A.t.j escribió:Nunca me havian dicho esto de dar la llave al contacto ???
Yo pregunté eso en la SEAT y me dijeron que el poner el contacto sin arrancarlo no hacía que el aceite bajara ni entrase a ningún sitio.
gontzal escribió:Yo cuando lo llevaba a la seat siempre me lo dejaban unos mm por encima de la segunda doblez.
Le quité un poco y ahora lo tengo un par de mm por encima de la doblez, asi que asi lo dejo.
Cierto, así me lo dejaban a mi siempre. De hecho les monté varios pollos por eso mismo.
De hecho la última vez les saqué una alfombra del conductor gratis

por este tema. Les dije claramente que había puesto varias quejas por este tema y que por favor lo revisaran bien y lo vaciaran sin chupona. Me hicieron la revisión, me llevé el coche y al día siguiente lo mire en frio . 1cm por arriba. Nueva visita, lo dejan enfriar bien, lo ajustan y alfombrilla de conductor nueva por la patilla (que la vieja estaba agujereada en el talón

)
Según ellos, dicen que llenan con manguera y que la máquina mete el aceite exacto. Al decirme eso les dije:
1. O vaciais con chupona en vez de por debajo del carter quitando el tornillo que siempre te cobran por cierto porque dicen que es necesario (personalmente pienso que con cambiar la junta sobra)
2. Entonces porque coño me cobrais el aceite en latas de 1 litro ?
3. No dejais que baje todo el aceite al carter.
La respuesta a la primera pregunta es que si no lo dices ex profeso vacían con chupona. Tardan menos.
A la segunda es que eso es lo que pone el ordenador (aka te jodes).
La tercera fué la buena.
El jefe de taller al cual le comenté el asunto y se comprometió a lo de la alfombrilla me dijo claramente que la próxima vez dejase bien claro que tenían que dejar enfriar bien el coche antes de cogerlo.
Mi leon tiene ya diez años y al mismo conce le habré metido ya 4-5 pollos por el mismo tema, de hecho cuando abren mi ficha los mecánicos les sale un avisito al respecto desde el segundo pollo, pero ni aún así.
Durante varios años opté por cambiar el aceite en el norauto metiéndole el repsol que dice la SEAT. Sacado por abajo hasta la última gota después de dejarlo enfriar cerca de una hora y llenado a mano de una lata de 5 litros. No acababamos la lata entera y luego te la devuelven (la has pagado entera) para rellenar durante el año. Al siguiente cambio apurabamos la lata anterior y metiamos de la nueva. Todo esto yo al lado porque no me fio ni un pelo
El año pasado como el conce tenía ofertas hice la revisión nuevamente con el tema del aceite por delante y fué cuando saqué la alfombrilla. Veremos este año.