posible corto en alternador !!solucionad11
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.417
posible corto en alternador !!solucionad11
buenos dias, me llamo Sergio tengo un seat leon 1900cc, tdi 110cv, motor asv, año 2000. Se me ha averiado el alternador y con ello la bateria, he comprado una bateria nueva y un alternador en el desguace, quito el borne negativo de la bateria y conecto en serie el voltimetro y me da un corto de 12, 5v, he estado revisando fusibles uno por uno, quitandolos y no baja el corto, he limpiado y apretado todas las conexiones a masa del coche y no encuentro el corto, he metido vag y me dice alternador sin señal. Ahora bien despues de perder el tiempo y darle muchas vueltas he pensado que el alternador tiene mal el puente de diodos y por eso pierde energia, he desconectado el cable positivo que va al alternador y sigue en corto alguna solucion...!!!! puede ser del alternador,?? he pensado en quitarlo otra vez con todo lo que cuesta, porque aunque este el cable de positivo del alternador desconectado, al seguir montado en el coche hace masa......quiero quitarlo y haber si sigue el corto.. que opinais, gracias
Última edición por Sejoto el 24 Sep 2015, 16:59, editado 1 vez en total
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: posible corto en alternador!!!
haber compi que o te he entendido mal o te estas equivocando.
si estas poniendo en serie sera para leer consumo en AMPERIOS. entiendo que con el motor parado.
para detectar un corto has de soltar los bornes de la bateria, bueno nbi eso xq si el corto es grande no te deja conectarlos .
que es exactamente lo que te pasa?
si estas poniendo en serie sera para leer consumo en AMPERIOS. entiendo que con el motor parado.
para detectar un corto has de soltar los bornes de la bateria, bueno nbi eso xq si el corto es grande no te deja conectarlos .
que es exactamente lo que te pasa?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
si, haber la bateria nueva marca 12.8v al medirla con el voltimetro (coche apagado), con el coche arrancado marca 11.4v. Me he dado cuenta porque al desconectar los bornes de la bateria y volver a conectarlos saltan chispas por una posible derivacion. Ahora he desconectado el borne negativo de la bateria y con una pinza del multimetro he conectado a la bateria negativo la otra pinza la he conectado al cable negativo que he soltado... nose si me entiendes asi averiguo el consumo del coche, me sale un consumo de 12.5v, corrigeme si lo hago mal.
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
no no haber.....12 voltios no es el consumo sino el voltaje....el consumo se mide en amperios pero malamente se puede hacer uno una idea si baja el voltaje,es decir que si la bateria sin bornes esta a 12v por poner un ejemplo y pones los bornes sin encender nada se baja a 11,5 pues se podria entender que hay un consumo porque al bajar el voltaje se da a entender que algo esta "chupando" electricidad de la bateria.
lo de las chispas es medio normal,porque medio normal? porque si saltan chistas efectivamente es porque algo esta "chupando" de la bateria pero no tiene porque ser una deviracion o consumo por algo malo,sin poner el contacto ni nada la bateria alimenta el reloj,los displais del cuadro,memorias de la radio,modulo del mando a distancia de la llave,las luces de los plafones si te dejas la puerta abiera mientras que pones los bornes........vamos que es normal que salga una pequeña chispa porque hay componentes del coche que necesitan electricidad aunque no se arranque (cuando esta cerrado tambien chupa la alarma con sus volumetrios,el led que parpadea...)
cuando sueltes el borne negativo y pongas el tester o miltimetro entre el borne dsuelto y la bateria no tienes que ponerlo en voltaje sino en amperaje,tienes que poner la rulea en mA o A y si tiene puntas NUNCA arranques el coche puesto asi que fries el multimetro,lo suyo es usar una pinza amperimetrica creo que se dice,que es algo asi como un tester o multimetro pero en lugar de tocar los cables fisicamente,haber el circulito ese y metes el cable por dentro sin tocarlo por lo que puede medir grandes amperajes (un multimetro normalito puede medir unos 10 o 20 amperios y un coche genera al arrancar unos 600 u 800 amperios! que con algunos de estos multimetros con pinza amperimetrica puede llegar a medir bien)
http://www.dx.com/es/p/uni-t-ut210b-200 ... GwodVY0P2g
lo de las chispas es medio normal,porque medio normal? porque si saltan chistas efectivamente es porque algo esta "chupando" de la bateria pero no tiene porque ser una deviracion o consumo por algo malo,sin poner el contacto ni nada la bateria alimenta el reloj,los displais del cuadro,memorias de la radio,modulo del mando a distancia de la llave,las luces de los plafones si te dejas la puerta abiera mientras que pones los bornes........vamos que es normal que salga una pequeña chispa porque hay componentes del coche que necesitan electricidad aunque no se arranque (cuando esta cerrado tambien chupa la alarma con sus volumetrios,el led que parpadea...)
cuando sueltes el borne negativo y pongas el tester o miltimetro entre el borne dsuelto y la bateria no tienes que ponerlo en voltaje sino en amperaje,tienes que poner la rulea en mA o A y si tiene puntas NUNCA arranques el coche puesto asi que fries el multimetro,lo suyo es usar una pinza amperimetrica creo que se dice,que es algo asi como un tester o multimetro pero en lugar de tocar los cables fisicamente,haber el circulito ese y metes el cable por dentro sin tocarlo por lo que puede medir grandes amperajes (un multimetro normalito puede medir unos 10 o 20 amperios y un coche genera al arrancar unos 600 u 800 amperios! que con algunos de estos multimetros con pinza amperimetrica puede llegar a medir bien)
http://www.dx.com/es/p/uni-t-ut210b-200 ... GwodVY0P2g
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
gracias por las aclaraciones!!!, esta mañana me puesto con ello y sabiendo ya como se mide en serie y en paralelo, me da un consummo ya mas logico que entra dentro de los valores normales como me habeis indicado del reloj...
-La tensión eléctrica (voltaje) con los bornes quitados es de 12.7v, con los bornes puestos es de 12.5v, y con el coche arrancado me da 12.5v y al acelerar ni se inmuta, llego a la conclusion que el alternador del desguace esta mal, meto el vag y me sale alternador sin señal.
-La tensión eléctrica (voltaje) con los bornes quitados es de 12.7v, con los bornes puestos es de 12.5v, y con el coche arrancado me da 12.5v y al acelerar ni se inmuta, llego a la conclusion que el alternador del desguace esta mal, meto el vag y me sale alternador sin señal.
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
Sejoto escribió:gracias por las aclaraciones!!!, esta mañana me puesto con ello y sabiendo ya como se mide en serie y en paralelo, me da un consummo ya mas logico que entra dentro de los valores normales como me habeis indicado del reloj...
Has conectado la señal df del Alternador, con el coche arrancado tienes la luz de la batería encendida, claramente no carga pero revisa las conexiones antes de desmontar
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: posible corto en alternador !!solucionad11
iba a decir lo mismo,si el alternador no carga se enciende el testigo de la bateria (la gente se cree que el testigo de la bateria es que falla la bateria pero no es asi,es falta de corriente electrica generada por el alternador lo que pasa que siempre se usa ese testigo e incita a error,se podria haber usado el simbolo de un alternador (o generador o turbina...) como tienen algunos comprobadores de bateria pero casi todo el mundo sabe interpretar el simbolo de una bateria antes que cualquier otro)
mira haber si esta bien conectado porque si marca 12,5 y no sube nada nada el voltaje o esta muy k.o. o no lo has enchufado bien que me extraña,comprueba tambien los cables haber si no esta ninguno cortado o algo o algun fusible
mira haber si esta bien conectado porque si marca 12,5 y no sube nada nada el voltaje o esta muy k.o. o no lo has enchufado bien que me extraña,comprueba tambien los cables haber si no esta ninguno cortado o algo o algun fusible
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Ya he solucionado el problema!!, como último recurso antes de ir al desguace a que me cambien el alternador, y quitarme de desmontar todo para poner otro, he cogido las escobillas del antiguo y se las he puesto al del desguace y ha funcionado,, arrancado marca 14,2v, un apunte he podido cambiar fácilmente las escobillas pir arriva.
- Otra cuestión como dice el compañero ArkikomTdi, lo raro esque nó se me encendía la batería en el cuadro ak tener el coche arrancado con el alternador en mal estado
- Otra cuestión como dice el compañero ArkikomTdi, lo raro esque nó se me encendía la batería en el cuadro ak tener el coche arrancado con el alternador en mal estado
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
Sejoto escribió:Ya he solucionado el problema!!, como último recurso antes de ir al desguace a que me cambien el alternador, y quitarme de desmontar todo para poner otro, he cogido las escobillas del antiguo y se las he puesto al del desguace y ha funcionado,, arrancado marca 14,2v, un apunte he podido cambiar fácilmente las escobillas pir arriva.
pues devieras de mirar y hacer pruebas porque como algun dia te pase algo similar,te quedas tirado y sin saber porque.por lo menos que se encienda la bateria y sepas por donde van los tiros.
por cierto si has cambiao de alternador es porque el problema anterior era del alternador??? se te encendia la luz de la bateria con el alternador antiguo?? es de segunda mano el coche? no se donde esta la señal esa que dice arkikom pero deverias de mirarlo para dejarlo todo bien

-
he cambiado el alternador por uno del desguace y seguia sin funcionar, parece ser que el del desguace tenia las escobillas malas tambien, se las he cambiado facilmente por la parte de arriva sin desmontar nada!! y funcionando.
(coche 144000km fallo de escobillas en el alternador, leon 2000)
- con el alternador antiguo sí se me encendía el testigo de la bateria en el cuadro, pero era porque el alternador no cargaba ni alimentaba al coche, entonces tenia que tirar de bateria directamente, cuando se me estaba gastando la bateria y tenia menos de 12V ya, no me dejaba acelerar, las luces parpadeaban y el testigo de bateria se encendía (porque la bateria estaba sin fuerzas)
- el alternador de desguace que estaba tb averiado, al tener una bateria nueva no me daba fallo con luz roja en el cuadro, porque estaba tirando de bateria nueva y esta a tope.
la proxima vez para no comerme la cabeza tanto intentaré probar el alternador fuera del coche, porque no te puedes fiar del los del desguace, nose si habrá un tuto por aqui, porque los que he buscado por internet no me dejan nada en claro.
(coche 144000km fallo de escobillas en el alternador, leon 2000)
- con el alternador antiguo sí se me encendía el testigo de la bateria en el cuadro, pero era porque el alternador no cargaba ni alimentaba al coche, entonces tenia que tirar de bateria directamente, cuando se me estaba gastando la bateria y tenia menos de 12V ya, no me dejaba acelerar, las luces parpadeaban y el testigo de bateria se encendía (porque la bateria estaba sin fuerzas)
- el alternador de desguace que estaba tb averiado, al tener una bateria nueva no me daba fallo con luz roja en el cuadro, porque estaba tirando de bateria nueva y esta a tope.
la proxima vez para no comerme la cabeza tanto intentaré probar el alternador fuera del coche, porque no te puedes fiar del los del desguace, nose si habrá un tuto por aqui, porque los que he buscado por internet no me dejan nada en claro.
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
11 mensajes
• Página 1 de 1