buenas
ya se que estara muy hablado pero no encuentro algunas dudas, se dice mucho de cortar pero no con que cortar y donde cortar....siempre se dice de usar el buscador pero a veces nose encuentra lo que uno quiere o lo encuentra y no lo entiende, es facil cuando uno esta familializado con todo pero el que no lo esta ,esta perdido.
queria poner unos corta corrientes pero no se si puedo poner cualquier interruptor, he leido que tiene que ser del mismo amperaje que el fusible, es correcto? y hay que poner rele?
queria poner tres cortacorrientes, en la obd, bomba gasoil y motor de arranque, el de la bomba de gasoil y arranque lo miro por los fusibles no? y el de la obd donde lo miro? en el manual del antirobo del obd no dice que amperaje es el interruptor, alguien sabe de cuanto tendria que ser?supongo que si es uno superior no pasaria nada no? y que rele hay que poner?
y otra duda es donde es mejor sacar los cables para el cortacorriente ,de la caja de fusibles o es mejor buscar el cable direto de la bomba de gasoil o motor de arranque?
y por ultimo si alguien sabe que fusibles o cables son los que hay que cortar mejor, tengo una ligera idea pero para no ir probando y jodiendo algo del coche.
si no quereis decir nada por aqui mandarme un privado por favor.
gracias y saludos
que tipo de interruptor poner para cortacorriente
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.687
-
luichi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: que tipo de interruptor poner para cortacorriente
Tienes toda la razon, hay quien sabe manejar muy bien el buscador la verdad yo menos, aunque he encontrado muchas respuestas a mis dudas.
Altema que preguntas, utiliza un interruptor que venden en las tiendas de repuestos, o en ferrterias. Yo personalmente cortaria el cable de corriente que va a la bomba del combustible. Por que? por que el coche arrancaria y les dejaria tirados a escasos metros dejando a los cacos en evidencia abandonando asi el coche, de la otra manera tienen el coche estacionado correctamente para averiguar el cortacorrientes. Esto es una opinion personal basado en mis concimientos que ni tiene por que ser la unica opinion ni la mejor.
Donde cortar... en la caja de fusibles hay que controlar bastante y llegar al cable en cuestion, debajo del asiento trasero pasan los cables. pues en algun punto lo mas discretamente posible.
Para sacar nota, yo le montaria un conmutador que al dar el contacto y estar cortada la bomba te diera un "BIIIIP", la corriente conmuta al chivato, con lo que te avisaria si pretendes salir con la bomba del combustible cortada. asi no te dejaria tirado en un momento embarazoso.
Salu2
Altema que preguntas, utiliza un interruptor que venden en las tiendas de repuestos, o en ferrterias. Yo personalmente cortaria el cable de corriente que va a la bomba del combustible. Por que? por que el coche arrancaria y les dejaria tirados a escasos metros dejando a los cacos en evidencia abandonando asi el coche, de la otra manera tienen el coche estacionado correctamente para averiguar el cortacorrientes. Esto es una opinion personal basado en mis concimientos que ni tiene por que ser la unica opinion ni la mejor.
Donde cortar... en la caja de fusibles hay que controlar bastante y llegar al cable en cuestion, debajo del asiento trasero pasan los cables. pues en algun punto lo mas discretamente posible.
Para sacar nota, yo le montaria un conmutador que al dar el contacto y estar cortada la bomba te diera un "BIIIIP", la corriente conmuta al chivato, con lo que te avisaria si pretendes salir con la bomba del combustible cortada. asi no te dejaria tirado en un momento embarazoso.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
gracias por responder
pero aun no lo teengo claro con los amperios para el interruptor y si poner rele o no, haber si alguien mas comenta algo.
pero aun no lo teengo claro con los amperios para el interruptor y si poner rele o no, haber si alguien mas comenta algo.
-
El obd no tiene apenas consumo, un interruptor de para es suficiente, de los de electrónica.
En cuanto a.los otros dos, hazlo a través de tele así el interruptor puede ser como los de antes.
En cuanto a.los otros dos, hazlo a través de tele así el interruptor puede ser como los de antes.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:El obd no tiene apenas consumo, un interruptor de para es suficiente, de los de electrónica.
gracias por contestar pero no te entiendo.
supongo que los interruptores de electronica son estos---foto1-----es el que usa en el manual de fullcuston
y los interruptores de antes son estos? ----foto2
sabes la diferencia entre la foto 1 (3A 250VAC 6A 125VAC) y la foto2(35A 12V)? me podrias explicar un poco el tema o la equilalencia entre los dos? es que queria poner foto2 para la odb para saber si puedo por los A.
no estoy muy seguro pero es algo asi ? 3A 250VAC 6A 125VAC 12A 62.5VAC 24A 31VAC 48A 15.5VAC
como seria la conversion o como se llame?
bueno creo que ya lo tengo casi todo claro ...
segun lo que vayamos ha cortar debemos saber a que amperaje trabaja y segun el amperaje poner un interruptor acorde con este amperaje y si el interruptor es un amperaje menor se tiene que poner un rele con el amperaje correcto. es correcto? y se conecta a cualquier cable positivo o negativo, es correcto ?
