Ruido al frenar rueda delantera derecha (Solucionado) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido al frenar rueda delantera derecha (Solucionado)

Notapor whesty el 04 Oct 2015, 17:32

Hola a todos hace unas dos semana empece a oir un ruido al girar a la izquierda, levante el coche y vi que tenia mucha holgura la rueda derecha, lo lleve al mecanico y resulta que iba floja la tuerca collarin la que va en el centro de la rueda, el mecanico la cambio y le puso una nueva. Ese ruido se le fue pero ahora hace un ruido al frenar en la misma rueda como si rozara algo, le he cambiado los silenblock de la barra estabilizadora, le he revisado las pastilla de frenos, los disco y no se que es lo que puede ser. El ruido a empezado a raíz de cambiarle la tuerca y apretarla. Espero vuestra repuesta. Gracias.

Mi coche es Mk1 150cv
Última edición por whesty el 29 Oct 2015, 23:19, editado 1 vez en total
whesty

Re: Ruido al frenar rueda delantera derecha

Notapor Dcero el 04 Oct 2015, 19:31

Esas tuercas, en teoría, no deberían aflojarse. A mi me ha pasado 2 veces y he tenido que cambiar el cubo de rueda con su rodamiento. A lo mejor lo llevas mal y por eso se aflojó y de ahí el ruido.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor whesty el 04 Oct 2015, 20:22

Hace ruido como si rozara con algo y cuando se esta parando a muelles viejos. Ahora no esta floja, cuando estaba floja no hacia ese ruido, solo lo hacia a girar en una curva y no era ese el ruido.
whesty

Notapor skumhart el 05 Oct 2015, 14:15

whesty escribió:Hola a todos hace unas dos semana empece a oir un ruido al girar a la izquierda, levante el coche y vi que tenia mucha holgura la rueda derecha, lo lleve al mecanico y resulta que iba floja la tuerca collarin la que va en el centro de la rueda, el mecanico la cambio y le puso una nueva. Ese ruido se le fue pero ahora hace un ruido al frenar en la misma rueda como si rozara algo, le he cambiado los silenblock de la barra estabilizadora, le he revisado las pastilla de frenos, los disco y no se que es lo que puede ser. El ruido a empezado a raíz de cambiarle la tuerca y apretarla. Espero vuestra repuesta. Gracias.

Mi coche es Mk1 150cv

Seguramente tan apretao de mas la tuerca, tiene que ir a un aprete especifico si se supera puede oprimir el rodamento
skumhart
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor whesty el 06 Oct 2015, 20:37

Mañana mirare con una llave dinamometrica, que par de apriete tengo que darle?. Gracias.
whesty

Notapor Piedra el 06 Oct 2015, 21:42

A ver si es esto a lo que te refieres:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piedra
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Piedra el 06 Oct 2015, 21:44

Si no es, prueba a mirarte estos manuales:

downloads.php?cat=10&sort_by=0&order=ASC&start=15
Piedra
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dcero el 07 Oct 2015, 17:30

Siempre he pensado que los rodamientos se fastidian tanto por eso, porque en muchos talleres pasan de los pares de apriente y le dan a saco a la neumática :enfurecido:
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor adrian_fr el 07 Oct 2015, 18:44

te pasa igual que me pasaba a mi...ruidos al frenar al girar coko dices...me apretaron la tuerca y ya no se oia nada pero a los pocos dias otra vez...cambie rodamiento y ya va bien.
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor whesty el 09 Oct 2015, 20:14

Hola, el sonido lo hacia al girar, me di cuenta que tenia mucha holgura la rueda y le cambiaron la tuerca y la apretaron con una neumatica y ahora ese ruido desaparecio pero al frenar hace como si fuera una cama vieja, ( un ruido muy distinto al de antes) solo al frenar. Si fuera el cojinete no lo haria siempre? si fuera el disco al frenar temblaria la direccion no? Puede ser que este muy apretado mañana lo mirare que no he tenido tiempo.

En el autodata pone:

Utilice una tuerca nueva
1) 300 Nm
2) Afloje 360º
3) 50 Nm + 30º
Apriete con las ruedas levantadas del suelo y el freno echado.

Tengo una llave dinamometrica pero llega a 220 Nm y no tengo lo de los grados ni se hacerlo. Haber si alguien me lo explica.
Creo que esa tuerca no viene terminada la rosca, la terminas al apretar a 300 Nm y despues tienes que aflojar.
whesty

Notapor jordiribera el 18 Oct 2015, 19:24

puede que el xibato del abs te haya salido ami me paso y hacia el ruido que dices tu.
jordiribera
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido al frenar rueda delantera derecha  [solucionado]

Notapor whesty el 20 Oct 2015, 19:54

Gracias, mirare si es eso.
whesty

Notapor whesty el 21 Oct 2015, 10:47

No es el sensor del abs. Gracias.
whesty

Notapor whesty el 27 Oct 2015, 22:47

Hoy por fin ya se ha solucionado el ruido. Era el rodamiento y el cubo de rueda. El rodamiento le habia hecho un pequeño escalón al cubo de rueda y por eso al frenar hacia ese ruido. Gracias a todos.
whesty

Notapor Dcero el 28 Oct 2015, 18:14

Me alegro que lo hayas solucionado. Espero que te lo hayan puesto y apretado como diós manda para que no vuelva a pasar.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica