Testigo de Exceso Contaminación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SERGGYO, AMBTAXI

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor ORUKIDOLLI el 22 Abr 2013, 23:23

Jemial escribió:Un calentador en un 1.6 16v de gasolina… va ser difícil dar con él…

En el vagcom seguramente te dará el error, y muy posiblemente sea un error de la sonda lambda posterior al catalizador, o bien esta desconectada, averiada o el catalizador esta en mal estado.

Pero es imprescindible ver que dice el vagcom para ir a tiro fijo.

+1 Casi seguro que sea la sonda landa ,lo del pedal del freno se enciende un testigo que pone "epc"
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor SERGGYO el 22 Abr 2013, 23:27

Pos misteriosamente ha dejado de salir con lo del freno jajja
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor ORUKIDOLLI el 23 Abr 2013, 00:05

Los fallos exporadicos cada x veces que lo arranques se quitan o soltando la vateria media hora ,si tienes algo mal volvera a salir en cuanto andes unos pocos kilometros
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor yO_sanz el 23 Abr 2013, 07:55

ORUKIDOLLI escribió:Los fallos exporadicos cada x veces que lo arranques se quitan o soltando la vateria media hora ,si tienes algo mal volvera a salir en cuanto andes unos pocos kilometros



Imprescindible el dato...
muchas gracias..!
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor iGNaCiO150 el 24 Abr 2013, 00:41

hola! a mi hace tiempo me salto ese testigo y era la EGR , también no se si con el mismo testigo pero me suena que si , me dio fallo en el sensor de temperatura del liquido refrigerante, tuve que cambiárselo.
Lo suyo es que pongas el VAGcom y salgas de dudas.
Saludoss!!
**______¡¡ LeON fR 150cV !!______**
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
iGNaCiO150
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Mar 2011, 22:42
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor yO_sanz el 30 Abr 2013, 06:45

desconecté la bateria unas horas, y cuando lo encendí ya no estaba el testigo encendido.
Llevo 2 dias usandolo y no ha vuelto a aparecer.
estoy contento =)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor yO_sanz el 19 May 2013, 01:34

casi 1 mes...y sigo igual =)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor SERGGYO el 29 Jun 2014, 16:29

Despues de 1 año a vuelto a saltar el testigo :s
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor SERGGYO el 01 Oct 2015, 16:53

Revivo mi tema de nuevo, porque me ha vuelto a saltar y los pasos que hice fueron.

1- Pasar el Vagcom en busca de errores
2- Revisar Errores
3- Ver que salia la Sonda Lambda de forma intermitente
4- Resetear errores
5- Circular

Asi lo he hecho hasta 3 veces, y siempre me ha salido la sonda lambda entre otros fallos de cierre centralizado que de las 3 veces solo me ha salido 1 vez

Bueno el caso ha sido que mirando que era la sonda Lambda he visto que controla el tema de la combustion o algo similar, resumiendo si falla implica que el coche consuma mas combustible.

He estado mirando por internet precios de la Sonda y ronda entre 40-50€ ( he mirado muy por encima )

Que me aconsejais? Es facil cambiarla uno mismo? ya que he visto que solo tiene la sonda que se enrrosca y el cable electrico.

Me aconsejais algo antes de gastarme el dinero? he visto que se puede probar de limpiarla durante unas 24h con alcohol y agua o algo similar.

Gracias por la Info a todos
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigo de Exceso Contaminación

Notapor SERGGYO el 02 Oct 2015, 20:33

Alguien tiene idea o algun consejo que darme antes de gastar dinero?

Gracias
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados