Cambio de aceite. No sale todo.

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Cambio de aceite. No sale todo.

Notapor Dcero el 22 Nov 2015, 19:18

Siempre he pensado que la mejor forma de sacar el aceite para el cambio es por abajo y con el coche en llano y motor caliente. Pues el otro día lo dejé escurrir bien hasta que no caia ya ni gota y al levantar de un lado para meter los caballetes salió un buen chorro que quedaba todavía en el carter. Esto no es normal ¿no? ¿Quiere decir que siempre que se cambia en elevador queda una buena cantidad de aceite sin cambiar?
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Re: Cambio de aceite. No sale todo.

Notapor frano el 23 Nov 2015, 21:03

A que cantidad te refieres? Siempre se queda una pequeña cantidad en algun recobeco.

Un saludo
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Re: Cambio de aceite. No sale todo.

Notapor Dcero el 23 Nov 2015, 23:00

No se decirte, pero un cuarto de litro casi. Me extrañó porque si queda aceite también quedará poso. A ver si va a ser mejor meter la chupona en lugar de vaciar por abajo! :?
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Re: Cambio de aceite. No sale todo.

Notapor KATA 13 el 23 Nov 2015, 23:49

le volcamos y sacudimos a lo vasco para que escurra bien todo jjjjj :risa3:

no se, yo siempre le cambio tirando del tapón del cárter. si queda algo.... nunca me e fijado :oops:
la gota mella la roca no por su fuerza, si no por su constancia.
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Re: Cambio de aceite. No sale todo.

Notapor Dcero el 24 Nov 2015, 14:28

Eso habrá que hacer :) No digo ya volcarlo pero sí darle unos meneitos antes de cerrar
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Re: Cambio de aceite. No sale todo.

Notapor frano el 24 Nov 2015, 16:27

Lo mejor es tenerlo siempre un pelin mas alto del morro que del culo, con la inclinacion, el aceite se va a la parte trasera del carter, que es donde esta el tapon, tambien en el bote del filtro siempre queda una pequeña piscina de aceite.

Tambien hay un adictivo que se lo pones antes de cambiar el aceite( se echa con el aceite) que lo hace que escurra mejor.

La chupona no te la recomiendo, siempre siempre te quedara mas que por su propio peso.

Un saludo!
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Re: Cambio de aceite. No sale todo.

Notapor Dcero el 24 Nov 2015, 16:55

Siempre empiezo el cambio con el morro levantado ya que es casi imposible sino llegar al tornillo. Luego lo bajo para que esté llano. La próxima vez probaré de dejarlo escurriendo a tope antes de bajarlo a ver que pasa.
Gracias por comentar, saludos.
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