Buenas a todos
Pues tengo un problema con mi seat leon mk1
Es un 1.9 tdi 90 cv del año 2002 ahf
El tema es que salgo esta mañana con el del garage i todo ok sin problemas, hago unos 10 km i lo paro sin problemas, a los 5 minutos intento arrancar i ua no arranca, el motor gira i gira i no arranca i se escucha devajo del volante un rele que todo el tiempo esta activandose i desactivandose muy rapido ( clak,clak, clak...)
Bien,despues de varios intentos de arranque sin conseguirlo llamo a la grua i lo llevo a mi garage i llamo a un amigo que entiende bastante mas que yo, una vez alli lo primero que miramos es conectarle la diagnosis (launch) i para mi sorpresa no responde, otro amigo intenta entrar con el vac com i tampoco.
I el rele sigue con su acelerado ruido. Desmonto para ver los reles i dicho rele es el 109, este ya que es muy provable que fallen las soldaduras voy i compro uno nuevo, lo coloco en su sitio i nada, sigue con ese ruido.
Decido a desmontar la centralita para revisarla i ahi mi sorpresa, al abrirla se puede ver con claridad que un condensador se a derritido.
Bien, con esto que busco una centralita de otro igual al mio i le hacemos un clon con la mia, despues de eso la conectamos i alucina!! Todavia sigue sin arrancar pero esque ni el amago i el rele sigue con su ruido. A partir de aqui ya no se que le pasa ni por donde mirar ya que he mirado infinidad de cosas posibles que puedan fallar. Alguien me puede ayudar?
Ayuda urgente mi leon no arranca
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
-
Projects14a - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Ayuda urgente mi leon no arranca
Seguramente tengas un corto del copon por algun lado te va tocar desenfundar cables a ver que pasa
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: Ayuda urgente mi leon no arranca
Espero que hayas podido solucionarlo, si tuvieses un corto algun fusible se quemaría, y si no es que en algún momento has sustituido algun fusible por el que en amperaje no toca.
El relé está controlado directamente desde la centralita, y acciona la válvula de paso de la bomba de gasoil... A mí me ocurrió algo similar en marcha, justo en una rotonda se me paró el coche y no arrancó más. Fué sustituir la electroválvula de paso de gasoil y listo.
Comprueba que no esté cortocircuitada con chasis o simplemente cámbiala que vale cuatro chavos.
Cuando se le dá al contacto la válvula se excita accionando el contactor(sin el arranque), si se apaga y enciende continuamente puede ser que entre en bucle debido a la derivación constante del electroiman en el momento de su accionamiento, genere una bajada de tensión y al desconectarse recupere la alimentación y vuelva a intentar el accionamiento, y así sucesivamente.
Suerte,
El relé está controlado directamente desde la centralita, y acciona la válvula de paso de la bomba de gasoil... A mí me ocurrió algo similar en marcha, justo en una rotonda se me paró el coche y no arrancó más. Fué sustituir la electroválvula de paso de gasoil y listo.
Comprueba que no esté cortocircuitada con chasis o simplemente cámbiala que vale cuatro chavos.
Cuando se le dá al contacto la válvula se excita accionando el contactor(sin el arranque), si se apaga y enciende continuamente puede ser que entre en bucle debido a la derivación constante del electroiman en el momento de su accionamiento, genere una bajada de tensión y al desconectarse recupere la alimentación y vuelva a intentar el accionamiento, y así sucesivamente.
Suerte,
-
RAFROY
3 mensajes
• Página 1 de 1