Cambio de color en discos traseros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de color en discos traseros

Notapor gontzal el 22 Nov 2015, 19:37

Hace 3000 km cambié discos y pastillas. El otro día metí mucha candela a los frenos, hice un poco el cabra y andé un rato tambien con el freno de mano puesto, no me dí cuenta :plas: Al parar, los frenos y las ruedas estaban muy calientes y con olor a quemado, y los discos traseros se han quedado con un color diferente por el centro. No noto vibraciones ni cosas raras, creo que frena igual que siempre o eso creo porque de atrás es dificil saber cuando frena bien o mal.

Aqui os dejo unas fotos de los discos traseros, para que veáis lo que os digo.
Debo preocuparme por ese cambio de color? imagino que se han quedado así porque han alcanzado una temperatura muy alta. Pero sabéis porque solo se ha quedado de ese color la zona del centro? Con el uso volverán a su color normal?

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por gontzal el 22 Nov 2015, 20:20, editado 1 vez en total
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Cambio de color en discos traseros

Notapor ryze el 22 Nov 2015, 19:51

gontzal escribió:Hace 3000 km cambié discos y pastillas. El otro día metí mucha candela a los frenos, hice un poco el cabra. Al parar, los frenos y las ruedas estaban muy calientes y con olor a quemado, y los discos traseros se han quedado con un color diferente por el centro. No noto vibraciones ni cosas raras, creo que frena igual que siempre o eso creo porque de atrás es dificil saber cuando frena bien o mal.

Aqui os dejo unas fotos de los discos traseros, para que veáis lo que os digo.
Debo preocuparme por ese cambio de color? imagino que se han quedado así porque han alcanzado una temperatura muy alta. Pero sabéis porque solo se ha quedado de ese color la zona del centro? Con el uso volverán a su color normal?

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Hombre normal no es,desconozco tipo de pastillas k as puesto como sean duras olvidate machacan discos k dan gusto las mejores son blandas no duran tanto peo olvidaste de ruidos Etc.
Revisa k las pinzas devuelvan bien k n rozen en el disco y nose mas k decirte..
saludos
ryze

Notapor mi leon 1.6 el 22 Nov 2015, 20:00

Hombre, teniendo en cuenta que discos y pastillas nuevas hay que hacer un pequeño rodaje para que se asienten uno en otro, si le has dao candela, parece que la pasti roza mas por el centro que los extremos, en teoria con los km se igualará el color.
Y lo que te han dicho anteriormente, revisa que la pinza vuelva bien, que no se quede pisada.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor gontzal el 22 Nov 2015, 20:10

Tienen un rodaje de 3000 km ya. A ver, hasta el día del calentón los discos tenian un color normal y las pastillas se supone que pisan bien, ha sido el otro día que me pasé haciendo el cabra y se han achicharrado, tambien decir que andé un rato con el freno de mano puesto que estaba empanado y no me dí cuenta, estaban las llantas que no se podian tocar de lo que quemaban jeje. Las pinzas creo que vuelven bien porque he levantado el coche de atrás y no se quedan las ruedas pilladas.

Son discos bosch y pastillas trw.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Abilan el 22 Nov 2015, 22:34

Pues yo creo es que han cambiado de color por ir con el freno de mano...... es como ir con el freno posado
Por eso el calenton ya que las pastillas pisaban el disco no del todo ya que supongo que el freno de mano no estaba echado del todo ...
Abilan
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ORUKIDOLLI el 22 Nov 2015, 23:32

Yo me preocuparia mas por que se hallan cristalizado las pastillas el disco no creo que cambie mucho de propiedades por el calenton ,si es que ya estaban rodados
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor gontzal el 23 Nov 2015, 00:08

ORUKIDOLLI escribió:Yo me preocuparia mas por que se hallan cristalizado las pastillas el disco no creo que cambie mucho de propiedades por el calenton ,si es que ya estaban rodados

Y como puedo saber si se han cristalizado sin necesidad de desmontarlas? yo tengo la sensación que frena igual que antes y no hace ruidos ni nada.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor frano el 23 Nov 2015, 20:52

Como bien an dicho, el color es por un calenton, asegurate que el disco no a quebrado.

un saludo
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
frano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ORUKIDOLLI el 23 Nov 2015, 21:06

gontzal escribió:
ORUKIDOLLI escribió:Yo me preocuparia mas por que se hallan cristalizado las pastillas el disco no creo que cambie mucho de propiedades por el calenton ,si es que ya estaban rodados

Y como puedo saber si se han cristalizado sin necesidad de desmontarlas? yo tengo la sensación que frena igual que antes y no hace ruidos ni nada.

Si notas que no frena menos ni hacen ruido supongo que estaran bien
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica