Cambio de refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jmfcoto

Cambio de refrigerante

Notapor rilos el 16 Sep 2015, 18:21

Estoy limpiando el circuito a base de sacar el agua por el grifito del radiador, hechando agua del grifo, circular y repetir hasta que salga limpia, mas o menos.

Para sacar toda el agua del radiador o la mayor parte, recomiendan abrir el grifo (2 litros) y un manguito que va a el raduiador del aceite o intercambiador. Donde esta ese intercambiador, para vaciar lo mas posible el circuito ??

Saludos y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Dcero el 16 Sep 2015, 19:33

Es la pieza a la que va roscado el filtro de aceite. El segundo dibujo de la primera foto para los diesel. La segunda foto es para los gasolina.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rilos el 16 Sep 2015, 20:05

Es decir, yo tengo un TDI, en la base del filtro del aceite llega un tubo con agua, se saca y por hay se vacia el refrigerante del motor.
A ver si lo localizo, gracias.
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor The_One_ el 18 Sep 2015, 12:45

Si vas a limpiar con agua, te recomiendo que uses desmineralizada. Los bloques se llenan muy facil de óxido y si tienes un ASV son propensos a tener junta de culata mal de origen, si algun dia te tira liquido por el vaso expansor preocupate.

Yo pasé por eso, cuando toca cambiar liquido lo hago por la manquera que hay mas abajo, al lado del antiniebla izquierdo. Meto agua por el vaso, lo enciendo unos minutos. Vacio, repito proceso y con el circuito "vacio" le doy un encendido de unos segundos y lo dejo un rato vaciando, siempre queda algo...
Luego a rellenar y a tirar.
Saludos
The_One_
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica