Testigo luminoso Poly-V y mucho ruido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SasukeJ

Testigo luminoso Poly-V y mucho ruido

Notapor SasukeJ el 17 Nov 2015, 20:18

Buenas, hace dos meses al volver a casa empece a oír mucho ruido del capo del coche y se encendió el testigo luminoso referente a la Poly-V.

Llevé el coche al taller que voy siempre y al día siguiente me lo devolvieron con la siguiente reparación:
- Tensor correa VKMB1012

Estuve probando el coche e iba genial pero en unas horas sucedió lo mismo. Vuelta al taller y al día siguiente me dicen que la pieza que me pusieron era una compatible que me ponían la oficial de la marca (pagando más claro) y que así se solucionaría.
- Tensor origuen 038903315C

El coche no fallaba pero lo notaba con menos potencia.

Hasta hoy que ha vuelto a pasar lo mismo.
Alguna opinión al respecto?

Saludos y gracias.
SasukeJ
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Testigo luminoso Poly-V y mucho ruido

Notapor Alanitu el 17 Nov 2015, 21:02

Suelta la poli-v y comprueba el alternador, es posible que se haya gripado algún rodamiento y se frene
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor SasukeJ el 18 Nov 2015, 19:02

Alanitu escribió:Suelta la poli-v y comprueba el alternador, es posible que se haya gripado algún rodamiento y se frene

No me atrevo demasiado a meterle mato, quería más que nada tener una idea de que podría ser. Hoy fijándome más en detalle el ruido parecía provenir del alternador y no de la correa de accesorios.

Lo que más me interesa saber ahora que aún tiene garantía es si el cambio del tensor poly v puede haber influido en la perdida de potencia del coche.
SasukeJ
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor hera1985 el 19 Nov 2015, 09:16

suelta la correa poli-v como dice Alanitu,y la polea del alternador tiene que girar como el piñon de una bicicleta,no se si me explico,y si no es asi ese es el problema,pero me extraña que tu mecanico no sepa eso y te cambie el tensor,ya vas contandonos el progreso un saludo
hera1985
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica