Como mirar el aceite del motor ???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Re: Como mirar el aceite del motor ???

Notapor BUJE el 18 Ene 2010, 18:20

GUMBALL escribió:
Javito_sg escribió:En todos los talleres cuando se hace un cambio de aceite se hecha asta la zona maxima de la varilla, sin pasarse claro esta, pero siempre al maximo, ya sean Tdi, gasolina siempre al maximo, lo digo porque yo estuve en Audi trabajando y asi era la norma, y para mirar el aceite siempre en frio. Otro caso es que se arranque cuando se a montado el filtro de aceite y se arranca para que llegue el aceite a él, pero para una simple revision de nivel, en frio y llano claramente.
Saludos

Asi es, d hecho la Seat tb rellena hasta el maximo... :ok:

yo cuando lo llevababa asi me hacian hasta el max lo que no se en la itv si puede estar hasta el max o miran que no pase de hay
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor comodisimo el 18 Ene 2010, 22:39

Yo toda la vida he mirado el nivel en frio y en llano. Solo cuando hago el cambio de aceite, despues de rellenar con aceite nuevo y ver que la varilla esta a nivel (entre minimo y maximo) arranco el coche normalmente, y la proxima vez, antes de arrancar miro si esta bien de nivel o hay que añadir.

Aunque como dice Gumball, si lo dejas en el maximo (o casi al maximo) evitas que la bomba se pueda quedar sin aceite en algun momento, cosa que no deberia pasar jamas teniendo el nivel en la marca entre minimo y maximo....

PD: perdon por publicar la respuesta a trompicones, nose que ha pasado.... :?
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor gontzal el 12 Oct 2015, 16:10

Refloto el tema porque tengo duda de como medir el nivel de aceite, muchos decís que se debe medir en frio pero el manual pone que...
"Para controlar el nivel, el coche tiene que estar en posición horizontal. Una vez parado el motor, esperar unos minutos para que el aceite regrese al cárter"

Entonces cual es la manera correcta, hacerlo como dice el manual en caliente o mirarlo en frio?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2015, 16:32

gontzal escribió:Refloto el tema porque tengo duda de como medir el nivel de aceite, muchos decís que se debe medir en frio pero el manual pone que...
"Para controlar el nivel, el coche tiene que estar en posición horizontal. Una vez parado el motor, esperar unos minutos para que el aceite regrese al cárter"

Entonces cual es la manera correcta, hacerlo como dice el manual en caliente o mirarlo en frio?

@gontzal hay que mirarlo justo como te dice el manual, que ya tienen calculado que el nivel real sea así.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Dcero el 12 Oct 2015, 18:01

Nunca se me ha ocurrido comparar el nivel en frio o en caliente pero probablemente no haya mucha diferencia si, como dice en el manual, se espera a que escurra bien al carter. La dilatación térmica del aceite es muy pequeña.
La costumbre de hacerlo en frio supongo que se debe a que así estamos seguros de que está bien escurrido en el carter y nos "ahorramos" esperar esos minutillos a que pase.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 12 Oct 2015, 22:17

Dcero escribió:Nunca se me ha ocurrido comparar el nivel en frio o en caliente pero probablemente no haya mucha diferencia si, como dice en el manual, se espera a que escurra bien al carter. La dilatación térmica del aceite es muy pequeña.
La costumbre de hacerlo en frio supongo que se debe a que así estamos seguros de que está bien escurrido en el carter y nos "ahorramos" esperar esos minutillos a que pase.

eso es lo mas logico y es lo que pienso....yo si tengo que mirar el aceite lo hago cuando el motor lleve mucho tiempo parado o incluso dias para que el aceite este siempre en el carter y en el manual porque que hay que esperar unos minutos para que todo el aceite que esta por el carter o bomba baje hasta el carter,al estar caliente es mas liquido y baja mas rapido que en frio pero en frio es mejor porque todo el aceite ya estara en el carter.

como os complicais la vida!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2015, 22:51

Yo lo miro en frio y calculo más o menos como está en caliente
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor gontzal el 13 Oct 2015, 12:36

Bueno, pues lo he mirado por la mañanaen frio y el aceite está medio cm por encima de la segunda doblez, lo he mirado tb en caliente despues de 15 min de reposo y el aceite está más o menos tambien medio cm por encima de la segunda doblez.

Sin embargo lo he mirado tb como dicen por ahí en frio arrancarlo 10 seg y mirarlo despues de 10 seg y está en la parte superior de la zona de puntos.

