Espejos eléctricos sin fin al abrir/cerrar!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: WakyRS
Seguidores: WakyRS, ygres

Re: Espejos eléctricos sin fin al abrir/cerrar!

Notapor KL16 el 19 Ene 2013, 12:23

Aaron_20VT, ya es lo que hago, pero cuando quiere se cierran, cuando no quiere no hay manera...
Y para abrir lo mismo..
KL16
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor goyodesanctis el 27 Ene 2013, 03:17

Hola chicos,yo posteé con el forero RU de mi agonía para solventar los gota abatibles cuando mi coche traia cuadrados plegado manual.Son los micropulsadores,y de ellos salen dos cables,explico,si está claro qué espejo es el que no funciona,cortar del micro del espejo el cable lila/morado,y a correr.Os digo por qué.Si ese espejo tiene el micro cortado,toma la señal del otro,y el final de carrera es cuando el otro comande,mientras que haya carrera física en el motor.Eso sí,tenedlo claro porque obviamente,con los dos micros cascados no hay nada que hacer,que fue lo que me pasó a mí,al menos en los gota eso es indesmontable y mira que le di vara al espejo para desmontarlo todo lo que se podía.No me quedó más remedio que venderlos como manuales,eléctricos en cristales y calefactables y pillar otra pareja,en efecto,después de volverme loco,estos eran LOS ESPEJOS.Perfectos desde el primer día y que duren.Es verdad que yo veía mucho mejor antes en ciertas fases de la circulación con los cuadrados,y cristales azules VW Bora.Pero siendo sincero,no sé qué modelo de retro llevais,aunque veo muchos cuadrados.Queda decir que sintiéndolo en el alma esos espejos quedaron descatalogados con la llegada de los gota,y no hubo abatibles hasta finales de 2004,de serie.El tema está en eso,he subido en varios coches con los cuadrados,y luego probamos un gota,y no tiene nada que ver.La torpeza de los primeros al estilo paso a paso,nada tiene que ver con la suavidad y uniformidad más aparte rapidez y precisión con la que los gota actúan en su faceta de abatimiento/desplegado.Que 90 euros es caro en la Seat?Pues pensarlo,porque tendréis espejo para mucho tiempo,pensando que los motores dahoradelos de ahora de recambio no tenga nada que ver con aquellos del 99 al 2002
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 27 Ene 2013, 03:27

Pero eso sí,me jode mucho que creais que un abatible en la seat en recambios os va a salir tirados de precio,está to Dios igual,pues nada,en un desguace si no rulan se lavaran bien las manos,y si quereis el Parking,os lo venderán completo y os pedirán por el capricho lo que les venga en gana,a ver al final qué interesa...Yo me la jugué pero pedí vídeos por whatsapp y me convencieron,eso sí,completos y todo,no me iba a vender sólo el brazo.Si vuestros cristales y carcasa están bien,la verdad,para darse el capricho hay que pagarlo.Es decir,las cosas ahora están muy mal,pero quien tiene por ejemplo un techo solar,y le casca o le va mal y pide precio a nuevo pa olvidarse de historias,no puede entrar al foro a modo concesionario,pidiendo solución siendo un poco agarraico pa soltar pasta.Es que ya me he conocido unos pocos así con el tema de las cerraduras,hasta pa comprar el micro o soldar su módulo interno.No quieren calentarse la cabeza en nada y lo quieren todo gratis,porque claro,es que mi coche es del año 2000 y claro.Pues presentate en el mostrador de recambios a ver si se la sopla al tío de la Seat que tu coche sea un 124 Súper Sport del 80.En fin,el que quiera algo que apechugue.Lo del microinterruptor,si tienes acceso a repararlo pues prueba,aunque está jodido meterlo y sacarlo,hay fotos de él fuera,el forero RU,las tiene y ya pues decir que suerte y que si se ve todo un poco negro,mejor comprar el brazo abatible a nuevo,y olvidarse de follones.El que algo quiere,algo le cuesta....Saludos
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor WakyRS el 31 Ene 2013, 10:13

Amen goyo!el problema,o bendicionde nuestro coche es que comparte muchas piezas con audi y volkswaguen, y por ahi asoma el simbolo del euro mas grande!tambien es decir que en muchas cosas vas a pedir precio y se te caen los pantalones del susto, pero tampoco son los unicos...yo vengo de ford y agarrate tambien las tonterias!!
Volviendo a los espejos, si tu decias que tenias un microinterruptor jodido puede que sea lo que me pasa a mi, por probar ya es lo ultimo que queda, aunque hay que decir que los desguace completos y estube engrasandolos bien con grasa de teflon pa que no se la lleve el agua, y han mejorado un mundo. Tambien ajuste la arandela prisionera que sujeta el muelle de giro y le quite el juego que tenian con lo que el ruido casi desaparecio, lo unico que me pasa es que van un poco descompasados el uno del otro pero por lo demas ha mejorado mucho.
En cuanto pueda pruebo con los micros y os comento:grin:
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
WakyRS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor WakyRS el 31 Ene 2013, 10:18

KL16 posiblemente tu grqn problema sea la ruleta para mover los espejos, es una cosa que se oye bastante, y lo que le paso a un amigo, mas que rota la ficha de los cables mal ajustada. Yo empezaria con desmontar el panel y revisar las conexiones a ver si esta firmes, si sigue pasate por un desguace o mira a ver si consigues una ruleta porque tiene toda la pinta!
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
WakyRS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor goyodesanctis el 31 Ene 2013, 22:19

Lo de la ruleta...si es verdad que tiene reparación,el muelle interno para dejarlo níquel otra vez.Con unas pinzas de depilar jajajaj.MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR LA CURRADA QUE TE HAS DADO!!!Y sigue así!!!Saludos!!!Desde luego que Ford y PSA...o una tarjeta Renault...hay cosas de otras marcas queeeee tela!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor Chimet el 21 Oct 2015, 01:38

WakyRS escribió:Willytdi, yo tambien lo llevo asi hace un monton de tiempo, pero ahora estoy pensando en montar el cierre/apertura al cerrar/abrir con el mando y me da mal rollo que se partan o algo...:?
Cordobitax si no voy equivocado creo que ese interruptor que comentas es para activar el espejo calefactado cuando se abre, pero de todas formas a ver si me pongo este fin de semana y desmonto uno del todo y pruebo eso del interruptor...
Gracias!ya os comento a ver que saco de nuevo8-)
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Hola, yo ya lo tengo solucionado y coste 0€. Tenéis que quitar la tapa interior para poder sacar el único tornillo que sujeta el espejo (os vais a pringar con la dichosa esponja pastosa). Con esto y sin desmontar mas podéis ver el micro de final de carrera al que han hecho referencia antes. Pues bien este micro tiene una especie de prolongador con forma de T pero al revés (cuidado que no os caiga al desmontar porque es muyyy pequeño) Soltad el micro que esta sujeto simplemente con una grapa metálica y una de dos el pivote mencionado (T) o el micro se ha desplazado hacia abajo debido a una ost. de algún h de p. Pensad que llevan el mismo sistema en ambos lados, yo solo he abierto el del conductor porque me encontré el espejo forzado. Si cuando lo probáis no funciona bien, no os desmoraliceis, a mi me ha pasado lo mismo. Probad de darle al contacto con los dos abiertos o cerrados o uno abierto y el otro cerrado. Lo siento pero no recuerdo con que combinación se han quedado bien pero tampoco son tantas. Por cierto aprovechad y engrasadlos un poco, lo notareis.
Si alguien tiene roto el micro en cualquier tienda de electrónica encontrareis y son muy baratos. Solo tenéis que tener en cuenta que dos de los tres terminales tenéis que usar.
Saludos.
Chimet
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica