Hola a todos hace unas dos semana empece a oir un ruido al girar a la izquierda, levante el coche y vi que tenia mucha holgura la rueda derecha, lo lleve al mecanico y resulta que iba floja la tuerca collarin la que va en el centro de la rueda, el mecanico la cambio y le puso una nueva. Ese ruido se le fue pero ahora hace un ruido al frenar en la misma rueda como si rozara algo, le he cambiado los silenblock de la barra estabilizadora, le he revisado las pastilla de frenos, los disco y no se que es lo que puede ser. El ruido a empezado a raíz de cambiarle la tuerca y apretarla. Espero vuestra repuesta. Gracias.
Mi coche es Mk1 150cv
Ruido al frenar rueda delantera derecha (Solucionado) [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.358
Ruido al frenar rueda delantera derecha (Solucionado)
Última edición por whesty el 29 Oct 2015, 23:19, editado 1 vez en total
-
whesty
Re: Ruido al frenar rueda delantera derecha
Esas tuercas, en teoría, no deberían aflojarse. A mi me ha pasado 2 veces y he tenido que cambiar el cubo de rueda con su rodamiento. A lo mejor lo llevas mal y por eso se aflojó y de ahí el ruido.
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Hace ruido como si rozara con algo y cuando se esta parando a muelles viejos. Ahora no esta floja, cuando estaba floja no hacia ese ruido, solo lo hacia a girar en una curva y no era ese el ruido.
-
whesty
whesty escribió:Hola a todos hace unas dos semana empece a oir un ruido al girar a la izquierda, levante el coche y vi que tenia mucha holgura la rueda derecha, lo lleve al mecanico y resulta que iba floja la tuerca collarin la que va en el centro de la rueda, el mecanico la cambio y le puso una nueva. Ese ruido se le fue pero ahora hace un ruido al frenar en la misma rueda como si rozara algo, le he cambiado los silenblock de la barra estabilizadora, le he revisado las pastilla de frenos, los disco y no se que es lo que puede ser. El ruido a empezado a raíz de cambiarle la tuerca y apretarla. Espero vuestra repuesta. Gracias.
Mi coche es Mk1 150cv
Seguramente tan apretao de mas la tuerca, tiene que ir a un aprete especifico si se supera puede oprimir el rodamento
-
skumhart - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Mañana mirare con una llave dinamometrica, que par de apriete tengo que darle?. Gracias.
-
whesty
A ver si es esto a lo que te refieres:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Piedra - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
Piedra - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Siempre he pensado que los rodamientos se fastidian tanto por eso, porque en muchos talleres pasan de los pares de apriente y le dan a saco a la neumática 

-
te pasa igual que me pasaba a mi...ruidos al frenar al girar coko dices...me apretaron la tuerca y ya no se oia nada pero a los pocos dias otra vez...cambie rodamiento y ya va bien.
-
adrian_fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola, el sonido lo hacia al girar, me di cuenta que tenia mucha holgura la rueda y le cambiaron la tuerca y la apretaron con una neumatica y ahora ese ruido desaparecio pero al frenar hace como si fuera una cama vieja, ( un ruido muy distinto al de antes) solo al frenar. Si fuera el cojinete no lo haria siempre? si fuera el disco al frenar temblaria la direccion no? Puede ser que este muy apretado mañana lo mirare que no he tenido tiempo.
En el autodata pone:
Utilice una tuerca nueva
1) 300 Nm
2) Afloje 360º
3) 50 Nm + 30º
Apriete con las ruedas levantadas del suelo y el freno echado.
Tengo una llave dinamometrica pero llega a 220 Nm y no tengo lo de los grados ni se hacerlo. Haber si alguien me lo explica.
Creo que esa tuerca no viene terminada la rosca, la terminas al apretar a 300 Nm y despues tienes que aflojar.
En el autodata pone:
Utilice una tuerca nueva
1) 300 Nm
2) Afloje 360º
3) 50 Nm + 30º
Apriete con las ruedas levantadas del suelo y el freno echado.
Tengo una llave dinamometrica pero llega a 220 Nm y no tengo lo de los grados ni se hacerlo. Haber si alguien me lo explica.
Creo que esa tuerca no viene terminada la rosca, la terminas al apretar a 300 Nm y despues tienes que aflojar.
-
whesty
puede que el xibato del abs te haya salido ami me paso y hacia el ruido que dices tu.
-
jordiribera - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Hoy por fin ya se ha solucionado el ruido. Era el rodamiento y el cubo de rueda. El rodamiento le habia hecho un pequeño escalón al cubo de rueda y por eso al frenar hacia ese ruido. Gracias a todos.
-
whesty
Me alegro que lo hayas solucionado. Espero que te lo hayan puesto y apretado como diós manda para que no vuelva a pasar.
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2