leon v6 pica a ralenti

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

leon v6 pica a ralenti

Notapor ruben garcia el 22 Oct 2015, 12:17

Me suenan los taquets hidráulicos en mi león v6 se escuchan más con el motor frío y a medida q se calienta se escucha menos que puedo hacer el mecánico dice que pruebe con un aditivo para los taques que se pone con el aceite y le haga unos km al coche que dice que no pican muchos que puedo usar el coche pero me da miedo romper algo al acelerar no se escuchan solo a relenti q aditivo me recomendariais el mecánico me dijo slick 50 y cambio de aceite y filtro espero opiniones gracias
ruben garcia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: leon v6 pica a ralenti

Notapor McLarenF1 el 22 Oct 2015, 18:31

ruben garcia escribió:Me suenan los taquets hidráulicos en mi león v6 se escuchan más con el motor frío y a medida q se calienta se escucha menos que puedo hacer el mecánico dice que pruebe con un aditivo para los taques que se pone con el aceite y le haga unos km al coche que dice que no pican muchos que puedo usar el coche pero me da miedo romper algo al acelerar no se escuchan solo a relenti q aditivo me recomendariais el mecánico me dijo slick 50 y cambio de aceite y filtro espero opiniones gracias

slick caca los mejores metallube yo lo llevo en el cambio y en el motor,en la caja muy notable en tema cambio mas suave y reduccion de ruido con el monomasa y vr6, en motor bueno... tampoco he notado mucho la verdad es mas un protector que otra cosa pero te digo que el ruido taque poco va disimular con este o con cualquier otro aditivo y yo estoy igual en el tdi, los tengo ya comprados a la espera que toque distribucion para meter arbol de levas sdi y los taques nuevos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ruben garcia el 24 Oct 2015, 22:12

Ami no Me suena al acelerar solo a relenti y cuando se va calentando se escucha menos no se cual aditivo poner si slick o metalube
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor McLarenF1 el 25 Oct 2015, 10:31

slick es base de teflon si quieres obstruir taladros de engrase adelante, metallube es un aditivo que se une al metal no lleva base de teflon y es mucho mejor que slick, se de gente que usaba slick y con el paso de los años ha gripado el cigueñal al desmontar los taladros reducidos a mas de la mitad eso es slick
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ruben garcia el 25 Oct 2015, 15:51

Pffff menos mal q no lo e puesto ya me da miedo poner aditivos al aceite pues cogere metal lube que hablan mejor de el y no tiene teflon
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 25 Oct 2015, 16:01

de todas maneras eso que te pasa es bastante normal....en frio se oye mas taca taca y poco a poco va desapareciendo o reduciendo el ruido,en muchos coches por las mañana los oigo arrancar ya que mi ventana da a un solar donde aparcan muchos coches y se oyen fatal al arrancar y segundos despues se oyen bastante mejor.el mi por ejemplo (es diesel) no suenan siempre,lo mismo no me suenan nada pero si le pego un aceleron se vacian el aceite que llevan y suenan hagas lo que hagas y cuando pasa mucho rato y otro dia al arrancarlo ya no suenan nada.

en principio no es preocupante pero al ser gasolina pues se nota que mas que suenan.yo no le echaria nada o si usas un aceite medio normal pasaria a otro mas caro o bueno
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruben garcia el 25 Oct 2015, 18:32

Al arrancar suenan ta ta ta ta ta y el motor apenas se escucha pero en caliente se escuchan pero menos pero solo a relé ti cuando acelero no se escuchan nada solo a relenti me habían dicho de ponerle un aditivo para que siempre estuvieran lubricado los taques ya que en el arranque es donde sufren mas y al ser un motor grande que le pusiera un aditivo que Seguro que mejoraría mucho y el mecánico me dijo que Sólo es un taque que es una faena desmontar todo para un taque lo mas seguro pondre metal lube que no tiene teflon y por interne habla muy bien la gente que lo a usado para reducir ruidos del motor el aceite es mobil 3000 5w 40.
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 26 Oct 2015, 00:58

ruben garcia escribió:Al arrancar suenan ta ta ta ta ta y el motor apenas se escucha pero en caliente se escuchan pero menos pero solo a relé ti cuando acelero no se escuchan nada solo a relenti me habían dicho de ponerle un aditivo para que siempre estuvieran lubricado los taques ya que en el arranque es donde sufren mas y al ser un motor grande que le pusiera un aditivo que Seguro que mejoraría mucho y el mecánico me dijo que Sólo es un taque que es una faena desmontar todo para un taque lo mas seguro pondre metal lube que no tiene teflon y por interne habla muy bien la gente que lo a usado para reducir ruidos del motor el aceite es mobil 3000 5w 40.

los taques son hidraulicos y llevan aceite en su interior pero por revolucionarlos,conduccion brusca o lo que sea algunos se vacian y suenan asi y con el funcionamiento se vuelven a llenar de aceite por lo que eso de echarle aditivo para que siempre esten lubricados no es cierto del todo.cuando se instalan unos taques nuevos por ejemplo,se echan en un recipiente con aceite y se presionan con el dedo para que se "inunden" de aceite por dentro y salen pompitas de aire,cuando deje de salir el aire es que estan llenos de aceite y se montan pero que se pueden vaciar porque como te digo,si revoluciono el motor en un estrujon luego me suenan los taques pero al tiempo dejan de sonar porque otra vez tienen aceite.hasta lo que yo sé es normal.

luego cuenta alguna leyenda que si suenan hay que desmontar la tapa de balancines,los arbol de levas y etc para llenarlos de aceite manualmente pero eso me lo dijo uno que la mitad de lo que dice es inventao y la otra mitad no es verdad.

haber que te dicen los mas sabios y si nos sacan de dudas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruben garcia el 27 Oct 2015, 15:00

Haber como se puede solucionar de aceite tengo puesto mobil 3000 5w40 y suenan al rato de arrancarlo en frío y en valiente sigue sonando el ruido ta ta ta y al ser gasolina se nota mas los ruidos haber algún experto o alguien que entienda o tenga soluciónado este
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor victorarl el 04 Nov 2015, 23:52

En mi kadett 2.0 16v que tuve sonaban en frio y en caliente ,lo tuve 4 años y no pasó nada jamas y dándole caña pero bien,tambien eran hidráulicos
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor ruben garcia el 06 Nov 2015, 07:48

A mi coche le suenan en frío y en caliente le suenan pero menos ruidoso pero cuando aceleró se aceleran también y cuando aceleró un poco fuerte en caliente se escucha más fuerte el ruido de ta ta ta a ralentí como si se vaciará los taques
ruben garcia
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica