sube de revoluciones al encenderlo en frio [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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sube de revoluciones al encenderlo en frio [solucionado]
hola foreros : tengo un leon año 2000 estella tdi 90 cv y al encenderlo en frio se revoluciona un segundo y despues tiene un relenti normal.en caliente no lo hace.alguien sabe de q puede ser ?
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marcos oitaven - Aun con la L
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
si alguna vez sin motivo aparente se sube de revoluciones y se baja solo era un sensor de temperatura pero no recuerdo de que ,si del agua ,del combustible....creo que es del agua ,lo que antes se llamaba la "bellota" que iba en el radiador pero los coches nuevos lo llevan en el motor creo.
a mi me paso algunas veces,muy pocas y no le di importancia hasta que me lo hacia acada vez mas y me lo arreglaron y era de eso,se un sensor de temperatura...unos 35€ o asi el sensor.
a mi me paso algunas veces,muy pocas y no le di importancia hasta que me lo hacia acada vez mas y me lo arreglaron y era de eso,se un sensor de temperatura...unos 35€ o asi el sensor.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
cordobitax escribió:si alguna vez sin motivo aparente se sube de revoluciones y se baja solo era un sensor de temperatura pero no recuerdo de que ,si del agua ,del combustible....creo que es del agua ,lo que antes se llamaba la "bellota" que iba en el radiador pero los coches nuevos lo llevan en el motor creo.
a mi me paso algunas veces,muy pocas y no le di importancia hasta que me lo hacia acada vez mas y me lo arreglaron y era de eso,se un sensor de temperatura...unos 35€ o asi el sensor.
El Sensor de temperatura de refrigerante
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Lfmm - Nuev@ por aqui
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
Que yo sepa es el funcionamiento normal. Al arrancar en frío las revoluciones suben a mil y pico durante unos segundos y luego van bajando hasta estabilizar a 850 más o menos.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
gracias por responderme ,lo hace solo en frio despues en caliente no lo hace es solo un segundo al encenderlo cosa q al principio no lo hacia.donde esta ese sensor?si halguien tiene foto o sabe donde esta se lo agradezco
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marcos oitaven - Aun con la L
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
antes no hacia eso encendia normal,sabeis donde esta ese sensor de temperatura?yo hace 8 meses le cambie uno q esta en el radiador q es el q me marca en el cuadro.tambien al encenderlo por las mañanas los calentadores tardan en calentar un poco,despues en caliente solo tardan un segundo
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marcos oitaven - Aun con la L
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
marcos oitaven escribió:hola foreros : tengo un leon año 2000 estella tdi 90 cv y al encenderlo en frio se revoluciona un segundo y despues tiene un relenti normal.en caliente no lo hace.alguien sabe de q puede ser ?
eso tiene pinta de sensor de temperatura de refrigerante pero si lo hace solo un momento al arrancar yo no me preocuparia.
Dcero escribió:Que yo sepa es el funcionamiento normal. Al arrancar en frío las revoluciones suben a mil y pico durante unos segundos y luego van bajando hasta estabilizar a 850 más o menos.
en un gasolina si es normal lo que dices pero en un diesel no!!
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
marcos oitaven escribió:hola foreros : tengo un leon año 2000 estella tdi 90 cv y al encenderlo en frio se revoluciona un segundo y despues tiene un relenti normal.en caliente no lo hace.alguien sabe de q puede ser ?
Sensor de temperatura del refrigerante casi al 100%
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Monty78 - Nuev@ por aqui
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
elrey escribió:marcos oitaven escribió:hola foreros : tengo un leon año 2000 estella tdi 90 cv y al encenderlo en frio se revoluciona un segundo y despues tiene un relenti normal.en caliente no lo hace.alguien sabe de q puede ser ?
eso tiene pinta de sensor de temperatura de refrigerante pero si lo hace solo un momento al arrancar yo no me preocuparia.Dcero escribió:Que yo sepa es el funcionamiento normal. Al arrancar en frío las revoluciones suben a mil y pico durante unos segundos y luego van bajando hasta estabilizar a 850 más o menos.
en un gasolina si es normal lo que dices pero en un diesel no!!
Ah, sorry, no lo sabía

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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
Por suerte sólo es ese sensor.... En el Cupra R que tuve también tuve que cambiarlo, se le iba la olla a la aguja del termómetro del agua....
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
es diesel un tdi de 90 cv modelo stella,sabeis donde se encuentra ese sensor?
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marcos oitaven - Aun con la L
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
marcos oitaven el sensor esta en la parte derecha del motor,en la parte de la culata, veras una cajita negra que van las mangueras del refrijerante a ella y detras a la salida de ella ahi esta
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hera1985 - Asidu@ en la selva
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
en el 150 tdi esta en el motor a la derecha,entre la culata y el boque mas o menos.
lo de los calentadores es normal.al principio en frio tienen que calentarse pero cuando se arranca y el motor esta caliente se enciende el testigo pero los calentadores en teoria no se encienden porque el motor esta caliente o se encienden y se apagan al instante,cosa de sensores ya sabes jejeej en los antiguos no,ponias el contacto y media hora para arrancar,luego arrancabas del tiron pero si dejabas el contacto hay seguian los pobres.
lo de los calentadores es normal.al principio en frio tienen que calentarse pero cuando se arranca y el motor esta caliente se enciende el testigo pero los calentadores en teoria no se encienden porque el motor esta caliente o se encienden y se apagan al instante,cosa de sensores ya sabes jejeej en los antiguos no,ponias el contacto y media hora para arrancar,luego arrancabas del tiron pero si dejabas el contacto hay seguian los pobres.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio
el viernes compare el sensor de temperatura a ver que hace el motor el frio.me cuesta unos 13e,a ver que pasa.tambien tengo burbujas en los tubos del filtro del gasoil q van del filtro hasta la bomba se ve como hay burbujas.lei en un post q podria ser la T de amarras q est en el propio filtro q cogerà aire,me aconsejais cambiarla tambien?ah sabeis si alguine de pontevedra me puede ayudar a ver si el timming esta bien con el cable porfavor? gracias de ante mano chicos si lo arreglo teneis unas birras pagadas en sanxenxo
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marcos oitaven - Aun con la L
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