brico cambio volante bimasa y kit embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: camamaleon, jhontxu, dadokamdgt

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor ArkikomTdi el 26 Ago 2015, 10:35

ArkikomTdi escribió:
jhontxu escribió:
jrodriguezlua escribió:...viene todo montado a falta de atornillar el bimasa al cigueñal.

Espero que seas consciente de que el bimasa para atornillarlo al cigueñal,tienes que separar el disco de embrague y la maza...y despues volver a centrarlos y atornillar de nuevo. :?

por lo que da a entender no lo tiene nada claro.

jrodriguezlua escribió:La verdad es que el único comentario q me molestó fue el de ArkikomTdi Moderador Mecánica / Electricidad porque se supone que debe saber de mecánica y ya de primeras comentó sin saber q yo no tenia mucha idea, de mecánica sé lo justo, pero mi padre y mis tíos han sido mecánicos desde los 13 años y ahora tienen 70, así que con la ayuda de mi padre me atrevo con casi todo en un coche.
Es cierto q antes no venían así pero los kits ahora los ponen así pq se facilita mucho la labor, es que vienen hasta con los tornillos del bimasa al cigueñal colocados y q no pueden salirse si uno no desmonta plato presión y disco de embrague.
Lo único que no cambié fué la guía retén del primario, porque uno de los tornillos estaba pasado y no me quise liar a sacarlo pq no perdía nada de aceite.
Deciros para los que os animéis a hacerlo en casa q necesitareis dos gatos hidráulicos para jugar subiendo y bajando el cambio y el motor, y es trabajo para dos (sin elevador/foso ni soporte de cambio).
La diferencia es muy grande en suavidad ahora, antes se había puesto brusco y sonaba a ratos al ralentí, cada vez peor, parece otro coche jaja que con los kms q tiene va perfecto.
saludos jhontxu q no me molesté por tus apreciaciones ;)

como puedes observar, en ningun momento dije lo que tu has puesto que he dicho, no tenerlo claro a no tener ni idea va un trecho.

y efectivamente tines razon, se supone que debo saber de mecanica, eso lo supones tu, NO TENGO NI IDEA.

como dice jhontxu, oir ver y callar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor CarlosLG el 26 Ago 2015, 23:38

Buenas compañero jrodriguezlua, estoy my interesado en el post que pusiste.
Pero me falta mucha información, ( :) :) :) ,.
Me explico, tengo un Leon 1 FR, 150cv, motor ARL, CON 260.000 km, toca el cambio urgentemente. El kit del que hablas, esta pero que muy bien. Pero necesito tu ayuda, 1°:referencia del embrague, 2°:el mío lleva embrague hidráulico. Como pido el embrague, ya que lo quiero cambiar todo.
Por favor podrías manadrme todas las fotos que tengas, y explicar todos los pormenores, como lo has hecho tu, lo haré todo en casa. Estoy con videos :palomitas: e intentando tenerlo todo claro, antes de ponerme.
Espero tu respuesta con ansia. Un abrazo y gracias de antemano por tu trabajo y ayuda.
CarlosLG
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Ferran28 el 27 Ago 2015, 11:14

Si viene especificado para montar tal cual no hay problema se mete una punta XZN larga y se aprieta el volante por los agujeros de la prensa, si no recuerdo mal 60nm + 90º, siempre y cuando venga centrado y apretada la prensa a su par correcto, cosa que yo personalmente no me fio, pero hasta ahi bien y correcto, lo que me deja un poco desconcertado es que los volantes y prensas nuevas traen un lubricante que es para evitar que se oxiden, puesto que como no tienen caducidad estan muchas veces almacenados durante mucho tiempo, y si es asi, se debe de limpiar , asi como los discos de freno nuevos, por ejemplo; por lo demas no hay problema, yo por mi parte aunque venga montado lo desmonto ya que me gusta ver como viene el material, sobretodo el disco, que aveces se salta algun trozo(ya me he encontrado con kits nuevos y cascados), y luego montar como siempre, mi opinion, buen brico, un saludo.
Ferran28
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jhontxu el 27 Ago 2015, 16:41

El problema de eso es que Luk dice que los bimasas no deben "limpiarse" en el disco primario (el que se atornilla que es la pieza mas grande de las 2),porque vienen Pre-lubricados los muelles,solamente se puede limpiar el secundario (donde apolla el disco de embrague),para lo cual tienes que desmontar...
Como ya dije,me parece bien para gente sin experiencia,pero a mi,que me manden uno normal de toda la vida (no me fio de la resistencia a largo plazo de esa membrana de la maza).
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor dester el 12 Oct 2015, 08:56

jrodriguezlua escribió:por cierto el precio del kit completo con iva y envio han sido 363€ en Mrrecambios, no es hacer publicidad pero yo compro bastantes recambios online y para ese kit creo que no tienen rival en precio, entre 40 y 100€ menos q el resto.

hola soy dester quiero preguntarte si cuando sacaste el viejo era como el que compraste ya que el mio se lo estoy cambiando pero no están alineados los huecos
dester

Notapor jhontxu el 13 Oct 2015, 23:56

Si no estan alineados tendras que girar el Bimasa,no siempre vuelve a su posicion dejandolos centrados...Y a veces cuando los muelles se ceden,pueden quedar descentrados.
Hace poco hice un 407,que despues de 3000kms con el bimasa hecho migas habia dejado el bimasa clavado a los tornillos,ya que iba rozando contra ellos,hasta que gripo,con tan mala suerte de que quedaron descentrados...asique maza y cincel...
Suerte!!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor whesty el 14 Oct 2015, 19:36

Hola a todos, perdonar la pregunta. Siempre que no va bien el embrague, hay que cambiarlo todo? Me refiero a todo, a kit embrague y volante bimasa. y cuando hay que cambiar una cosa y cuando otra?. Gracias.
whesty

Notapor jhontxu el 15 Oct 2015, 08:07

Tu mecanico sabra responderte a su tienes mal el bimasa con mayor certeza que nosotros en el foro...
Pero la respuesta es NO,si tratas bien tu bimasa este puede llegar a durar mas que tu embrague (al menos en el primer cambio).
Si tu coche a relenti mete un ruido metalico como de claketeo es posible que el bimasa este para cambiar y en otras ocasiones aunque no suene,tambien...
De echo hay una tabla de tolerancias maximas para los bimasa,pero solo se puede medir una vez desmontado.
Asique dependiendo del kilometraje y el uso que le des,te interesa mas cambiar todo el conjunto o solo el kit de embrague...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica