Problemas con turbo 1.9 alh (solucionado) era la válvula n75

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas con turbo 1.9 alh (solucionado) era la válvula n75

Notapor ivanbcn80 el 18 Sep 2015, 21:13

Buenas!

Quiero poner un pequeño aporte por si alguien a tenido problemas con el funcionamiento del turbo (visible por tener el manómetro del turbo) y las pruebas que he echo hasta dar con ello.

Al lio, como muchos aquí sabemos el coche funciona perfectamente unas veces y otras no.
Esto desde que el coche era nuevo, se miro en seat y nada de nada, como era un fallo algo intermitente, no conseguí nunca demostrarlo.
Monté un manómetro al sistema de intercooler, y el turbo no trabajaba bien nunca igual casi en las mismas condiciones era perezoso a bajas vueltas, faltaba repris, golpes de presión (1,5 bar, cuando esto pasaba la presión quedaba a 0,7 y luego recuperaba cuando le daba la gana), vamos falta de potencia y punto.
He leído mucho, preguntado algún forero y tenia números de que la geometría estaba atascada, el map (sensor en el intercooler tocado) egr sucia, maf (caudalimetro jodido) y he estado haciendo todo aquello que estaba en mis manos.
Limpie la egr (anulando con unas chapas la egr y la salida de colectores echas por mi, no tenía mucha mierda la egr) anulando la egr también electronicamente, comprobado el caudalimetro X vagcom y intercambiando por otro de un amigo, y nada seguía igual.
Hace unos días leí que mucha gente estaba igual y que muchos habían cambiado la válvula n75 solucionando el dichoso problema y pensé en cambiarla, así que probé y compre una a un chico (en este caso al parecer es la del fr, si alguien necesita la referencia que la pida y la pongo que no la se) y se acabó el dichoso problema intermitente, además que el coche va como un tiro y gestiona el turbo como si un variador fuese, no hay picos, carga muy bien y el pedal da gusto al tacto.

Con esto espero ayudar a quien pueda estar igual, el recambio es barato y muy fácil de cambiar (mucho más barato que desmontar y limpiar turbo jejejee) claro está quien tenga la n75 jodida o sucia como yo.
En fin lo dicho espero que sea de ayuda.

Aprovecho y agradezco a todo el mundo que me ha ayudado en las pruebas, consultas, vagcom,correos etc!

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica