El 3? es porque aquí no hay numero.

Gracias.