Debería quitar algo de aceite?

gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dcero el 13 Oct 2015, 13:31

No se si he entendido muy bien pero si está por encima, medio centimetro, de la zona c de la foto cuando lo miras en frio o en caliente tras el reposo yo si le quitaría algo. Como máximo debe estar dentro de la zona c. Que haya exceso de aceite es perjudicial para el catalizador, tengo entendido.
La otra forma de mirarlo no la había oido nunca y no me parece nada adecuada.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor NetVicious el 13 Oct 2015, 17:03

A mi en el conce (propio de la SEAT y que supongo que saben de que hablan) y después de dar mucho por saco me dijeron que en frío el aceite debe estar justo antes del segundo doblez (C).
NetVicious
Asidu@ en la selva

Notapor gontzal el 15 Oct 2015, 00:42

NetVicious escribió:A mi en el conce (propio de la SEAT y que supongo que saben de que hablan) y después de dar mucho por saco me dijeron que en frío el aceite debe estar justo antes del segundo doblez (C).

Yo cuando lo llevaba a la seat siempre me lo dejaban unos mm por encima de la segunda doblez.
Le quité un poco y ahora lo tengo un par de mm por encima de la doblez, asi que asi lo dejo.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor NetVicious el 15 Oct 2015, 11:33

El aceite no debe estar nunca por encima de la segunda doblez (C en la imagen). En un caso chungo puede entrarle aceite al turbo y joderlo. Obviamente no es algo inmediato pero no conviene jugar.

En frio el nivel debe de estar justo antes de la segunda doblez (C en la imagen).
Y en caliente entre la zona punteada (B en la imagen).

Cuando puse este hilo me informé al respecto y pregunté directamente a la SEAT, muchos no se aclaraban tampoco así que les dije que preguntaran más arriba y eso fué lo que me dijeron.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Notapor A.t.j el 17 Oct 2015, 00:18

Nunca me havian dicho esto de dar la llave al contacto ???

Toda la vida es poner aceite. Motor "frio"
Arrancar 5 min para q llene curcuito y filtro aceite
Y parar motor, 1 minuto para que vaje el aceite.

Sacar varilla, limpiar. Poner otra vez y sacar y ese sera nuestra medida exacta.
A.t.j
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor NetVicious el 19 Oct 2015, 10:01

A.t.j escribió:Nunca me havian dicho esto de dar la llave al contacto ???

Yo pregunté eso en la SEAT y me dijeron que el poner el contacto sin arrancarlo no hacía que el aceite bajara ni entrase a ningún sitio.

gontzal escribió:Yo cuando lo llevaba a la seat siempre me lo dejaban unos mm por encima de la segunda doblez.
Le quité un poco y ahora lo tengo un par de mm por encima de la doblez, asi que asi lo dejo.

Cierto, así me lo dejaban a mi siempre. De hecho les monté varios pollos por eso mismo.

De hecho la última vez les saqué una alfombra del conductor gratis :sobrao: por este tema. Les dije claramente que había puesto varias quejas por este tema y que por favor lo revisaran bien y lo vaciaran sin chupona. Me hicieron la revisión, me llevé el coche y al día siguiente lo mire en frio . 1cm por arriba. Nueva visita, lo dejan enfriar bien, lo ajustan y alfombrilla de conductor nueva por la patilla (que la vieja estaba agujereada en el talón :avergonzado: )

Según ellos, dicen que llenan con manguera y que la máquina mete el aceite exacto. Al decirme eso les dije:

1. O vaciais con chupona en vez de por debajo del carter quitando el tornillo que siempre te cobran por cierto porque dicen que es necesario (personalmente pienso que con cambiar la junta sobra)

2. Entonces porque coño me cobrais el aceite en latas de 1 litro ?

3. No dejais que baje todo el aceite al carter.

La respuesta a la primera pregunta es que si no lo dices ex profeso vacían con chupona. Tardan menos.
A la segunda es que eso es lo que pone el ordenador (aka te jodes).
La tercera fué la buena.

El jefe de taller al cual le comenté el asunto y se comprometió a lo de la alfombrilla me dijo claramente que la próxima vez dejase bien claro que tenían que dejar enfriar bien el coche antes de cogerlo.

Mi leon tiene ya diez años y al mismo conce le habré metido ya 4-5 pollos por el mismo tema, de hecho cuando abren mi ficha los mecánicos les sale un avisito al respecto desde el segundo pollo, pero ni aún así.

Durante varios años opté por cambiar el aceite en el norauto metiéndole el repsol que dice la SEAT. Sacado por abajo hasta la última gota después de dejarlo enfriar cerca de una hora y llenado a mano de una lata de 5 litros. No acababamos la lata entera y luego te la devuelven (la has pagado entera) para rellenar durante el año. Al siguiente cambio apurabamos la lata anterior y metiamos de la nueva. Todo esto yo al lado porque no me fio ni un pelo :cool:

El año pasado como el conce tenía ofertas hice la revisión nuevamente con el tema del aceite por delante y fué cuando saqué la alfombrilla. Veremos este año.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica