sachs no tiene amortiguadores desarrollados para fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

sachs no tiene amortiguadores desarrollados para fr

Notapor luichi el 22 Sep 2015, 22:48

buenas

despues de una consulta a sachs me dicen que los amortiguadores para el tdi fr no estan desarrollados para su uso en muelles cortos.
para no liarme pongo los email y vosotros decidiis.

YO----------------

buenas

he comprado unos amortiguadores sachs para un seat leon 1.9 tdi 150cv del 2004

unos sachs advantage referencia 200954 delantero para chasis deportivo y sachs supertouring referencia 556271 trasero para chasis deportivo y se supone que son unos 20% o 30% mas duros que los de serie , pues en mi caso no es asi, el coche se nota mas blando que de serie , al montarlos creia que con unos kilometros se asentaria pero es que aun es muy blando, en las curvas se balancea mas que con los amortiguadores viejos y en los saltos por autovia se ponen a botar mucho y casi me hace tope los amortiguadores.

no se si los amoriguadores estan defectuosos o es asi de blandos o es que me lo han mandado mal.

los amortiguadores llevan unas etiquetas blancas y no roja o azul.

como puedo saber si los amortiguadores son para chasis deportivo,chasis estandart o para caminos malos? es por si se equivocaron al mandarmelos para poder saberlo.

algun taller sachs para poder comprobar si los amortiguadores estan defectuosos?

o alguna solucion posible?

gracias y saludos

SACHS--------------------

Buenos días,

Dispone usted de los códigos/referencias de los amortiguadores originales del vehículo?

YO------------------------

los delanteros 1j0972329e
los traseros 8n0513025c

segun esta pagina llevo los amortiguadores correctos y en todas las paginas web de recambios tambien
https://webcat.zf.com/index.asp?SPR=8

SACHS----------------------
Buenos días,

En primer lugar, permítanos agradecerle la confianza depositada en nuestros productos SACHS, marca líder Mundial en Equipamiento Original y proveedor tecnológico del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En segundo lugar y respondiendo a su consulta, informarle de que SACHS NO dispone de amortiguadores específicos para su vehículo, una vez realizada la búsqueda en nuestro catálogo online, a través de las referencias originales facilitadas: (ADJUNTO FOTO 1)

Es decir, los amortiguadores SACHS que usted ha instalado en su vehículo (200 954 / 556 271) no son válidos para esta aplicación, dado que estos amortiguadores no han sido concebidos para trabajar con muelles más cortos (1,5 cm), hecho por el cual, nuestras refs. SACHS no son equivalentes a las refs. originales indicadas.

Sin otro particular y esperando haber respondido a su consulta, reciba un cordial saludo.

Atentamente / Kind regards,

Javier García

Jefe de Producto / Product Manager

ZF Services España, S.L.U.

C/ Sant Esteve, 29

E-08173 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

javier.garcia@zf.com

http://www.zf.com/eS

pero si busco por vehiculo si me salen los amortiguadores que yo compre 200 954 / 556 271 , entonces porque salen?
y entonces porque en las tiendas te venden los amortiguadores 200 954 / 556 271?
hay gente de foros de interet que han puesto 200 954 / 556 271. por eso los elegi.
entoces sachs no hace amortiguadores para mi coche?

gracias por responderme

ejemplos de foros

viewtopic.php?f=1&t=88156
viewtopic.php?f=2&t=87819 y en este sale usted confirmando que los amortiguadores 200 954 / 556 271 son los correctos

y en los foros tambien dicen que de serie venian con sachs

SACHS----------------------ADJUNTO FOTO 2-3 Y 4

Buenos días,

Como usted puede ver, las refs. SACHS 200 954 y 556 271 están indicados, entre otras aplicaciones, para el modelo: Seat Leon (1M1) 1.9 TDI de 150 CV, que a priori sería el mismo modelo de consulta.

En el caso de los amortiguadores delanteros (200 954), serían válidos para los 3 tipos de chasis indicados: estándar, caminos malos y deportivo.

En el caso de los traseros (556 271), esta ref. solo sería válida para chasis deportivo.

Estos amortiguadores, sin embargo, no han sido desarrollados para trabajar con chasis rebajados en altura (muelles más cortos), debido a su configuración (fuerzas de amortiguación, carrera, etc.).

En cualquier caso, la proporción de este tipo de chasis rebajados en altura, con respecto al total de vehículos fabricados, es muiy baja.

En cuanto a los foros, cierto es que se trata de puntos de encuentro donde poder compartir informaciones y experiencias con otros usuarios. Pero ello solo debería entenderse como una orientación a nuestras dudas y no como una respuesta definitiva.

Por ello, los fabricantes de amortiguadores siempre recomendamos realizar la comprobación previa al montaje, entre los viejos amortiguadores y los nuevos, y ante la duda, se debe verificar que los nº originales de los amortiguadores equipados en el vehículo, corresponden con los amortiguadores que vamos a instalar.

Sin otro particular y esperando haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Javier García

YO--------------------------

sigo sin entenderlo, si los sachs 200954-556271 son indicados para seat leon tdi 150cv porque no han sido desarrollados para trabajar con muelles cortos?
entonces porque vendeis los 200954-556271 para seat leon 150cv si no estan desarrollados para este modelo?
todos los seat leon 150cv tdi tienen muelles rebajados de serie.

ya se que los foros son para compartir experiencias e informacion, solo son ejemplos en la cual todos llevan las mismas referencias, igualmente en

tiendas tanto web como fisica te venden 200954-556271 para este modelo.
en las tiendas fisicas tienen un libro donde indican que tienen que llevar los 200954-556721, porque se venden si no estan desarrollados para este coche?

aqui un email vuestro indicando que para mi vehiculo tiene que llevar los 200954-556271

Estimada, estimado luis tang,

La siguiente solución ha sido encontrada a su solicitud:

Buenos días, Luís.

Le contesto por partes:

Ya desde hace un tiempo, hemos fusionado nuestras dos gamas de amortiguador: Sachs Supertouring (etiqueta azul) y Sachs Advantage (etiqueta roja) en una sola gama, todos los amortiguadores de la nueva gama vienen con la etiqueta blanca.
Nuestros amortiguadores trabajan con las mismas presiones que los de equipo original, ya sean en versión standard o deportiva. Normalmente podemos decir que la versión deportiva es entre un 20% y 30% más reforzada que la standard.
Nuestras referencias de amortiguadores sport para su vehículo serían las siguientes: delanteros: 200.954 (presión de aceite) ó 315.087 (presión de gas) traseros: 556271 (presión de gas)

Muchas gracias por su consulta.

Saludos.

Este ticket se cerrara en 30 días. Por favor póngase en contacto con nosotros si la solución propuesta no da resultados satisfactorios.

De siempre la ID de la solicitud cuando contacte en relación a ella. Por favor, no modifique el asunto del correo electrónico.

Para una mayor informacion contacte por favor ZF Services Espana, S.A.U,teléfono: +34 902 100 537.

SACHS-----------------------
Muy Buenas,

Si le parece bien y con el fin de dar respuesta a su consulta de una manera más ágil, indíquenos por favor su nº de tel. y gustosamente nos pondremos en contacto con usted, en horario de oficina.

Saludos,

Javier García

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pues esto es todo.
aqui se va a quedar el tema porque paso de darle mi numero de telefono para que me cuenta mas historias que para mi no son logicas.
es largo pero he creido conveniente ponerlo ,porque vender algo que no esta desarrollado para este modelo no lo veo logico.

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luichi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: sachs no tiene amortiguadores desarrollados para fr

Notapor Lazpi el 23 Sep 2015, 07:00

Buenas;

El Sport TDI 150 tambien venia con muelles como los del FR? Por buscarle un poco la logica, quiza sean para ese modelo.

Supensiones como Sachs, Boge o Monroe yo las considero de sustitucion... es raro que ese tipo de suspension trabaje mejor que la de origen o que una con una orientacion mas deportiva como puede ser Koni, KW y similares.

De todas formas, no es normal que vayas haciendo topes por la autopa con los muelles de origen (yo he llevado Vogtland -3,5 sobre la suspen de origen y no iba haciendo topes, una Sachs tendria que aguantar un -1,5 aunque no este concebida para ello)

Espero que encuentres solucion!

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: sachs no tiene amortiguadores desarrollados para fr

Notapor pirrol el 23 Sep 2015, 07:21

Esa combinacion la tenia yo hasta hace unos meses que monte los bilstein B8. yo lo llevaba con H&R -3,5 y nunca hice tope... era algo mas fofo a lo que yo buscaba pero no iba mal.

Saludos.
Última edición por LeonFR.Gz el 23 Sep 2015, 16:47, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Incumplimiento de la norma nº15 de Ambito General.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica