Cabeceo esporadico a ralentin Bora TDI AJM del 2001

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cabeceo esporadico a ralentin Bora TDI AJM del 2001

Notapor Lfmm el 19 Oct 2015, 11:58

Desde hace algun tiempo que quando llego a un semaforo el coche despues de unos segundos parado al ralentin cabecea esporadicamente, si toco acelerador deja de hacer momentaneamente, si piso embrague continua haciendo. Antes notava que solo lo hacia en caliente ahora noto que en frio empieza a hacer lo tambien de vez en quando. El angle synchro varia entre 0 -> 0,3 -> 0,5, el embrague tiene 70.000km pero pisando embrague continua haciendo lo. Los valores de injectores estan muy bajos 0,29 creo que es el que mayor valor dá pues ya han sido limpios a los 140.000km. He conectado varias veces el vag com para ver el campo 18 ( Problema de cable de injectores ) pero en estas alturas nunca me a hecho el cabeceo y nunca tiene error gravado. Ya he tenido junta de 9 mm lo hacia igual, ahora saque junta, regule EGR a 300 mg y limpie. Limpie el aforador tambien y filtro cambiado a 15.000km ( antes ya tenia el problema). El consumo es de 0,4l al ralentin, llevo un ano usando combustible del mas caro y la semana passada hice un viaje de 1000km y le anadi motul diesel injection clean. En este viage como el coche iba bien caliente nunca me hizo ningun cabeceo a ralentin. Decir que el corre va como un tiro sin humos y da gusto como responde quando le pisas y hace consumos de risa para lo que anda. Ya no se por donde tirar pero me gustaria dar con este problema, si algum companero me ayuda lo agradecia.

saludos.

Un video con algunos datos Vagcom: https://youtu.be/GOlat3n6rj4
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Cabeceo esporadico a ralentin Bora TDI AJM del 2001

Notapor cecileon el 20 Oct 2015, 00:59

A mi me pasa lo mismo que a ti (leon 110 asv de 2001), en frio es cuando más noto el cabeceo y aceleras un poco y se quita..los valores los tengo bien y mi embrague tiene 150000km..yo creo que el cabeceo viene de la caja de cambios, pero es difícil saberlo. A ver si nos pueden ayudar los profesionales jjeje
cecileon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor pichorco el 21 Oct 2015, 14:42

Buenas compañeros, yo estoy igual con un 110 asv.
A ver si nos dan alguna pista.

Saludos.
pichorco
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cecileon el 08 Nov 2015, 03:40

Muy buenas compañeros,ya que nadie nos contesta,tenéis alguna noticia fresca sobre el problema que tenemos??a mi me tiene frito y ahora al hacer más frío sé nota más...me da a mi que es bimasa... Un saludo!!
cecileon
Nuev@ por aqui

Notapor pichorco el 09 Nov 2015, 12:23

Yo sigo sin noticias, en mi caso aun pisando el embrague sigue temblando, por tanto creo que no es bimasa, estoy pensando en corredera de la bomba muy alta o muy baja, lo mirare por si acaso.
Si averiguo algo, lo pondré aquí.

Saludos.
pichorco
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lfmm el 09 Nov 2015, 13:31

El mio la semana passada le cambie el filtro de gasoil que tenia 15.000km y hasta ahora no volvi a dar-me cuenta del cabeceo. Quando cambie el filtro quede medio mosca pues vi el gasoil un poco sucio. El dia siguiente vacie el filtro y vi que el gasoil salio amarillo pero al final salio mucha suciedad que estava acomulada en el fondo del filtro. Creo que esta suciedad pueda estar en el deposito pues quando limpie el aforador el filtro tambien era una pasta de massa agarrada. Es complicado limpiar el deposito, pues creo que va por compartimentos.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cecileon el 09 Nov 2015, 23:48

A mi también me lo hace con el embrague pisado y sé que si fuera bimasa debería de desaparecer al pisar embrague, pero ya no sé que más mirar y ahí sigue, no es molesto pero se nota sobre todo en frio como vibra, es tocar un pelin el acelerador y se quita pero a los segundos vuelve y con el motor bien caliente,ya miré inyectores corredera,calado de la bomba y esta todo perfecto,filtro de gasoil lo cambie hará un mes, junto con la T y salió limpio.
Lo del depósito es una putada tío, si dices que el aforador salió así ya sabes que la suciedad la tienes en el depósito...
cecileon
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica