humo blanco seat leon fr motor arl
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.600
humo blanco seat leon fr motor arl
Hola, les explico la situación lo primero de todo decir que lo primero que jodi dándole vidilla al coche fue el turbo, se lo desmonte y lo mande a reparar, después de montar el coche al relenti hechaba humo blanco, vapor de gasoil , he descartado problemas de compresión de algún cilindro, mande a comprobar inyectores por si alguno no me pulverizada bien el gasoil o se quedaba abierto y según me dicen estaba bien, que lo único que le han puesto son las juntas nuevas porque las veían resecas....pero el coche sigue igual, yo creo qe este me la a querido pegar....de que manera podría comprobar yo si algún inyector esta malo ? Apunto que el humo no me lo hecha siempre solo cuando lo dejo al relenti y luego meto marcha y le piso para salir...andando normal no hecha humo pero huele a gasoil...como si no lo quemará bn...haber si alguien le a ocurrido algo parecido y puede echarme una mano
-
pilo92 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: humo blanco seat leon fr motor arl
¿as revisado la distribucion ?
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Mañana mismo me pongo a ello, pero me parece raro se qe se haya desfasado, el coche fallaria no? Además todo viene provocado desde la rotura del turbo, eso puede provocar un desface de la distribución? ??
-
pilo92 - Nuev@ por aqui
Pinta a turbo o algún otro punto de la admisión.
A lo mejor el inyector inyecta de más por que el turbo no entrega suficiente aire o bien por que la reparación no fue buena o por que está perdiendo aire por algún sitio. De ahí que haya gasoil mal quemado.
Saludos
A lo mejor el inyector inyecta de más por que el turbo no entrega suficiente aire o bien por que la reparación no fue buena o por que está perdiendo aire por algún sitio. De ahí que haya gasoil mal quemado.
Saludos
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
La verda que no me da mucha confianza el tío de la reparación...la junta del colector de admisión y escape monte la misma que tenia cuando se reparo el turbo....ya qe tardaba un par de días en llegar y me hacía falta el coche...puede ser por eso? X cierto los inyectores los miro mi primo que con su diagnosis, cuando estuvo aquí unos días de vacaciones y me dijo que el lo veía todo bn, desde las electrovalvulas, inyeccion y correcciones....pero ya nose =$
-
pilo92 - Nuev@ por aqui
La distribución esta comprobada, esta en su sitio, así qe solo me queda comprobar inyectores,
Dandy el turbo esta reconstruido y revisado después de la reconstrucción y según me dicen están ok y alguna entrada de la admisión , no veo ningún tubo mal puesto o rajado, de todas formas echaría humo blanco mala combustión en todo régimen de revoluciones no? No sólo al dejarlo a relenti unos minutos y querer salir andando con el
Dandy el turbo esta reconstruido y revisado después de la reconstrucción y según me dicen están ok y alguna entrada de la admisión , no veo ningún tubo mal puesto o rajado, de todas formas echaría humo blanco mala combustión en todo régimen de revoluciones no? No sólo al dejarlo a relenti unos minutos y querer salir andando con el
-
pilo92 - Nuev@ por aqui
Ah, pensé que era en todo rango. De todas formas es difícil ver humo andando.
Mira las juntas de los colectores que los de escape en nuestros coches tienden a aflojarse y si por encima llevas la misma junta pues dale un repasó así ves si te sale fogueada por algún lado. Por cierto el par de apriete de las tuercas de colector de escape es de 32nm si mal no recuerdo.
Otra cosa, un vecino tenía problemas de humo blanco en un mondeo y fue por el ínter cooler, es una anécdota pero si ya no sabes que más mirar echarle un vistazo ahí.
Mira las juntas de los colectores que los de escape en nuestros coches tienden a aflojarse y si por encima llevas la misma junta pues dale un repasó así ves si te sale fogueada por algún lado. Por cierto el par de apriete de las tuercas de colector de escape es de 32nm si mal no recuerdo.
Otra cosa, un vecino tenía problemas de humo blanco en un mondeo y fue por el ínter cooler, es una anécdota pero si ya no sabes que más mirar echarle un vistazo ahí.
-
No sé de qué manera se rompió el turbo, pero cabe la posibilidad que tengas restos de aceite motor en el escape, y de ahí el humo blanco.
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
eso pense yo tambien los primeros dias, es por eso que limpie todo bien, pero el olor a gasoil que echa ese humo y varios dias andando con el para que limpiara escape y admision, me dio a pensar que tendria que ser problemas de inyeccion ... acabo de hablar con el bombero que me esta comprobando los inyectores y me dice que 1 esta al 100% y que los otros 3 tienen un poco de desgaste pero que dentro de lo normal... nose... ya lo unico que me queda es al bomba tanden pero no entenderia el porqe huele a gasoil la combustion y sobre todo cuando lo dejas al relentin unos minutos y luego le pisas, es ai cuando echa la bocanada de humo blanco y apestoso a gasoil ,como cuando una bomba inyectora estuviera mal calada, pues igual.
-
pilo92 - Nuev@ por aqui
Parece que de momento queda el problema solucionado, lo lleve al señor que comprueba y repara inyectores, según me enseño le hizo la prueba a los inyectores y estaban todos dentro del valor de funcionamiento, el señor (es portugués y allí esto coches les chiflan y los preparan convirtiéndolos en bestias) me dijo que iba a probar a anularme la refrigeración de la botella que lleva desde el colector de escape asta la EGR, cosa que no me parecía demasiado lógico ya que la EGR la llevo tapada en la salida del escape, pero la cosa es que no se si se lo habrá echo o no, o a saber dios que narices le a hecho... pero el coche ya no parece una furgoneta vieja echado humos... ahora , y con dos días de pruebas callejeando como loco para probarlo... funciona como un reloj!!!
Gracias a todos por vuestra aportación! TEMA CERRADO =D
Gracias a todos por vuestra aportación! TEMA CERRADO =D
-
pilo92 - Nuev@ por aqui
Donde lo llevaste? @pilo92
-
11 mensajes
• Página 1 de 1