ahora solo me falta como saber a que amperaje trabaja la bomba del gasoil y el motor de arranque(en el cable fino), el de la bomba de gasoil creo que trabaja a 15A porque el fusible es de 15A ? es correcto ? y el del motor de arranque cual seria ? ah y que es mejor cortar el motor de arranque o los inyectores (el fusible 32) ?
podria poner en un interruptor dos cortes a la vez? tendria que sumarle los A de los dos no ?
y lo ultimo podria poner este interruptor ? foto3
y otra pregunta que no tiene nada que ver para no abrir otro post
se puede tener do alarmas a la vez? el de serie y otro, usando los dos mandos.
si me pudieras ayudar con algo de esto te lo agradeceria mucho, o alguna otra persona.....jeje
gracias y saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
haber,los interruptores tienen un limite de amperios o potencia ,si pasan mas de lo que soportan los contactos que son muy pequeñitos se queman y se quedan pegados,se derriten...etc aun asi y sobrando potencia se joden asi que segun lo que quieras "cortar" usa uno potente u otro,cuanto mas potencia resista mucho mas tocho y con patillas mas gordas va a ser,en un piso vale pero en un coche no hay mucho sitio donde elegir poner un tocho de interruptor.
el compañero se refiere a que en el puerto obdII solo circula corriente en forma de datos por lo que para cortar la electricidad y por tanto la transferencia de datos te vale y te sobra con el primero que has puesto (llamados interruptor de palillo) pero si quieres cortar el motor de arranque o cosas asi,o pones un interruptor del copon que soporte toda esa potencia o pones un interruptor de palillo o similar y lo conectas a un relé y que el se encargue de dejar pasar toda la potencia.los coches de serie vienen asi,los que arrancan con un botoncito no pasan la corriente por ellos sino que accionan un relé y este deja pasar la corriente para que arranque.
por su puesto que se puede tener 2 y mas alarmas pero hay que saberlas poner por si hay algun conflicto pero no deveria,eso no es como si pones 2 antivirus que se matan entre ellos jajajaja
el compañero se refiere a que en el puerto obdII solo circula corriente en forma de datos por lo que para cortar la electricidad y por tanto la transferencia de datos te vale y te sobra con el primero que has puesto (llamados interruptor de palillo) pero si quieres cortar el motor de arranque o cosas asi,o pones un interruptor del copon que soporte toda esa potencia o pones un interruptor de palillo o similar y lo conectas a un relé y que el se encargue de dejar pasar toda la potencia.los coches de serie vienen asi,los que arrancan con un botoncito no pasan la corriente por ellos sino que accionan un relé y este deja pasar la corriente para que arranque.
por su puesto que se puede tener 2 y mas alarmas pero hay que saberlas poner por si hay algun conflicto pero no deveria,eso no es como si pones 2 antivirus que se matan entre ellos jajajaja
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
cordobitax
si eso mas o menos lo tengo claro lo del rele, lo que no se es como averiguar cuanta potencia tiene lo que yo quiero cortar(bomba gasoil y motor de arranque) en la bomba de gasoil creo que va a 15A segun el fusible 28 con lo que un interruptor que tenga 20A 12V me iria bien sin poner rele no? o me equivoco y aun asi lo tengo que poner ? y si no encontrase 20A 12V podria poner 3A 250VAC 6A125VAC ? son equivalentes ?
el motor de arranque no se a cuanto va y eso es lo que pregunto.
es que me gustaria poner el interruptor foto2 el de plastico y son 3A 250VAC 6A 125VAC los que tengo mas a mano, y no se como seria la equivalencia entre ambos.
bueno gracias por contestar
si eso mas o menos lo tengo claro lo del rele, lo que no se es como averiguar cuanta potencia tiene lo que yo quiero cortar(bomba gasoil y motor de arranque) en la bomba de gasoil creo que va a 15A segun el fusible 28 con lo que un interruptor que tenga 20A 12V me iria bien sin poner rele no? o me equivoco y aun asi lo tengo que poner ? y si no encontrase 20A 12V podria poner 3A 250VAC 6A125VAC ? son equivalentes ?
es que me gustaria poner el interruptor foto2 el de plastico y son 3A 250VAC 6A 125VAC los que tengo mas a mano, y no se como seria la equivalencia entre ambos.
-
luichi escribió:cordobitax
Para la bomba y el arranque con 2 de 20A te sobra, para el obd vale casi cualquiera.
-
Gurin - Gurú de los leones
ok gracias por contestar gurin
-
pues mira....12v X 20A = 240W y 250v X 3A = 750W asi que si que puedes.el motor de arranque pega un tiron bueno de cojones porque tiene que mover el motor sin andar con la compresion de los pistones y tal pero la bomba de combustible es solo para cojer liquido y llevarlo mas adelante,no tiene mucha potencia.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
ah vale muchas gracias cordobitax
-
11 mensajes
• Página 1 de 1